Ayuda circuito de refrigeración

Iniciado por Alvaro Velasco Rubio, 16 de Abril de 2019, 10:42:51

Jrmart

Yo apañe un embudo con una botella de agua  :biggrin: . No hace falta que sea un embudo especial mientras quede encajado en el agujero.


jose1985m

Entonces.. que me quede claro... el motivo por el que rezuma anticongelante por el tapón del radiador cual es? para que presión es el tapón que va en el radiador?

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


javier_s

#12
Al calentarse el agua del circuito alcanza presión que debe salir por el tapón  hacia el vaso de expansión, estabilizandose en una presión determinada, recuperando el agua al enfriarse y sin que tire agua fuera  mi manche nada. NO ES NORMAL que tire el agua por el motor ni que el vaso de expansión rebose, si lo hace hay algún manguito o el mismo tapón que no ajustan bien, puede ser por mal estado de las gomas del tapón, suciedad en el circuito que hace que las válvulas del tapón no cierren bien o algún manguito cuarteado, con abrazadera floja, etc., incluso por averías más graves, pero mejor empecemos a investigar la causa de fácil  a difícil.
Los tapones de subaru son de 108 kPa (1,1 kg/cm2) el de las dos orejas y de 137 kPa (1,4 kg/cm2) el redondo. El que controla la presión del circuito es el de 108, el de 137 se pone solo en los modelos turbo y sobre el radiador, a modo de válvula de seguridad contra sobrepesiones puntuales.
Un saludo.

Alvaro Velasco Rubio

Muchas gracias Javier y jrmart le haré mañana una limpieza con máquina a todo el circuito para quitar posibles posos y tapones que haya y lo rellenare tal y como me habéis dicho por sus respectivos tapones y le echaré anticongelante orgánico 50% y veremos si se soluciona la cosa y como va. Muchas gracias foreros sois de gran ayuda, comentaré como va después de eso y si ha solucionado el problema.
Gracias y un saludo!

jose1985m

Una pregunta, ¿tubo gordo de la parte de arriba del radiador, da igual como vaya colocado? ¿o tiene que ir de una manera concreta?

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


javier_s

#15
El tubo tiene su forma y lleva flechas que indican el flujo del agua, por lo que no tiene más que una posición.  Si roza con el ventilador es que hay alguna pieza que se ha cambiado y no es original, por ejemplo es frecuente poner un radiador Mishimoto más grueso y el propio fabricante recomienda entonces cortar 1 cm. el manguito para que no roce.
Un saludo

jose1985m

Yo tengo el radiador de serie, y hay una flecha, hacia donde va? o da igual del lado hacia el que lo pongas...

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


javier_s

La flecha en el manguito indica el sentido de circulación del agua, en el caso del manguito superior del radiador, el flujo es desde el motor hacia el radiador.  En el manguito inferior el flujo es desde el radiador hacia el motor.
Respetando las flechas, los manguitos quedarán en la posición correcta.

jose1985m

Cita de: javier_s en 22 de Abril de 2019, 23:42:41
La flecha en el manguito indica el sentido de circulación del agua, en el caso del manguito superior del radiador, el flujo es desde el motor hacia el radiador.  En el manguito inferior el flujo es desde el radiador hacia el motor.
Respetando las flechas, los manguitos quedarán en la posición correcta.
¿y si se colocaran al revés?

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


fast_boy

Cita de: jose1985m en 23 de Abril de 2019, 11:25:39
Cita de: javier_s en 22 de Abril de 2019, 23:42:41
La flecha en el manguito indica el sentido de circulación del agua, en el caso del manguito superior del radiador, el flujo es desde el motor hacia el radiador.  En el manguito inferior el flujo es desde el radiador hacia el motor.
Respetando las flechas, los manguitos quedarán en la posición correcta.
¿y si se colocaran al revés?

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
No pasa nada, si te fijas bien tanto el manguito superior como inferior son casi simétricos, por lo que si forzarlos mucho se pueden poner al revés  :rolleyes: