Duda en compra...

Iniciado por NEOUKOG, 21 de Abril de 2019, 17:19:12

NEOUKOG

Buenas tardes,
Después de leer algo del tema prefiero preguntar ya que no me quedan las cosas claras...
Estoy a punto de comprarme un Subaru Outback 2011 diesel, el tema es que me dijeron que le cambiaron el embrague (algo "normal" leído lo leído del tema) pero hace unos minutos me dice que también le cambiaron el bloque de motor ya que cuando le fallo al embrague afecto a este tema... para mi que entiendo poco no se... como que no tiene mucho que ver... la chica muy amable me envía la factura y veo todo esto que os adjunto...
Que haríais? visto lo visto entiendo que si esta todo arreglado y solucionado no tiene que haber ningún problema verdad? aun le quedan casi 2 meses de garantía a la reparación... pero no se que hacer... me encanta el coche! a ver los que hayáis tenido algún problema similar a ver si después ya fue todo paz y gloria...
Un saludo y gracias!

javier_s

Te copio-pego lo que te he contestado en otro hilo:

Sí, los diésel de esos años tenían tendencia a dar problemas de embrague y del 5º casquillo del cigüeñal, algunos dicen que debido a las vibraciones del volante bimasa se iba el asiento en el bloque de ese 5º casquillo, que es justo el que sujeta el cigüeñal a la salida del motor, donde se une al volante bimasa y al embrague.  Total, se cambiaba el bloque motor con todo lo que lleva dentro (short block) y en el caso del embrague tanto el embrague mismo (clutch) como el volante bimasa (flywheel dualmass).
Los síntomas eran en el caso del volante bimasa un cascabeleo y en el caso del 5º casquillo un cla-cla al quedar el motor sin carga.  También se producían pérdidas de aceite motor por el lado del embrague debido a la holgura que adquiría el cigüeñal.
Pero si lo han cambiado todo... es de suponer que esté solucionado. 
Un saludo.