Válvula de descarga sí o no? Otra vez...

Iniciado por Grizzlyman, 30 de Abril de 2019, 15:14:50

Grizzlyman

Hola,

Primero disculpad, ya se que este tema está en otros hilos pero sigo sin tenerlo claro.

En mi WRX llevaba una válvula de descarga y al hacer la repro me recomendaron quitarla y poner la de serie porque el aire que sale por la válvula ya ha pasado por el sensor y la centralita piensa que ese aire sigue dentro del sistema.

Poco después un mecánico experto en Subaru me dijo que él recomienda llevarla en cualquier caso.

¿En qué quedamos?

A mi, sin tener ni zorra idea, el sentido común me dice que con turbo de serie válvula de serie, y con turbos más grandes y repros potentes con presiones mucho más altas que la de serie entonces válvula de descarga, para prevenir cargarse algo por sobrepresión.

¿Alguien que sepa me puede dar su opinión? Dejando de lado si suena bien o mal y por supuesto considerando únicamente válvulas aftermarket de calidad.


Sent from my iPhone using Tapatalk

Grizzlyman

Me respondo a mi mismo por si alguien encuentra este post.

En Nasioc hay una respuesta más que detallada:

https://forums.nasioc.com/forums/showthread.php?t=468038


Sent from my iPhone using Tapatalk

javier_s

#2
Gracias por poner la info, el sti que tenemos en casa lleva una forge, venía ya con ella por lo que no podemos comparar con la válvula de descarga original y la verdad es que tampoco vemos que influya en el funcionamiento.
Por lo que pone el post de nasioc básicamente al expulsar el aire la mezcla irá rica durante un segundo, por lo que no es significativo para el funcionamiento del motor.
Un saludo y gracias.