Pasos potenciar gt

Iniciado por subaru34, 06 de Octubre de 2010, 11:52:25

borja

#30
Cita de: "subaru impreza gt"Yo eh pensado tambien en toquetear la wastegate, pero.... escuchando a oscar y conociendo los casos de varios gt´s k an petado por toquetear donde no se debe... paso de tocar nada...
Es mas, yo pienso que un gt con valvula y linea ya camina de cojones...
A partir de ahi yo lo k haria seria.. bueno lo k eh echo, es bajar algo el peso y mejorar suspensiones frenos y demas...
Estos coches de serie son muy duros y hoy por hoy prefiero fiabilidad...

pues es buena idea bajar el peso, q le has quitado? notaste alguna mejoria????

WAGON555

#31
Cita de: "marcelgt"Entonces no lo podria ajustar uno mismo con la Apexi?

Si puedes ajustar, claro...pero la parte gorda de remapear la powerfc y montar yo pienso que te la debe hacer un profesional....despues una vez configurada tu puedes cambiar mapas junto con la avcr....pero eso ya sobre una base.....otra cosa es que por tus conocimientos de estudios y trabajo te veas capacitado para hacer este tipo de montajes y ajustes.....
[size=150]I have english car in Madrid....ooooooh[/size]

subaru impreza gt

#32
Cita de: "borja"
Cita de: "subaru impreza gt"Yo eh pensado tambien en toquetear la wastegate, pero.... escuchando a oscar y conociendo los casos de varios gt´s k an petado por toquetear donde no se debe... paso de tocar nada...
Es mas, yo pienso que un gt con valvula y linea ya camina de cojones...
A partir de ahi yo lo k haria seria.. bueno lo k eh echo, es bajar algo el peso y mejorar suspensiones frenos y demas...
Estos coches de serie son muy duros y hoy por hoy prefiero fiabilidad...

pues es buena idea bajar el peso, q le has quitado? notaste alguna mejoria????

Aber mejoria como tal no notas, pero por lo poco que entiendo de esto, el coche ira mejor con 60 kilitos menos...
Suprimir cosas importantes, solo le eh desmontado todo el conjunto de A/A ya que no lo usaba, y entre compresor, condensador, tuberias, evaporador, botella y demas... le bajas 40 kilitos, y ademas al eliminar el condensador obtienes una mejor refrigeracion del radiador, que eso si lo eh notado.
Luego aparte del sistema del a/a, cositas sueltas como dejar los paragolpes pelados sin plasticos ni mierdas, quitar todo el aislante del suelo k pesa un huevo y vaciar maletero.
Pero vamos k aun asi tu no vas a notar nada.... si acaso algo mas agil pero poca cosa... si usas el a/a no te merece la pena, yo es k no lo ponia casi.

borja

#33
Cita de: "subaru impreza gt"
Cita de: "borja"
Cita de: "subaru impreza gt"Yo eh pensado tambien en toquetear la wastegate, pero.... escuchando a oscar y conociendo los casos de varios gt´s k an petado por toquetear donde no se debe... paso de tocar nada...
Es mas, yo pienso que un gt con valvula y linea ya camina de cojones...
A partir de ahi yo lo k haria seria.. bueno lo k eh echo, es bajar algo el peso y mejorar suspensiones frenos y demas...
Estos coches de serie son muy duros y hoy por hoy prefiero fiabilidad...

pues es buena idea bajar el peso, q le has quitado? notaste alguna mejoria????

Aber mejoria como tal no notas, pero por lo poco que entiendo de esto, el coche ira mejor con 60 kilitos menos...
Suprimir cosas importantes, solo le eh desmontado todo el conjunto de A/A ya que no lo usaba, y entre compresor, condensador, tuberias, evaporador, botella y demas... le bajas 40 kilitos, y ademas al eliminar el condensador obtienes una mejor refrigeracion del radiador, que eso si lo eh notado.
Luego aparte del sistema del a/a, cositas sueltas como dejar los paragolpes pelados sin plasticos ni mierdas, quitar todo el aislante del suelo k pesa un huevo y vaciar maletero.
Pero vamos k aun asi tu no vas a notar nada.... si acaso algo mas agil pero poca cosa... si usas el a/a no te merece la pena, yo es k no lo ponia casi.

Pues creo que es una buena forma de que el coxe vaya mejor  sin poner en riesgo la fiabilidad, ademas cuando quieras lo vuelves a montar.
Si al final lo que de verdad importa es la relacion peso potencia no los cavallos (hasta cierto punto).
Tambien se debe de notar bastante el peso de las llantas, sobre todo en arrancadas.
En asturias el A,A no es que se utilice muxo habra que pensarselo...

elcurri

#34
Cita de: "WAGON555"
Cita de: "marcelgt"Pero entonces como le subes el sopllado de una forma muy leve sin meterte en controladores de presion electronicos?

Lo decia por aprovechar el maximo la capacidad de gestion de la centralita

Por cierto tienes la linea aun? cual es y que tal iba de prestaciones bajos/altas y ruido?

Saludos

Haber vamos por partes.....yo soy de los que piensa que si hay que tocar se toca pero bien....es decir el dia que le meta mano al gt sera en condiciones y gastandome pasta...paso de fundir pistones  o reventar el bloque.....con esto no digo que dentro de las opciones que hay de potenciar un gt las hay mas o menos caras por supuesto....

Tocar la wasgate es chapuzear y conseguir romper tarde o temprano....

Yo ademas pienso que nuestros coches de gordos no van nada.....al reves van finos de cojones....por eso subir presion sin regular mezcla por mucho que la ecu se autoajuste no lo veo una opcion segura.....

En cuanto a la linea la llevo montada y para llevar el coche sin ningun "invento" para subir el soplado ni nada por el estilo soplando de siempre a 1 bar mantenido empuja bien en casi todo el rango de rpms y si quizas haya perdido un pelo de bajos.....pero sinceramente no los echo en falta porque en na ya estas lanzado y arriba si notas que empuja mas que con la linea de serie.....

La linea es de 3" comprada por ebay, acoplo perfectamente y no he tenido niguna pega, pero lo que esta claro que sin el DB-KILLER suena eso a WRC jejeje.....con el puesto suena mas contenido....pero vamos estoy contento con ella

pues si, los subis en general van muy finos, lo que pasa que la gente ve un afr de 11 y piensa que va rico.... si, logicamente estamos en rangos de rico (debajo de 14,7) pero es lo que hay en los subis, si se quiere potenciar hay que ir (muy) ricos.
si no, mirar algun mapa de AFR de algun coche potenciado  :wink: y los hay mas bajos que estos....


vite46

buenas yo tengo el gt del 99 de 218cv lo llevo con intercooler de sti, linea completa desde el turbo sin catalizador y escape Blintz nur spec R de 3 pulgadas y me anda rondando los 250cv mas o menos. El otro dia llame a los de TLR en vizcaya y la repro te sube a 290-300cv estando el coche de serie eso si prepara 500 euros