Mecánica preventiva

Iniciado por el-zahori, 16 de Junio de 2019, 08:26:52

el-zahori

Hola a todos.

Tengo ahora un Forester Diesel de 2012 con 120.000 kms que va bastante bien de motor, y quisiera que siguiese así muchos años.  Sé que siendo diesel, ya le debería tocar una limpieza de colectores de escape, egr, caudalimetro... Algo más? Me lo va a hacer un amigo que es un gran mecánico, aunque no ha tocado Subarus antes. Algún consejo, tutorial, indicación a tener en cuenta?

Por otro lado, estaba sopesando montar un decantador de aceite o incluso anular egr, con la idea de prolongar la vida del motor. Que opináis? Pros/contras?

Muchas gracias.

javier_s

#1
Hola, compañero.  En principio un poco de aceite en la admisión ayuda a lubricar la parte alta del cilindro; instalar un decantador es más útil en los turbo gasolina porque en estos, además de tener mas entrada de aceite al ir el motor más alto de vueltas, el  aceite puede rebajar el octanaje de la gasolina haciéndolos más propensos a picar biela, pero en los diésel no hay este problema.  Además en la ITV  pueden meterse con el y habría que homologarlo o desmontarlo cada vez que se pasase, lo que es un poco tedioso.
En cuanto a la egr eso cada uno verá,  también hay riesgo de que su anulacion sea detectada en la ITV.
En los primeros diésel de Subaru el problema estaba en los casquillos del cigüeñal, si te "tocaba la china" nada se podía hacer para evitarlo, como el tuyo es de 2012 eso ya estaría corregido por el fabricante, así que tampoco hay que preocuparse por ello.
Mi recomendación es dejarlo de origen y ser escrupuloso en el mantenimiento (aceites, filtros, plazos) , aparte de las recomendaciones clásicas de no zurrarle en frío y esperar un par de minutos antes de pararlo para que se refrigere el turbo.
Un saludo.