"Problema" con el agua STI08

Iniciado por uri.sti, 31 de Diciembre de 2013, 21:30:20

uri.sti

Muy buenas chic@s tengo una "problema" tal como dice el titulo que no acabo de entender. Es un poco parrafada pero quiero explicarlo todo a ver si me podéis ayudar.

Tengo un STI Huevo del 2008 el cual muchos de vosotros ya conocéis y desde hace unos meses tengo un "problema" con el agua del radiador. Ya no se si es obsesión o es que tiene que trabajar así o esta trabajando mal y por eso os pregunto a ver si ha alguien le ha pasado alguna vez.

Hace unos meses al ir a mirar el aceite vi que todo el motor estaba chiscado de agua por donde esta la botella de agua y el nivel de la botella estaba por debajo del mínimo. Comprobé todo y como estaba todo Ok lo rellene para que quedara entre el mínimo y máximo. Lo estuve controlando varios días y todo perfecto hasta que un día volvió a pasar lo mismo pero esta vez la botella estaba llena. Revisando todo otra vez vi que la botella superior estaba vacía y sacando el agua sobrante de la botella entro perfectamente en la botella superior.
Unos dias después paso exactamente lo mismo la botella llena y la botella superior vacía. Revisando todo vimos que uno de los tapones estaba muy duro y parecía clavado. Decidí cambiar los dos tapones y el termostato para prevenir no viniera de hay. He montado dos tapones Mishimoto de 1,3 bar y un termostato Mishimoto que abre 10º antes que el de serie. Durante una semana todo perfecto el nivel de la botella donde lo dejamos en el máximo.
Estas vacaciones he viajado a Madrid con el coche y como no lo tenia todo conmigo he ido controlando la temperatura mas el agua cada vez que me paraba. Casi llegando a Guadalajara otra vez se bajo todo el agua a la botella pero aun y así la temperatura iba perfecta. Conecte el ordenador al OBD2 y la temperatura siempre ha sido la ideal sin calentarse ni movimientos de temperatura para echarse las manos a la cabeza.

Llego a Barcelona y mirando el coche de Gregorio un STI del 2011 veo que el nivel de su botella superior esta lleno hasta arriba y en la inferior esta en el máximo. Lo coloco todo igual y solo ha pasado un día que esta todo el agua otra vez en la botella.

Hay veces que en los coches pasan cosas raras y esta es una de ellas. El motor va fino y de temperatura lo voy controlando por OBD2 siendo siempre ideal pero el agua esta en la botella en vez de estar en el circuito. Si os ha pasado algo parecido o me podéis ayudar en algo os lo agradezco porque ya no se que mas hacer.

Saludos y FELIZ AÑO.
Hay cosas que se compran con el corazón como un STI.

tonyc

#1
lo peor que te puede pasar es que te emparanolles con eso...

a mi me paso algo parecido

cambie los manguitos y puse unos rojos y me fue bajando el agua de manera considerable, me guío por las marcas mínimo y máximo de la botella transparente que esta en el radiador.

Pues yo iba echándole agua y a los pocos días me bajaba el nivel.

Así que un día levantamos el coche y vimos que un manguito perdía un poco.

Para ver el nivel, el coche en frío debe de estar mas o menos en el medio de mínimo y máximo, así cuando el motor este caliente el nivel del agua sube y queda mas o menos por el máximo .


Un Saludo!

WAGON555

#2
Primero se llena el vaso de expansion y despues el deposito del radiador....si no se hace asi puedes echarle de mas.....
[size=150]I have english car in Madrid....ooooooh[/size]

uri.sti

#3
Fugas no hay porque lo he llevado sin cubre cárter una semana y dejando cartón debajo del coche cuando estaba parado para ver si goteaba pero ni una gota.

Cuando vacíe el circuito y lo cambie todo llene primero el baso superior, luego el radiador y por ultimo la botella que esta al lado del radiador. Mire que no hubiera aire y lo puse en marcha para que se calentara un poco para volver a controlar los niveles.

El problema es que se baja el agua de la botella superior a la botella que esta junto al radiador. Pero sin embargo el coche va bien de temperatura.
Hay cosas que se compran con el corazón como un STI.