Tutorial para aprender a mapear.

Iniciado por elcurri, 02 de Octubre de 2008, 08:59:52

Injen

#10
Una información muy util, elcurri. Te agradecemos mucho el trabajo.

Yo lo que he visto para reprogramar una ECU de manera muy sencilla pasa por desembolsar $600. Eso sí,si lo haces frecuentemente pues lo amortizas, porque es muy sencillo. Es con el famoso Access Port de Cobb: http://www.cobbtuning.com/products/?id=3120

Pero, sin lugar a dudas, es lo más sencillo que hay. Aquí un video de ejemplo http://www.accessecu.com/support/apinstall.mov
Ken Block #43

elcurri

#11
No se que ha pasado que se ha borrado  :neutral:
aqui lo teneis en word que está mejor  :r_ly8:

http://www.mediafire.com/?sharekey=0fc9 ... f6e8ebb871

elcurri

#12
Cita de: "Injen"Una información muy util, elcurri. Te agradecemos mucho el trabajo.

Yo lo que he visto para reprogramar una ECU de manera muy sencilla pasa por desembolsar $600. Eso sí,si lo haces frecuentemente pues lo amortizas, porque es muy sencillo. Es con el famoso Access Port de Cobb: http://www.cobbtuning.com/products/?id=3120

Pero, sin lugar a dudas, es lo más sencillo que hay. Aquí un video de ejemplo http://www.accessecu.com/support/apinstall.mov

La verdad que es una buena maquina, permite hacer tus propios mapas y hay un monton en internet para descargarse, ademas puedes llevar varios mapas en la maquina e ir cambiando de uno a otro en el momento, a parte de mucha otras funciones, pero....
NO FUNCIONA CON EUDM, es decir, solo vale para motores (ecu's) americanos :s198: , asi que no lo compreis porque no os va a funcionar.... al menos de momento. se supone que están trabajando para hacerlos funcionar en europa  :wink:

elcurri

#13
ya he preguntado a tactrix. Os pongo la contestación  :wink:
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asi que lo suyo es juntarnos unos cuantos..... lo mejor seria llegar a 10, y nos llevamos un 20%  :s323:

elcurri

#14
Cita de: "PRESAS2406"Holaaaa... tengo una preguntica. es necesario instalar un wide band en un sti. sabiendo ya que en este modelo. la sonda primaria lo es. o no es asi.. al hacer log con romraider. la lee como una wideband? la primera sonda
NO, las sondas de serie son narrowband, asi que no sirven para hacer logueos  :s198: las lecturas que hacen son con afr's teoricos, no reales, a parte de que no son capaces de leer afr's bajos, si intentas calibrar un afr en 10, te será imposible ajustarlo correctamente
tampoco es necesaria instalarla, solo sirve para loguear, luego se puede quitar
también la puedes dejar con un manometro...
creo que en los sti's 08 ya llevan wideband  :s102:

icedtea

#15
Un año después, alguien ha probado alguna repro en "sus carnes" ? En algun GT'99 concretamente?
Muy buena info elcurri, yo voy mirando los de NASIOC, y parece que el Romraider sigue sin llegar al modelo 99... :/
// Impreza GT Turbo Wagon  \'99 //

aitortdi

#16
Cita de: "icedtea"Un año después, alguien ha probado alguna repro en "sus carnes" ? En algun GT'99 concretamente?
Muy buena info elcurri, yo voy mirando los de NASIOC, y parece que el Romraider sigue sin llegar al modelo 99... :/

Bonito curro El Curri,

Me temo que para los viejos servidores (GC 8 en general) el tema de hacerte una repro no es tan sencillo. Desde luego con el tactrix no se puede hacer. Creo que se puede programar sobre el propio chip pero pa eso, hace falta infraestructura. La opción que tienes es hacerlo con ECUTEC pero te sale por un pico.

Por comentar yo he hecho mis pinitos con este tema y para wrx sacar presiones sostenidas de mas de 1,2 bares está jodido, hay que cambiar la solenoide por una de tres vias. ANIMAROS, PERO ANDAROS CON OJITO.....

elcurri

#17
Cita de: "aitortdi"
Cita de: "icedtea"Un año después, alguien ha probado alguna repro en "sus carnes" ? En algun GT'99 concretamente?
Muy buena info elcurri, yo voy mirando los de NASIOC, y parece que el Romraider sigue sin llegar al modelo 99... :/

Bonito curro El Curri,

Me temo que para los viejos servidores (GC 8 en general) el tema de hacerte una repro no es tan sencillo. Desde luego con el tactrix no se puede hacer. Creo que se puede programar sobre el propio chip pero pa eso, hace falta infraestructura. La opción que tienes es hacerlo con ECUTEC pero te sale por un pico.

Por comentar yo he hecho mis pinitos con este tema y para wrx sacar presiones sostenidas de mas de 1,2 bares está jodido, hay que cambiar la solenoide por una de tres vias. ANIMAROS, PERO ANDAROS CON OJITO.....

lo de los GC está dificil  :s198: el "diy" es como que imposible. se que soldando un chip reprogramable a cierto tipo de centralitas de ciertos gc's de segun que año :r_16: , se pueden reprogramar con los medios necesarios.... vamos, que sale mas barato irnos a ecuteck  :s198:

yo en cuanto termine de pagar el coche me pillo el tactrix para empezar a toquitear de verdad  :r_nana23:

dye6146

#18
por donde empezariais a tocar cosas?
sin la sonda lambda de banda ancha se puede tocar algo?
un saludoo
pagina web y foro dedicada a los rallys!!!!(contiene manuales, programas, etc..)
http://solorally.sportsontheweb.net

icedtea

#19
Yo si algun dia me meto será con la Power FC y el Copilot que le han implementado la ecu de los GC8... Pero ese camino implica unos 2000-3000€ y antes hay muchas otras cosas... :wink:

Aunque siempre me tienta...
// Impreza GT Turbo Wagon  \'99 //