Buenas, he estado buscando pero no he encontrado la info que necesito. El sabado volviendo de tarragona me quedé sin aire acondicionado a 37ºC por la autopista, es lo peor jajaja. Mi pregunta es, puede ser que tenga que recargar el gas del aire con lo "poco" que tiene el coche? llevo 32000km y tiene 4 años y medio, no lo he usado mucho el aire.
Me extraña porque en mi anterior coche nunca tuve que recargarlo en 11 años. He pensado en algun relé o algo pero funciona todo, se enciende la luz del aire acondicionado y todo, lo que no me he fijado es si funciona el compresor, porque tenia unas ganas tremendas de llegar a casa y tirarme al agua con ese calor!
Gracias
Pueden ser muchas cosas, pero lo más seguro es que tienes una fuga y te has quedado sin gas. El A/C es un circuito cerrado y no debe de haber pérdidas, por eso en tu anterior coche te duró tanto. Te lo digo porque como lo lleves al taller y se limiten a hacer recarga y tengas una fuga, te cobrarán por recargártelo y al rato o pocos dias estarás otra vez sin aire. A mi es lo que me pasó en mi otro coche :s198: .
Gracias, lo tendré en cuenta. He revisado fusibles y el relé y todo está Ok. A ver como se llama la broma :(
A mi en el coche de la Montse me pasó lo mismo y ahora me han puesto un aditivo colorante para ver si hay una fuga y saber x donde ke te lo hagan a ti tambien junto con la carga
Cita de: "Rosi_yo"Gracias, lo tendré en cuenta. He revisado fusibles y el relé y todo está Ok. A ver como se llama la broma :(
la broma se llama recargar el gas,que aunque no haya fugas,al cabo de 4 años a perdido las propiedades y toca cambialrlo,es asi de facil,pero que te pongan el colorante para fugas para mirar si hay alguna,que lo dudo
Yo tenía entendido que el gas había que cambiarlo cuando no enfriaba ya, en mi anterior coche como he dicho mas arriba. no tuve que recargarlo nunca en 11 años
Cita de: "Rosi_yo"Yo tenía entendido que el gas había que cambiarlo cuando no enfriaba ya, en mi anterior coche como he dicho mas arriba. no tuve que recargarlo nunca en 11 años
El gas hay que cambiarlo sino enfría como tu bien dices,de todas maneras prueba a cargarlo y si ves que en menos de un mes no enfria,es porque tiene una fuga en el condensador del aire acondicionado de cualquier chino tramero,que lo haya jodido.Yo me declino más por eso a que sea por el gas,con el tiempo que tiene el coche.Yo al mio le puse está protección en la parte inferior para evitar eso
http://www.rallysportdirect.com/GrillCr ... -2008-2010 (http://www.rallysportdirect.com/GrillCraft-Front-Lower-Grill-Black-Subaru-STI-2008-2010)
Mi otro coche es un Toyota Carina E, que ya tiene 18 años y no he tenido que recargarle el gas nunca, el truco, a parte de la suerte, por lo que te dice Isaac, es encenderlo todas las semanas, en invierno lo utilizo para desempañar el parabrisas, y siempre que lo enciendo lo pongo los primeros minutos en recirculación, a día de hoy funciona casi como el primer día. El sistema del aire acondicionado es basicamente como el de una nevera y hasta donde yo se, no conozco ningún caso en el que hubiese que recargarle el gas, salvo, claro está, que tenga una fuga, ya que dicho sistema es hermético, una vez que cierra la válvula de carga.
Tienes que tener una fuga.
UN SALUDO
Y para evitar malos olores, cuando apagéis el aire dejad funcionar el ventilador unos minutos para que entre aire limpio de la calle que limpie los conductos.
Ya he descubierto lo que se ha roto, el gas está ok. Es la pieza que va en la polea y que se junta con la misma al encender el aire.
(//img835.imageshack.us/img835/3162/20120826190755.jpg)
Alguien sabe de algun siniestro o despiece de STI 08? No encuentro la pieza por ningun lado, estoy a la espera de que me den la referencia original para saber la marca del compresor, a ver si puedo encontrar el embrague del compresor suelto, sino Subaru como es normal lo vende todo completo ¬¬ 1133€ mas iva asi que va a ser que paso jajaja
Si este te valiera ahorrarías un pasta:
http://www.ebay.com/itm/A-C-AC-Compress ... 40&vxp=mtr (http://www.ebay.com/itm/A-C-AC-Compressor-2008-2011-Subaru-Impreza-Forester-2-5L-OEM-Reman-DKV10R-/300763607360?pt=Motors_Car_Truck_Parts_Accessories&fits=Make%3ASubaru%7CModel%3AImpreza%7CSubmodel%3AWRX+STI%7CYear%3A2008&hash=item4606e87140&vxp=mtr)
Tiene toda la pinta y pone que sirve para el STI '08 a '11 pero hay una diferencia en la referencia que en vez de ser 001, la mia es 000. da que pensar ^^U
Cita de: "Rosi_yo"Tiene toda la pinta y pone que sirve para el STI '08 a '11 pero hay una diferencia en la referencia que en vez de ser 001, la mia es 000. da que pensar ^^U
Muchas veces las referencias estan sustituidas, si mejoran una pieza tambien le cambian la referencia aunque sea la misma pieza, supongo que en la subaru te lo podran decir, suerte y haber si te ahorras un pico!!
Gracias, me han confirmado que la referéncia 001 y 002 sirven igual, pero he llamado a un sitio de barcelona y seguramente tenga suerte, a ver que pasa.
Ya has solucionado el el tema??? Yo conozco un par de subarus por badalona que a lo mejor podemos hacer un apaño jajajaja
Por cierto como cojones has roto eso si hace falta un extractor para sacar esa polea??? Si es que lo rompes todo.
Cita de: "uri.sti"Ya has solucionado el el tema??? Yo conozco un par de subarus por badalona que a lo mejor podemos hacer un apaño jajajaja
Por cierto como cojones has roto eso si hace falta un extractor para sacar esa polea??? Si es que lo rompes todo.
looool
espero que ya este arreglado rosiyo!
un saludo
La polea no se ha roto, la pieza en sí, sale con un tornillo de 6mm.
Tengo que desmontar el compresor y llevarlo a ver si hay suerte, con la pieza suelta no lo encuentran y tienen que mirarlo. (en montcada que reparan compresores)
Bueno al final ya lo tengo reparado, no han encontrado ningun embrague para el compresor, pero se ha podido acoplar uno que encajaba a la cojonesima xDDD
Al final me ha salido mejor de precio de lo que esperaba :wink:
bueno esta bien que te hayan podido hacer bien de precio pero ahora que viene el frió :r_24: :r_24: