colocar radiador de aceite impreza sti 2002

Iniciado por mostazu, 26 de Septiembre de 2011, 16:42:34

mostazu

hola quisiera saber si alguno lleva montado un radiador de aceite en un impreza sti y de que marca
y tambien si habria fotos de dicha instalacion
gracias

EL WANCHO

#1
Cita de: "mostazu"hola quisiera saber si alguno lleva montado un radiador de aceite en un impreza sti y de que marca
y tambien si habria fotos de dicha instalacion
gracias


Pues yo lo llevaba pero ahora se lo quite y le cambia el aciete por un 10w-60 y la verdad es que no lo necesitas y si no entras en tandas pues menos que menos.
Yo e leido en foros estranjeros que si le pones un radiador de aceite es conveniente monterlo con sandwich con termostato y tambien poner una bomba de aciete con mas flujo y presion ya que la de 10mm que trae de serie se puede quedar corta.

Un saludo.


"IF IN DOUBT, FLAT OUT"

Titolubrico

#2
Cita de: "EL WANCHO"
Cita de: "mostazu"hola quisiera saber si alguno lleva montado un radiador de aceite en un impreza sti y de que marca
y tambien si habria fotos de dicha instalacion
gracias


Pues yo lo llevaba pero ahora se lo quite y le cambia el aciete por un 10w-60 y la verdad es que no lo necesitas y si no entras en tandas pues menos que menos.
Yo e leido en foros estranjeros que si le pones un radiador de aceite es conveniente monterlo con sandwich con termostato y tambien poner una bomba de aciete con mas flujo y presion ya que la de 10mm que trae de serie se puede quedar corta.

Un saludo.



Idem.
Llevas controlada la temperatura para saber si te hace falta? yo creo que con un buen aceite esta mas que controlado.

mostazu

#3
si llevo relojes para poder saber la temperatura
pero el caso es que me gusta pisarle y meterme en tandas y estando en una este finde vi como un impreza sti fundia un casquillo y tengo un conocido que lleva dos motores asi por lo mismo por darle kaña
y segun tengo entendido es por que se calienta mucho el aceite

P.D yo en mi coches de carreras siempre he llevado y nunca han roto casquillos.

elcurri

#4
Cita de: "mostazu"si llevo relojes para poder saber la temperatura
pero el caso es que me gusta pisarle y meterme en tandas y estando en una este finde vi como un impreza sti fundia un casquillo y tengo un conocido que lleva dos motores asi por lo mismo por darle kaña
y segun tengo entendido es por que se calienta mucho el aceite

P.D yo en mi coches de carreras siempre he llevado y nunca han roto casquillos.

mas importante es un buen reloj, y luego si ves que calienta mucho, pasar a un aceite superior. Por ejemplo yo con 5W30 castrol edge llego a pasar de 120º, y cuando eso suelto el acelerador, claro que si no tienes reloj y sigues dandole cera pues puede pasar cualquier cosa  :roll: tampoco es lo mismo andar en verano a 35º que en invierno a 0....
el proximo aceite motul 300v y a correr  :s498:

hombre, llegado el caso de una preparacion exagerada en la que con el 10w60 o el 300v se te calienta mucho, entonces un radiador de aceite sera bienvenido, eso si, con termostato que algunos no llegan a calentar el coche nunca  :wink:

si vas a pau alli no tendrias por que tener problemas, alli suele hacer fresquito  :mrgreen:

luis del val

#5
Bueno los Arcos es un circuito rapido en el que se alcanzan buenas revoluciones, y sin un reloj de temperatura era cuestien de tiempo que el sti blanco explotase, como cualquier otro subaru que se pegue unas tandas sin controlar las temperaturas, yo te recomiendo un buen reloj y buen aceite, y andar con mucho ojo que estos coches a pesar de todo son delicados encuanto a motores.

elcurri

#6
Cita de: "luis del val"Bueno los Arcos es un circuito rapido en el que se alcanzan buenas revoluciones, y sin un reloj de temperatura era cuestien de tiempo que el sti blanco explotase, como cualquier otro subaru que se pegue unas tandas sin controlar las temperaturas, yo te recomiendo un buen reloj y buen aceite, y andar con mucho ojo que estos coches a pesar de todo son delicados encuanto a motores.

solo diciendo que es blanco me hago una idea de quien puede ser  :s198:
la verdad que si, solo con la recta principal me imagino que se llegara a fondo de 4ª (o 5ª en STI) y en una vuelta te pegas un buen rato con el acelerador a fondo...

wrxnauzet

#7
yo llevo los defi y me pitan cuando pasan de la temp. que le programe y levanto el pie un pisco.
En una buena subida llena de horquillas y demas con el mobil1 5w50 lo he llegado a poner a poco mas de 120º  y creo que no es tanto para ser un motor turbo soplando a 1.2-1.3 bar.
yo opino que no hace falta un radiador de aceite para un preparacion "light"

subarisubari

#8
yo opino que nunca esta demas de hecho si lo llevan los evos de serie no creo que sobre.
yo tengo uno de evo apartado para ponerselo pero por unas o por otras lo voy dejando para ponerle otras cosas que me urgen mas, como he leido mas arriba venden el sanwich con termostato que habre a 90º sino recuerdo mal y venden el kit entero bastante barato en ebay, unos 150 o 200 euros pero no me da mucha confianza.

germanmotor

#9
Cita de: "subarisubari"yo opino que nunca esta demas de hecho si lo llevan los evos de serie no creo que sobre.
yo tengo uno de evo apartado para ponerselo pero por unas o por otras lo voy dejando para ponerle otras cosas que me urgen mas, como he leido mas arriba venden el sanwich con termostato que habre a 90º sino recuerdo mal y venden el kit entero bastante barato en ebay, unos 150 o 200 euros pero no me da mucha confianza.


Definitivamente la temperatura en el aceite es un parametro critico en el motor, antes tenia un elantra que compre 0km le hice un viaje de unos 5000km en el cual en un tramo le di con muchas ganas usaba el magnatec 5w40 en ese momento se dañaron los casquetes de biela y bancada, el motivo? sobrepase los limites del aceite y cai en la lubricación incipiente (por cierto es aceite muy malo a no ser que manejes muy tranquilo)

Creo que subaru para sus motores deberia publicar que valor en viscocidad minima recomienda a 150°C ese valor seria excelente a la hora de comprar un aceite o por ultimo que nos diga que aceite usar si uno de alta, baja o muy baja viscocidad.

Por el momento lo que deberiamos tener en cuenta es tener un aceite de alta viscocidad osea mas de 3.5 a 150°C eso nos deberia garantizar un buen funcionamiento del motor aunque lo llevemos a limite.

Motul 300v por ejemplo es un aceite de alta viscocidad aun con grado 5w30 esta por lo 3.7 si no me equivoco y que se comporta no tan viscoso a 100°C (11) que es donde la pasa la mayor parte del tiempo osea hace que economicemos gasolina cuando no lo exigimos y nos respalda cuando si lo hacemos, dificil encontrar aceites de estas caracteristicas.

Por eso a los que nos gusta darle duro  debemos llevar el mejor aceite y asi nos evitamos de problemas.
Yo llevo un antifriccionante llamado duraoil en caso de que me abandone el aceite, y llevo un sistema de microfiltracion kleenoil que me filtra en by pass el aceite a 1 micra (para mi de lo mejor)  el filtro original lo debe hacer en promedio por encima de 15 micras; mas adelante pienso colocar un reloj de temperatura de aceite.