Opiniones: ¿Un WRX para diario? (Aviso: Tostón para leer)

Iniciado por Orive300, 11 de Diciembre de 2013, 13:51:15

Orive300

Muy buenas compañeros, ya sé que es un tema muy trillado y que se habla mucho sobre ello. La pregunta es muy sencilla pero cuando uno no va muy sobrado de dinero pues está en la eterna duda. Es donde estoy yo desde hace más de tres años. ¿Un WRX como vehículo para diario?

Para que no me digáis lo de "pilla un diesel para diario y el WRX para el finde" os explico los km's que hago y cómo los hago  :cool: . Además trabajo en Córdoba y en un plazo de un año quiero y espero irme de vuelta al norte que es de donde soy.

Bueno que me enrollo.
Compré el R en enero de 2007. Ahora tiene 100.000 km's, es decir, que en 7 años he hecho una media de unos 14.285 km's al año.

Ahora mismo en Córdoba hago 32 km's al día por una carretera nacional. (sin contar que algún día también voy por carreteras secundarias ya sabéis  :s498: )

Desde mi garaje al curro hay un desnivel de 400-430 mts. Prácticamente la ida es subida y la vuelta bajada.
Lo digo porque ya sabéis que los R en 5ª a 100 km/h se quedan sin respuesta para adelantar y tal, con lo que toca reducir a 4ª (a veces 3ª) y pegar achuchones.
Total que tengo un consumo medio mensual de unos 12,5 litros/100.

Así que lo que os pido son opiniones sobre si me cojo un WRX voy a hacer el tonto machacándolo y esas cosas con el uso que le daría yo.

papitufo

#1
el consumo de un wrx es practicamente el mismo que tu R sin excitar mucho el turbo.

Yo tengo uno y lo uso de utilitario y viajes de 40-50 km por secundarias el deposito dura unos 400-450 sin mirarme mucho en el consumo y sin apretarlo a saco.

mi opinion es que si ahora gastas 12,5 litros con el R  y no te importa pillate un wrx que es mas divertido y o si le pisas un poco te subira el consumo un poco y so te conciencias en no usar el turbo incluso gastaras menos.

joseclaudio

#2
Yo te doi mi consejo ya que el mio lo utilizo a diario, el primer año de la compra le hice mas de 15000 km y super contento con el consumo ya que lo utilizaba a diario, para viajes, trabajo y fines de semana.
Despues de ese año le compre un coche a la mujer para comprtir gastos y no depender solo del subi, ya que yo hago los cambios de aceite cada 10000 km y en aceite y demas se me iva un pico y mi idea era dejar de hacer tantos kilometros al subaru.
Yo me iria con los ojos cerrados por uno ya que no varia mucho el consumo y las alegrias que te da son mejores k las del r, eso si ten encuenta k en el momento k le empieces ameter cosas el consumo sube vastante.
Saludos

Abraham

#3
Yo tengo un WRX 2.0 lo cojo cada dia y no me arrepiento nada. Yo le hago 25km al dia (curro al lado de casa) y por autopista, y a 120km/h no llega ni a las 3.000rpm, se queda cerca. Por lo que tu me dices el WRX te consumira igual o incluso menos, yo tengo consumo por carretera de entre 10 y 11 litros asi que... No se si el 2.5 subira el consumo.

Resumiendo, tirate a por el WRX!  :r_24:

milikisti

#4
Yo le hago 30 diarios. 12,5l de media. No es Lo mismo ir en un pelotilla que en tú subi a currar. Como que vas algo más feliz a trabajar Jejeje.

joseclaudio

#5
Yo me lo compre en Huesca y me lo traje a Sevilla, ahora no me acuerdo si hay 900km o más pero yo lo hice con depósito y medio a una velocidad entre 120 y 150 y mis cálculos en esa época eran entre 9 y 10 litros, eso si estaba prácticamente de serie y con 22.500 km en el reloj.
También depende de los kilómetros k tenga y lo k lleve montado, como cubiertas más anchas, filtro cónico, escape, etc.
Saludos

PIOLIN

#6
14,5 es el consumo de un sti pero si haces esos 32km por autovia o nacional bajara a 11 con una repro,yo incluso miraria los sti del 2006-2007 que llevan 6ª marcha y eso reduce mucho el consumo en carretera abierta a velocidad legal de 100-120 km7h
EN OCASIONES ENSUCIAS LA ADMIRACION QUE
DESPIERTAS AL OFENDER CON TU INTOLERANCIA
A LOS QUE CONSIDERAS QUE NO ESTAN A TU ALTURA.

milikisti

#7
Cita de: "PIOLIN"14,5 es el consumo de un sti pero si haces esos 32km por autovia o nacional bajara a 11 con una repro,yo incluso miraria los sti del 2006-2007 que llevan 6ª marcha y eso reduce mucho el consumo en carretera abierta a velocidad legal de 100-120 km7h
Mi STI del 2001 tiene 6 velocidades

Abraham

#8
Cita de: "milikisti"
Cita de: "PIOLIN"14,5 es el consumo de un sti pero si haces esos 32km por autovia o nacional bajara a 11 con una repro,yo incluso miraria los sti del 2006-2007 que llevan 6ª marcha y eso reduce mucho el consumo en carretera abierta a velocidad legal de 100-120 km7h
Mi STI del 2001 tiene 6 velocidades

Todos los STI del 2001 hacia delante tienen 6ª

PIOLIN

#9
Cita de: "Abraham"
Cita de: "milikisti"
Cita de: "PIOLIN"14,5 es el consumo de un sti pero si haces esos 32km por autovia o nacional bajara a 11 con una repro,yo incluso miraria los sti del 2006-2007 que llevan 6ª marcha y eso reduce mucho el consumo en carretera abierta a velocidad legal de 100-120 km7h
Mi STI del 2001 tiene 6 velocidades

Todos los STI del 2001 hacia delante tienen 6ª


eso ya lo se que los sti tienen todos desde el 2001 6 velocidades,yo me referia que buscara el modelo 2006 por ser de los modernos y que ahora hay a buen precio y con pocos km
EN OCASIONES ENSUCIAS LA ADMIRACION QUE
DESPIERTAS AL OFENDER CON TU INTOLERANCIA
A LOS QUE CONSIDERAS QUE NO ESTAN A TU ALTURA.