Pitido en Rueda Delantera - Subaru Forester S Turbo 2001

Iniciado por Taxo08, 09 de Mayo de 2014, 12:06:13

Taxo08

Hola a todos!

Como ven en el titulo del tema tengo un problemita con el Forester que me compre hace 2 meses (de segunda mano). Resulta que todo marcha muy bien, es una bestia y anda como la seda, sin embargo hace 1 mes me aparecio un pitido en la rueda delantera izquierda (o eso es lo que percibo) cuando conduzco en linea recta, el sonido desaparece bien cuando apenas todo el pedal del freno o cuando giro el volante a los lados, luego al quitar el pie del freno o volver el volante a linea recta el sonido reaparece. Lo mas raro es que el pitido (no es trauqueteo y no parece algo suelto mas bien friccion) no es permanente, puede desaparecer por semanas y luego PUM! sin razon logica aparente aparece otra vez. Por ejemplo la semana pasada conduje sobre 170 kms casi sin parar sin tener el ruidito y de repente reaparecio con las mismas caracteristicas (se calla al tocar el freno y al girar el volante a ambos lados), al dia siguiente volviendo a casa el ruido ya no estaba pero luego de haber recorrido unos 30 kms aparecio otra vez, desde entonces no lo he conducido porque vengo al curro en bici. Otra cosa es que el ruido no aparece por debajo de los 30km/h.

No tengo ni idea de lo que pueda ser y no quiero arriesgar ya que con las ruedas no se juega. Me gustaria saber si alguien ha tenido un caso similar ya que en un mes voy a viajar unos 1000 kms y no quiero tomar riesgos ya que ando con mi bebe de 2 meses y mi esposa.

Mi mecanico (no oficial de Subaru sin embargo es bueno y se dedica a Subaru) me ha dicho que el sin oir el ruido no puede decirme exactamente que es (es una respuesta chapuza lo se) y por no ser un ruido permanente pues tendria que darle el coche a el por varios dias o semanas hasta que aparezca el pitido otra vez.

P.D: en otro orden de ideas y para no abrir un nuevo tema quiero comentaros otra cosa: la lucecita de "Check Engine" se me enciende esporadicamente sin razon alguna. Se enciende andando, o aparcado, antes de apagar el coche o al encenderlo, es decir no sigue un patron. Mi Forester tiene gas a inyeccion y he notado "solo un par de veces" que la luz se apaga cuando el coche pasa de gasolina al gas automaticamente. No hay ningun tipo de problemas con el sistema de inyeccion de gas ya que el coche anda muy bien y no corcobea ni pierde fuerzas. Alguna informacion en relacion a esto?

Muchisimas gracias por la ayuda!!

Luckiky

Yo no soy muy experto y en el tema del "check engine" no te puedo ayudar ni loco, tan solo te recomendaría que busques alguna maquina de diagnosis o la compres y leas el código de error que te da. Así tal vez puedan ayudarte en el foro, por que por lo que has puesto dudo que puedan con tan poco información y encima funcionando a gas/gasolina (pero nunca se sabe que aquí hay mucho genio jejeje).

Del tema de la rueda no puedo asegurar nada por que no soy mecánico, pero por lo que comentas no tiene pinta de ser la rueda sino el freno. Puede ser que se esten desgastando las pastillas? puede ser que la pastilla no vuelva a su sitio correctamente alguna vez que pises el freno y por eso suena? La verdad que yo no lo se, pero tiene toda la pinta de ser algo del freno.

Animo y tranquilo, que seguro que se pasa algún experto por aquí y te puede ayudar. Pero para comenzar yo miraría que tal tienes las pastillas/discos y si ves algo raro

Un saludo
Es curioso que un objeto material como un automovil haya sido capaz de crear un modo de vida para aquellos que los amamos.

Taxo08

Muchas gracias!,

Pues por casualidad acabo de hablar con el chico que me vendio el coche y me comento que lo mas seguro es que haya que cambiar las pastillas delanteras ya que el no las ha cambiado desde hace ya algun tiempo. Sin emabrgo sigue pareciendome extraño que el ruido desaparezca cuando giro el volante a cualquiera de los lados. Voy a chequear las pastillas y cambiarlas de ser necesario a ver.

Lo del check engine pues no lo se, voy a tener que poner el coche a que me lean el error que da a ver de que se trata, sin embargo es muy posible que sea que el ordenador del coche no "reconoce" la instalacion de inyeccion de gas ya que no es de fabrica sino se hizo supongo despues.

Sin embargo, si alguien puede darme algun consejo pues lo agradeceria un monton ya que aqui en Bulgaria los mecanicos y los medicos son un "caso especial"...te buscan enfermedades y problemas donde no los hay para que des dinero por algo que no necesitas.

Muchas gracias de antemano a todos por la ayuda