Ayuda: testigo de nivel de aceite encendido con nivel OK

Iniciado por Mr. Jones, 28 de Noviembre de 2014, 21:04:13

Mr. Jones

Hola

Hoy se me ha encendido el testigo de nivel de aceite (ámbar). Tras unos 10-12 kms de conducción tranquila, se ha apagado.

He chequeado tras apagar (y esperar los 5 minutos de rigor) el nivel de aceite y estaba OK, justo al máximo. Se cambió hace unos 2000 kms en taller oficial.

El coche es un legacy diésel de 2010, comprado en 2011.

¿algún consejo o indicación de qué puede ser?

Gracias y saludos

Javier668

bomba de aceite?
si se enciende es mala cosa enciende cuando ya no hay presión de aceite prácticamente.

Mr. Jones

Gracias por tu respuesta. Espero que no sea la bomba. Ten en cuenta que hay dos testigos, el rojo de la aceitera, que es falta de presión y nivel muy bajo, y el amarillo de aceitera y por debajo una linea con olitas, que es el de nivel bajo de aceite (por cierto, esto no lo explica en el manual del coche :evil:), y es el que se me encendió.

Como comentaba, llevaba unos días encendido en trayectos cortos que hizo otra persona, de cientos de metros. Lo cogí ayer y tras unos 20 mins se apagó. El nivel de aciete era correcto. Hoy por la mañana no se ha vuelto a encender y el coche ha funcionado perfectamente.

He visto en este foro lo que creo que es la causa

http://www.subaruoutback.org/forums/104-gen-4-2010-2014/23769-low-oil-level-light-after-oil-change.html

Un error informático que hace que a veces se encienda la luz. Creo que se me apagó porque al hacerle un trayecto largo, transcurrió el tiempo necesario para que la ECU confirme que el nuevo nivel de aceite está ok (en teoría tras rellenarlo, coa que yo ni hice porque el nivel era correecto) y apague el testigo.

Si se vuelve a encender no quedará otra que llevarlo al taller a que me hagan la ñapa de los fusibles que describen en el hilo que he puesto.

La bomba espero que no sea, si fuera como comento se habría encendido el testigo rojo y no se habría apagado, o si se hubiera apagado se hubiera vuelto a encender al día siguiente.


retana

Yo tengo un legacy diesel con El mismo problema.le has mirado cuanta presion da de aceite?

Mr. Jones

Como he comentado no lo he llevado aún al taller así que no tengo modo de saber qué lecturas de presión resgistra la ECU. Si se vuelve a encender lo llevaré pero como no me ha vuelto a dar problemas de momento lo dejo estar.

En teoría la presión no debería de ser, ya que tiene su testigo propio (la aceitera roja, lado izquierdo del salpicadero) y el que se me encendió es el de nivel bajo (aceitera amarilla, lado derecho del salpicadero).

Crucemos los dedos...


retana


retana

a mi se me enciende la aceitera cuando le da la gana y se apaga a los pocos segundos

Javier668

resetea la ecu a ver q pasa.
Si te sale rojo estas frito, lol
o mejor q revisen la bomba.

Saludos!

Txeligsi

-Yo pensaba que nuestros coches no tenian sensor de temperatura del aceite. Sabes donde va ubicado el sensor exactamente?
www.serbai.com
Decoletaje y mecanización de piezas sobre plano o muestra.

Mr. Jones

Cita de: Txeligsi en 12 de Diciembre de 2014, 10:40:58
-Yo pensaba que nuestros coches no tenian sensor de temperatura del aceite. Sabes donde va ubicado el sensor exactamente?

Pues ni idea. Ten en cuenta que el problema por el que he puesto el hilo es referente al testigo de nivel de aceite, no al de temperatura, que, que yo sepa, aparte del indicador Frío/Azul, Normal/apagado, Demasiado calieiente/Rojo que se encuentra junto al medidor de consumo (y que entiendo que más bien se refiere a la temperatura del circuito de refiregeración), no existe.

Por cierto, respecto al tema, dos semanas después,  no se me ha vuelto a encender el testigo, así que crucemos los dedos