caja de cambios wrx 5v a punto de cascar ¿meto la del sti o una de 5v mejorada?

Iniciado por KharnElTraidor, 30 de Agosto de 2015, 21:41:01

KharnElTraidor

hola a todos

Ayer la caja de cambios de mi wrx 2007 empezó a hacer un ruido a carraca del copón, de menos a más durante el día, al llegar a casa ya era muy evidente. SÓLO LO HACE EN 3ª MARCHA, y al final empezó a hacerlo también en 4ª, pero muuuuy poquito (igual que empezó en 3ª el viernes, la primera vez que lo noté).

Me ha comentado Bazz (era su coche) que posiblemente sean los sincros por la descripción que le di del problema. No sé si es muy caro arreglar esto, el caso es que estoy pensando liarme la manta a la cabeza y ya que me tienen que sacar la caja poner algo mejor. He estado echando un ojo al hilo de joseclaudio de su conversión de 5v a la de 6v del sti, y también he leído que hay cajas de 5v de otros fabricantes que son mejores que las de serie (esto sería menos lioso y más barato).

El caso es que estoy un poco liado, primero porque no sé dónde carajo buscar las piezas necesarias para ninguna de las 2 opciones, estoy muy pez con estas cosas, y 2º porque me huelo que en Madrid, que es donde vivo, no va a haber nadie capaz de hacerme la opción de pasar a 6v. Si lo conocéis, soy todo oídos.

También, si conocéis algún sitio donde vendan cajas de 5v para el wrx que no sean de serie, vamos, que sean mejores, soy todo oídos de nuevo, aunque sean de UK.

También está la opción de, si mi caja está muy jodida y es muy caro arreglarlo aquí, mandarla a Mecanizados Girona, en Alicante, creo que son muy conocidos por aquí.

edito: he visto esto en ebay.co.uk
http://www.ebay.es/itm/1993-to-2005-Subaru-Impreza-wrx-STi-6-speed-TY856WN2CA-Gearbox-Conversion-Kit-/171899448714?hash=item2806016d8a
pero entiendo que no vale para mi coche, si encontrara algo así para el wrx 2007 sería lo ideal


bueno, de momento creo que nada más, un saludo a todos y muchas gracias de antemano a los que puedan ayudarme :)

joseclaudio

Esa caja te vale perfectamente, yo llevo las del Sti del 2004 y para un Wrx del 2006/07 solo hay k montar palieres delanteros también, en los Wrx de años anteriores no hace falta montar los palieres delanteros.
Echa un ojo por eBay xk las hay mas económicas.
Saludos

KharnElTraidor

Cita de: joseclaudio en 30 de Agosto de 2015, 22:09:17
Esa caja te vale perfectamente, yo llevo las del Sti del 2004 y para un Wrx del 2006/07 solo hay k montar palieres delanteros también, en los Wrx de años anteriores no hace falta montar los palieres delanteros.
Echa un ojo por eBay xk las hay mas económicas.
Saludos
Hola Jose

antes de nada muchas gracias por responderme tanto aquí como al privado :)

he mirado en ebay.co.uk (no sólo en ebay.es) y sólo he visto ese anuncio, hay otros pero sólo la caja de cambios, sin ser pack completo como este. Tiendas fuera de ebay he echado un ojo pero no he encontrado nada similar

acabo de ver que el mismo vendedor del anuncio que he puesto tiene otro anuncio igual sólo que añade los palieres delanteros, y por el mismo precio, ¿qué te parece ese?. No puedo poner el enlace, en el curro no puedo entrar en ebay, pero mira que lo lleva

1 TY856WN4CA gearbox (el nº de serie es diferente al del otro anuncio)
1 prop (no sé qué es esto)
1 r180 rear diff (diferencial trasero)
2 rear driveshafts and hubs (palieres traseros y ¿portamangetas?)
2 front driveshafts (palieres delanteros)
y luego dice: rear brembo calipers can be brought with this kit, please contact us

en teoría necesito también los frenos traseros, ¿no?, ¿el qué exactamente, disco, pinzas...?, supongo que si dicen eso es que tienen lo necesario, les preguntaré

¿los frenos delanteros son iguales?


bueno, ¿esa sería la lista de la compra?, no sé si compraré lo de este anuncio, pero si quiero saber si lo que necesito, de seguir esta ruta de cambiar a 6v, son esas piezas, ni más, ni menos


muchas gracias de nuevo :)

peugeot16s

Hola, necesitarás todo lo ke has puesto, y discos y pinzas de sti traseras. Las delanteras no las necesitas. También necesitas los soportes de la caja de sti y el embrague completo de sti.
El propshaft es la cardan.

Un saludo...

KharnElTraidor

Cita de: peugeot16s en 31 de Agosto de 2015, 11:07:30
Hola, necesitarás todo lo ke has puesto, y discos y pinzas de sti traseras. Las delanteras no las necesitas. También necesitas los soportes de la caja de sti y el embrague completo de sti.
El propshaft es la cardan.

Un saludo...
gracias :)

sobre el embrague, tengo un exedy stage 1 organic fk04h911, ¿no me valdría?, entiendo que es incluso mejor que el del STI

sobre los soportes de la caja del sti, en el anuncio no veo que lo ponga, le preguntaré a ver, ¿sabes cómo se llaman en inglés?

joseclaudio

El embrague debe de ser del Sti el xk es el siguiente.
Cambia la forma de empuje del Wrx ej25 a los Sti y por eso debes de montar embrague completo.
Si no kieres montar pinzas y discos traseros de Sti hay un disco para montar las pinzas de serie del Wrx, el disco lleva un tambor de 190 y vale para la mangueta del Sti.


peugeot16s

Hola, creo ke te confundes joseclaudio, el «prop-shaft» es la cardan, y la palanca de cambio es el linkage.

Un saludo....

KharnElTraidor

holas, gracias a ambos, así da gusto jeje

el embrague que tengo es este: http://www.exedy.co.uk/en/sports/vehicles/subaru/impreza-wrx-gda-(f-g-model),-gga-(f-g-model),-gdg,-ggg,-gh8,-ghe,-gve-(2005-2014)/stage-1-organic-fk04h911-ej20t,-ej25t/

pero bueno, le he preguntado al vendedor, y me ha respondido lo siguiente:

Nuevo mensaje de: turbomonkeyshop (1,383Red Star)
Everything you'd need to fit this to your hawk wagon would be included in the kit. We'd send you a good used clutch. Flywheel. Slave cylinder and starter with that application for free as well as the Hawkeyes are different normally just to be sure you'd have everything you need.

You will however need to either swap the rear handbrake shoes over from your old hubs to run your original rear brakes or we can supply brembo rear calipers with part worn discs and pads for an extra £200. It'll make the conversion much easier if you go for brembo rear brakes too.

Kind regards
Paul @turbomonkeys

me daría el embrague de un sti y algunas cosas más por el mismo precio y aparte, por lo que me decís vosotros y él, también me pillaría los frenos del sti, por 300€ que puedan costar creo que merece la pena, le preguntaré por el linkage/palanca de cambios, aunque lo doy por hecho y de hecho es lo que sale en la foto del anuncio

otra cosa que he leído en otros foros, ¿qué hay de las ruedas?, si ni él ni vosotros habéis dicho nada supongo que las del wrx de serie van bien, son las de 7 radios de 17"

KharnElTraidor

otra cosa que se me olvidaba, el tema relaciones, si cambio la caja, y por tanto el diferencial central y cambio el trasero también (r180), ¿qué hay del delantero?, ¿no voy a tener problemas con eso?