Compro Sti ayuda

Iniciado por Ruben33, 19 de Junio de 2017, 22:22:31

Ruben33

Buenas compañeros, soy novato por estos lares a ver si alguno me puede orientar un poco.
Después de barajar mil modelos de mil marcas diferentes me e decidido a buscar un Impreza Sti como opción principal, se que mi presupuesto es un poco ajustado para el coche que estoy buscando, asique supongo que tendrá que ser un 2.0 bugeyes, en principio dispongo de unos 15.000€, aunque viendo la poca oferta que  hay me planteo esperar un poco y subir a unos 18.0000€ aprox.

En fin a lo que iba, estuve viendo un Sti en concreto este:
http://www.ocasionplus.com/coches-segunda-mano/subaru-impreza-12056

Mi pregunta es: ¿Alguien tiene alguna idea de la historia de este coche por casualidad? No creo que sea de ningún forero por que estuve buscando y no vi nada por aquí, pero alguien puede que sepa de quien fue o le vio en alguna quedada o tandas o algo.

La cosa es que no me fió, me parece que esta muy quemado, cuando lo vi fue un poco por encima, la casa de compraventa no da ninguna garantía, tiene cambiada la válvula de descarga del turbo y un manómetro cerca que no me fije bien de que es(¿puede ser una reguladora de turbo?) todo la admision de serie no esta solo un filtro modificado y no dan las piezas antiguas, la ventana del copiloto esta descolgada y la guantera desmontada no se el por que. En el centro tiene relojes de temperatura de aceite, etc y en el pilar del conductor tiene agujeros en las molduras de haber tenido mas relojes puestos.

En fin, no intento desprestigiar ni atacar a la casa que vende el coche, ni mucho menos decir que es un pufo ni nada solo poneros en situación de lo que vi y que vosotros que tenéis mas idea me aconsejéis un poco.

Agradecería muchísimo cualquier cosa que podáis decirme y siento el texto tan largo.

Muchas gracias a todos, saludos.


Luckiky

Yo la verdad que no lo conozco, pero te aconsejaría que si tu mismo no te fías del coche, que no se te ocurra comprarlo. Eres tu el que va a soltar el dinero, asiq no te fíes solo de comentarios ajenos, de gente que igual ni conoces en persona.

Por cierto, como detalle comentar que los relojes están en grados Fahrenheit y no en grados Celsius.
Es curioso que un objeto material como un automovil haya sido capaz de crear un modo de vida para aquellos que los amamos.

albertavg

Buenos días compañero,

aquí van mis cuatro notas. Sin conocer mucho el mundo de las casas de compra-venta diría que están obligados a darte garantía no? Si entre particulares hay lo de los 6 meses... (ojo que no sé si es por lo llamado vicio oculto). Infórmate y ya nos dirás. Por 15.000€ te moverás mejor en los WRX, 18 si es precio de STI. La válvula de descarga y relojes son modificaciones habituales por lo que a mí no me preocuparía, pero si es verdad que estas comprando un coche deportivo por lo que seguro que un poco quemado esta. El reloj que comentas puede ser que sea un regulador de presión de la gasolina, de ser así ya es un indicativo de que el anterior propietario a mi parecer le gustaba apretarle. Piezas antiguas no tendrás problemas si las quieres, pues van saliendo muchos despieces. Pero es dinero de más que debes tener en cuenta.

Nos van contado, un saludo!

stan

la casa de compra-venta tiene la obligación de darte un año de garantía quieran o no POR LEY

a mi me pasó con el mio que lo compre en uno de bilbao y a los 2 meses se me rompió un casquillo del cigueñal y me monto una buena, el vendedor me dio largas y le he tenido que denunciar, ahora estoy a la espera de juicio y que el señor juez diga lo que se tiene que hacer

Ruben33

Muchas gracias, por las respuestas, menuda faena lo del casquillo que tengas suerte amigo y te salga favorable el juicio.
Pues investigando un poco por internet encontre varias cosas que no me gustan un pelo, en efecto parece que el manometro es un regulador de presion de gasolina, y el coche a estado en venta al menos otra vez mas(en navarra) asiq ya son dos manos minimo por las que paso.
El precio de venta anterior 12.500€ cosa que me hace sospechar mas aun. (este es el anuncio)
http://www.mercadoracing.org/26/600690/vendo-subaru-impreza-sti-2003.html (aparece un numero, no descarto llamar aunq me manden a la mierda)
Y aqui el remate final aunque no puedo confirmar que sea el mismo coche. Un comentario de un compañero de este mismo foro avisando de un sti blanco por la zona norte siniestrado un par de veces
http://www.clubsubaru.es/smf/index.php?topic=16738.0

Como digo puede que no sea el mismo pero despues de esto tengo esta compra descartada al 99%, muchas casualidades.

Por cierto desconozco lo de las garantias de casas de venta de coches sinceramente, me dijeron que no tiene garantia ni financiacion al ser tan amtiguo el coche. Si que certifican los km y que no tiene siniestros, q visto lo visto... no se.

Aqui dejo la informacion recopilada por si alguno se intereso en este coche al igual que yo.
Gracias a todos



esjacas

con mi experiencia, y otros foreros coincident por lo que veo:

1.- Si con la info que tienes no te fias, no compres. Yo con lo que he visto no compraba ni loco.
2.- Tema garantía. Te la den o no, no sirve para nada. Si le pasa algo al coche te discutirán todo: el uso que le has dado, que en un coche deportivo es normal que pueda petar motor, etc etc etc. por esto siempre prefiero comprar a particular
3.- un WRX de 218 con una repro segura, hasta donde yo se lo puedes pasar a unos 250CV, no es lo mismo que un STI pero...

un coche como este mi opinión es comprarlo bien, seguramente es la ilusión de tu vida, yo iría a tiro seguro, si veo síntomas de desconfianza me iba pitando. Ya saldrán otras unidades... Piensa también al revés, porque no lo vende a pesar que pasa el tiempo? Gente buscando buenos STI o WRX hay bastantes...  Tema historial, por internet pagando 15 euros puedes comprar por matrícula el historial del coche, la info es variable pero puede ayudar a la compra. te pone kms itv, propietarios, etc. (CARFAX por ejemplo)

mostazu

#6
Ese coche estuvo aquí en Pamplona y se reparo el motor (y según dicen no muy bien)
Como te dicen aquí si no te fias es mejor no comprarlo

El ultimo anuncios que has puesto no es el mismo coche

Espero haberte ayudado

imprezawrxxx

Bueno te cuento un poco sobre el coche ese ya que yo tambien lo mire para comprar, 1 de ese modelo en españa no se vendieron subarus en blanco de serie, ese coche que yo sepa a tenido 2 siniestros, tambien el coche por lo que me dijo el tio que me lo queria vender tiene palabras textuales "una instalacion de cables de la ostia" x_D bueno dejando eso a parte lo de la garantia ESTAN OBLIGADOS QUIERAN O NO a dar 1 año de garantia que por eso tuve bronca con ellos pero enfin nose si de alguna manera lo podrian evitar no lose pero por ejemplo un particular no puede evadir los 6 meses de garantia .. Tu tienes que pensar que un coche de estos son para darle caña.. y es un coche del 2000 y poco 2001 creo que era y todo conlleva un desgaste si quieres saber informacion exacta de un vehiculo  ---> https://informedevehiculos.com/?gclid=CO23hLC3zdQCFcgYGwodAMICKg Esta pagina es cojonuda yo los coches me los miraba una amigo guardia civil y el coche de mi novia que cogi hace poco no lo pudo mirar y en esta pagina te sale los mismo que me decia el o la dgt... te pone todo.. pero bueno si fuera tu no me compraba ese coche a noser que me diera garantia.


PD Ocasion plus son unos desgraciados su trabajo se basa en comprarte el vehiculo con el valor venal y lo vende mas inflado incluso en el mercado, y en el 90% evitan darte garantia por cualquier cosa, un amigo le ofrecio un wrx del 2006 con 40 000 km para comprar este mismo sti ( Cosa que se arrepintio al verlo y les mando ala mierda) y le ofrecian 6000 o 7000 euros y les dijo eso.. pero enfin a eso se dedican esta gente.. y tambien decir que vehiculos que me han venido al taller con "garantia" y se han acabado comiendo ellos la averia por que se an lavado las manos.  Perdon por las faltas de ortografia jeje

imprezawrxxx

Se me a olvidado decirte, esperate reune mas dinero si de verdad quieres un sti, o tírate a por un wrx coche que vayas a comprarte intenta siempre dejarte un pequeño colchón de dinero o nunca quedarte a 0.. y piensa bien lo que quieres y miralo bien que no son dos duros jeje..

Espero haberte ayudado!!

Ruben33

Muchas gracias a todos, todos los comentarios son de gran ayuda.
Por ahora seguire al acecho de otro sti sin prisa, por que veo que salen muy poquitos y hombre ya se que un coche como el Sti no va a ser de un abuelete, son de quemaos, pero la cosa es ser quemao inconsciente y dar mal trato y otro tipo es el quemao que lo cuida y mima aunq le de tralla que no parece este el caso por el historial que tenemos jaja.
En cuanto al wrx con repro como tu dijiste, buena opcion pero... al poco querria un sti y me cansaria, me conozco muy bien, asique seria comprar dos veces.
Asique bueno seguire barajando todas las opciones y pajas mentales que tengo en mente y puede que algun dia de con una buena unidad y lo goce.
En fin compañeros, mucha gracias por la ayuda a todos y nada, si alguien vende un aparato de estos en buen estado que me haga saber jaja. Saludos