Konichiwa con Sti

Iniciado por Sr.Naranja, 05 de Septiembre de 2017, 14:36:35

Sr.Naranja

Hola, ya llevo unos meses leyendo el foto y comentando alguna cosa. Entonces me presente y comente mis intenciones.

Y casualmente el mes pasado, y tras mirar mucho el mercado, encontre una unidad que pintaba bien.

Pocos km 45000, y con motor rehecho con pistones, bielas, árbol de levas y cigüeñal cosworth. También embrague,distribucion y bomba del agua cambiada. Y me decidí. De momento contento, me encanta. Las únicas pegas, lo que traga de 98 y que siempre pide guerrar. Poco a poco iremos haciendo alguna cosa, de estética leves retoques, quizá algún lips. y con tiempo escapes, filtro aire, y veremos, pq hace falta buen presupuesto , me tengo que recuperar de la compra y aprender mucho de estos coches.

Una cosilla que tiene, es un ruido en el motor, un poco metálico, que no se de donde puede venir, estamos mirándolo, el coche funciona perfecto, pero queda feo, y desde delante no se aprecia el ruido de los bonitos escapes que lleva.

Y cuales crees que son los mejores, o mas entendidos mecánicos de españa de subaru? por si toca meterle mano de forma seria.

QUe escapes completos habéis montado al sti? admision? habeis tocado centralita reprogramando o mejor algo tipo cobb??

Un saludo.

XR4x4


valentin garcia

Estos motores suelen sonar a taques o algún taqueteo de serie, a los más paranoicos les puede causar dudas jajajaja.
De todas formas si el motor se ha reconstruído, y puesto pistones forjados....con el motor en frío se suele escuchar taqueteos, son las tolerancias pistón-camisa....en caliente suele desaparecer el sonido.
Pero todo esto se aclararía mejor con un vídeo,por que sonidos metálicos los hay varios y de varios motivos.

Sr.Naranja

Taques eran, 12 de 16 estaban mal. El coche estuvo parado algún tiempo y de eso se han debido de estropear. A ver si terminan ya con la reparación, que ganas tengo de cogerlo y que suene de maravilla. Y si todo va bien, cuches le pondré, un front lip sencillo, linea completa homologada, una envidia q300 con donwpipe me gustaría, suspensión quizá ohlins road and track, y admisión mishimoto o similar.... todo se ira viendo, que son muchos euros.

Algún consejo de suspensión y escapes?

ELCULEBRAS

#4
Cita de: Sr.Naranja en 23 de Octubre de 2017, 20:43:54
Taques eran, 12 de 16 estaban mal. El coche estuvo parado algún tiempo y de eso se han debido de estropear. A ver si terminan ya con la reparación, que ganas tengo de cogerlo y que suene de maravilla. Y si todo va bien, cuches le pondré, un front lip sencillo, linea completa homologada, una envidia q300 con donwpipe me gustaría, suspensión quizá ohlins road and track, y admisión mishimoto o similar.... todo se ira viendo, que son muchos euros.

Algún consejo de suspensión y escapes?

En un momento te acabas de dejar mas de 4.000€ jajaja.

En suspensión ten claro que la mejor opción es Ohllins las RT van de lujo,ahora hay que poder pagarlas.Todo depende del uso que le des si vas a rodar una vez al mes en circuito es la mejor opción pero si vas a rodar mas deberías mirar algo con mas opciones de ajuste y con copelas aun mas regulables.Si por lo contrario es justo al revés y solo quieres algo nuevo pero mas "deportivo" Bilstein B8 es la solución rápida y eficaz para calle.En definitiva las Ohllins RT son la mejor opción,están a otro nivel en calidad,fiabilidad y acabados (si buscas distribuidor conozco uno en madrid que las vende a muy buen precio)

En referente al escape si lo pones que sea completo con downpipe pero claro,eso implica andar cambiándolo en cada itv,luego tienes la opción de uno homologado con catalizador de alto flujo (prepara 900€ como poco...) Si lo quieres sin homologar JRParts tiene una linea completa que cumple con creces dado el precio que tiene (creo que unos 350€)

La admision Mishimoto...no lo veo antes pongo una K&N Ahora en mishimoto tienes unos radiadores,botes de refrigerante e intercooler que se te va la olla y es de lo mejorcito...aun asi repito si vas a hacer circuito antes de nada poner un cárter con mayor capacidad,tabicado y con una chupona nueva (es el gran talón de aquiles de estos coches...y si no quieres cambiar casquillos cada 2/3 tandas jajaja ya sabes....y aun asi....no metería ruedas con mucho mucho agarre...)

Espero haber resuelto tus dudas,un saludo!

valentin garcia

También se me olvidó mencionar que si el coche tiene pistones y demás coswhort forjados, en frío y hasta que no coge temperatura óptima suele producir algunos toqueteos, esto se debe a la tolerancia entre pistón y cilindro y a los materiales, en frío taquetea pero en caliente con la dilatación de los metales se reduce este sonido.
Mientras no trague aceite de forma anómala todo va bien.

ELCULEBRAS

Cita de: valentin garcia en 02 de Noviembre de 2017, 13:01:26
También se me olvidó mencionar que si el coche tiene pistones y demás coswhort forjados, en frío y hasta que no coge temperatura óptima suele producir algunos toqueteos, esto se debe a la tolerancia entre pistón y cilindro y a los materiales, en frío taquetea pero en caliente con la dilatación de los metales se reduce este sonido.
Mientras no trague aceite de forma anómala todo va bien.

Si es eso que ponga metal lube y listo.

O Motul 300v (o ambas)  :rolleyes:

Sr.Naranja

Sigue en el taller, ajustando los taques que al ser mecánicos y no de tornillo y rosca, pues se complica su ajuste, calculando y mirando correspondiente, y una vez sabido, a pedirlos. El que monto el árbol de levas, o le daba igual lo que hacia, o no sabia lo que hacia, o la preparo porque se le cayeron todos los taques y los mezclo, ya no se que pensar, pero es un chapuzas.  Mucha holgura entre taque y árbol, por lo que lo golpeaba , en vez de apoyar y moverlo, de momento parece que los arboles no están estropeados, ya que así no todo muchos km ni fuerte. Los taques mecánicos suenan mas fuerte, pero no debía sonar tanto, y cuando se calentaba no desaparecía, aunque desde dentro no se oía nada.   Solo tengo ganas de volverlo a tener.

ELCULEBRAS

Cita de: Sr.Naranja en 09 de Noviembre de 2017, 19:16:45
Sigue en el taller, ajustando los taques que al ser mecánicos y no de tornillo y rosca, pues se complica su ajuste, calculando y mirando correspondiente, y una vez sabido, a pedirlos. El que monto el árbol de levas, o le daba igual lo que hacia, o no sabia lo que hacia, o la preparo porque se le cayeron todos los taques y los mezclo, ya no se que pensar, pero es un chapuzas.  Mucha holgura entre taque y árbol, por lo que lo golpeaba , en vez de apoyar y moverlo, de momento parece que los arboles no están estropeados, ya que así no todo muchos km ni fuerte. Los taques mecánicos suenan mas fuerte, pero no debía sonar tanto, y cuando se calentaba no desaparecía, aunque desde dentro no se oía nada.   Solo tengo ganas de volverlo a tener.

Al final no deja de ser un reglaje de válvulas de los muchos que hacen a los M o sobre todo a las motos,es un mantenimiento mas.De hecho se hace "rápido" con unas galgas se mide y buscas las que mas aproximen siempre tirando por lo alto para comerlas un poco con una lija y agua para poder dejarlas lo mas exacto posible.Dicho esto,es peligroso si estaba todo muy descompensado y sobre todo el coche no iría bien,cuando te lo hagan (si te lo hacen como es correcto) el coche no solo sonara mejor,correrá mas y mejor.

A si que después de lo que te e dicho,tendrás mas ganas de cogerlo jajaja

Sr.Naranja

Eso espero, que se haga bien, revise motor a fondo, para que no de ninguna cosa mas y no tener que abrir en el futuro, y empezar a disfrutarlo de verdad. Si va bien, pretendería cambiarle cositas, pero antes debe demostrar la fiabilidad, y que merece la pena gastarse dinero en el. Una pena que zarpas metan las manos en estos coches y hagan las cosas así de mal. Se supone que la admisión tenia que ser 0,2 y escape 0,3, y supuestamente estaba a casi 3 o 4 veces la primera, sobre 0,8.... el árbol parece esta bien porque así hizo pocos km, pero el que lo monto sin comprobar el reglaje , es para quitarle el carnet de mecánico.  Lo que no se es como funcionaba así...  solo espero que acabe bien y pronto, y demuestre su potencial.