STi como coche de diario

Iniciado por Morfcanarias, 16 de Julio de 2018, 19:41:02

Morfcanarias

Buenas tardes compis,

Antes de nada pedir disculpas si este tema está abierto, pues no lo encuentro, concretamente que es lo que estoy buscando. Es una pregunta un tanto absurda si partimos de la base de lo que viene a ser y consumir un motor de estos. Me refiero concretamente a los nuevos WRX STi, es decir, adquirir uno nuevo o KM 0. Tengo en mente en un futuro próximo lanzarme a por uno, pero tengo varios coches en mente. Y como amante de Subaru quiero que los que tenéis o conocéis bien los STi me podáis aclarar.

Me planteo esta pregunta por varios motivos:

- Conocimiento de que a veces estos motores no han sido modificados aún por Subaru y suelen dar problemas (casquillos, camisa, forjados, etc... lenguaje muy específico que se me queda muy lejos, por no decir ni idea de lo que viene a ser, es lo que os vengo leyendo aquí a lo largo de estos años)

- Motor turbo alimentado. Pasa como con los diésel gordos? Tuve un Range Rover Sport TDV6 y sólo se usaba en ciudad, recorridos muy cortos, pues se acabó fastidiando inyectores y demás... Me dijeron en el taller que estos coches de motores "gordos" (2.8) no son para ciudad solamente, vamos, que hay que darles cera muy frecuentemente en autovía. Lo mismo me pasó con un Golf IV 2.0 TDI, básicamente lo mismo, inyectores al carajo. Desde entonces prohibidos los diésel en casa que ya de por sí odiaba y compré "por motivos de ahorro" en su momento. Un carajo.

- Consumos. Pregunta absurda, sé que va a consumir bastante, pues es lo que es, un STi. Es como comprarse un M3 o C63... absurdo ponernos exquisitos con los consumos, sabemos que gastará, pero quien compra un coche de estos es porque sabe lo que hay "en este aspecto", por lo que realmente no es una pregunta en sí...

- Por la FAMILIA. Esta es una "causa" por la que veo mucho que gente se desprende de un Subi. Por qué? Espacio? Consumos? Mantenimiento? Realmente me interesa y mucho este apartado, soy padre por ahora de una criatura, y con un A3 vamos muy bien en cuanto espacio se refiere. Si es por CONSUMOS y MANTENIMIENTO creo que volvemos a lo mismo, son cosas inherentes a todo este tipo de coches.

Conclusión: Es viable un coche de estos para circular día a día, ir y venir al curro en Ciudad y realizar pocos km al día y de vez en cuando por supuesto algún viaje largo, y si es a alguna concentración del Club pues mejor que mejor?

Gracias mil de antemano por vuestras aportaciones! Las leeré detenidamente!

Un saludo!!
Lo difícil se logra, lo imposible se consigue y los milagros tardan en llegar, pero llegan

Grizzlyman

Yo tengo un Outback, no un STi. Pero no veo por qué no puede ser perfectamente un coche de diario si te gusta y no te importan los inconvenientes que pueda tener. Si fuera únicamente por utilidad y coste iríamos todos en Dacias y mierdas de esas.


Sent from my iPhone using Tapatalk

Morfcanarias

A ver eso lo tengo claro, si mi pregunta va orientada concretamente por el STi por el tipo de coche y motorización (y mecánica) que monta. Por supuesto que si te gusta pues qué más da el coche en el que vayas, ahí te doy toda la razón y la comparto al 100%.

Gracias por tu opinión!
Lo difícil se logra, lo imposible se consigue y los milagros tardan en llegar, pero llegan

Blanco

#3
Has ido a preguntar ya por uno? No sé si quedan muchos...

Y mi opinión, yo no usaría un STI para eso...
Si el coche tiene 4 ruedas por qué usar solo dos???

Morfcanarias

Hola. No, no he ido aún porque no es una compra inmediata, pero si la tengo para medio plazo. Tampoco me imagino que haya muchos porque estos coches serán bajo pedido a fábrica o los que haya en stock en algún concesionario actualmente.

Por otra parte, me indicas que no me lo recomendarías. Me podrías dar tu punto de vista para darme ese consejo? Realmente me sería muy útil tu opinión como las de todos!

También entiendo que meter el modelo Comfort es porque la marca quiere vender más para un público de uso diario, como ocurre con otras marcas y con sus coches de alta gama. Yo en mi trabajo no me podría permitir entrar con el alerón, bueno si, pero no me vuelve loco y creo que llamaría demasiado la atención jejeje... pero el comfort lo veo ideal para mí.

Gracias de nuevo, salu2!
Lo difícil se logra, lo imposible se consigue y los milagros tardan en llegar, pero llegan

Luckiky

Mi opinión:
STI 2007 (Vendí hace 1 año aprox despues de 3 añitos y pico). Despues de un Golf GTI IV, un Golf GTI VI y un Impreza diesel.

No lo usé a diario para ir a trabajar, salvo casos puntuales. Sí para viajes largos (15-20 viajes al año). No se lo recomendaría a ningún amigo para ir al trabajo, salvo que le sobrase el dinero y pudiese tener varios, o cambiarlo cuando quisiera (es decir, que fuese un puro capricho).

Al menos el modelo 2007 es un modelo incomodo para viajar, y no hablemos de la dureza de los pedales para caravanas. Nada que ver con otros modelos "similares" de otras marcas mas burguesas. Para ir a trabajar este punto no te molesta mucho, pues la diversión de ir ir en él te hace olvidarte de este punto.

Los consumos son elevados, y en ciudad ni te cuento. De lejos sobrepasaba los consumos de los GTIs

Servicio de talleres oficiales pésimo. En general con Subaru hay que andarse con ojo con los talleres, y buscarte algo de confianza (aunque cada día pasa con mas marcas). En cuanto a roturas, las hay, pero los dueños de estos coches suelen darle mas cera que ha otros (y también cuidarlos mas). Por otro lado está la eterna discusión de los 2.5 de Subaru...nunca se llegará a una conclusión. Yo creo que es suerte o mala suerte.

Dar la nota. Para mí el principal problema de ir a trabajar en el Subaru era dar la nota (Azul + llantas doradas + alerón). Depende de tu trabajo, el ambiente, etc, pero para mí era impensable ir en el Subaru, pues llama muchísimo la atención y en este país todo el mundo comenta sin tener ni p**a idea. Esto espero que lo valores bien, xq fue una de las cosas de las que mas me cansé (era mi único coche y no siempre quieres ir dando gas).

Conclusión: Me parece que es un coche que no está creado para el fin que pretendes darle, incluso con el modo Confort que comentas. Es un coche pensado para diversión pura y dura. El recuerdo de irme de tramo en ese coche es algo que no lo cambiaría.

Con esto no digo que sea malo ni mucho menos, pero yo pensaría en comprarme un STI porque me apetece tener un cochazo para irme de tramo y disfrutar de conducir como me gusta, no pensando en que tal voy a ir a trabajar.

Ya nos contarás.
Es curioso que un objeto material como un automovil haya sido capaz de crear un modo de vida para aquellos que los amamos.

alora

Puede parecer una burrada, pero sería como comprarse un R1 para ir a trabajar, sufre el y lo acabarás pagando tú. Son delicaditos estos coches y hay que estar encima de ellos, como para usarlo para desplazamientos cortos y y usarlo en marchas cortas y para colmo en un clima caluroso.
Si aún así te decides ánimo y disfruta de cada día que vayas al trabajo con el.

Morfcanarias

Antes de nada agradecerte tu tiempo para comentarme tu opinión, te lo agradezco enormemente así como tu sinceridad.

En efecto veo que hay cosas que otras marcas no lo van a dar y que bueno, hay que sacrificar por el hecho de tener este "capricho" que tanto nos gusta a los que estamos aquí (cambio manual, pedales más duros, suspensión dura, consumos elevados...) cosas que para el día a día en ciudad creo que es algo negativo, pero como comentaba al principio del post, son cosas que estaría dispuesto a omitir. Ya tuve un R de 2008 y lo quité porque básicamente en aquel momento no lo podía mantener. Eran otros tiempos sin lugar a dudas, ahora las cosas han cambiado y mucho.

Lo de los talleres veo que sigue siendo el gran talón de Aquiles de esta marca. Me imagino que tendría que hacerme con alguno de confianza y que manejara bien este coche. Apuntado queda.

Lo de dar la nota, por eso decía el acabado Comfort que viene sin alerón. En mi trabajo eso no me lo puedo permitir. Para ocio sí, pero no en mi trabajo, no lo veo ni creo que lo viesen con buenos ojos. A parte que me gusta mucho sin alerón ojo.

Tú me hablas del 2007 (mi modelo sin duda favorito, es precioso). Yo realmente me refiero al modelo ACTUAL, el sedán que ahora mismo la Subaru tiene en venta. Claro, veo todos los extras que tiene, interiores, mejoras en general, veo una y otra vez pruebas del coche y digo, joder, si es que sigue teniendo el espíritu de rallies pero es un lobo con piel de cordero! ahora sí lo veo más "como un coche más". Igual que me pasaba con el huevo, creo que la impresión es similar. Imagino que algo habrá mejorado sin duda este coche. No obstante seguiré viendo y analizando vuestras opiniones, y cuando tenga opción ir a un conce donde haya alguno para poderlo ver bien.

Es pues como decís, un capricho, pero no lo quiero solo para fines de semana ni esporádico. Lo quiero para el día a día. Qué mal tiene esta marca que a muchos nos juega estas malas pasadas eh?

Gracias y un saludo
Lo difícil se logra, lo imposible se consigue y los milagros tardan en llegar, pero llegan

Morfcanarias

Cita de: alora en 17 de Julio de 2018, 16:14:43
Puede parecer una burrada, pero sería como comprarse un R1 para ir a trabajar, sufre el y lo acabarás pagando tú. Son delicaditos estos coches y hay que estar encima de ellos, como para usarlo para desplazamientos cortos y y usarlo en marchas cortas y para colmo en un clima caluroso.
Si aún así te decides ánimo y disfruta de cada día que vayas al trabajo con el.

Gracias compi por tu aportación. Veo que sois cada vez más los que me dais un punto de vista algo más común en cuanto a acceder a este coche para usarlo en "modo padre" y de vez en cuando hacer algunos pinitos... me está entrando una pena que pa qué jajaja...

Lo tengo como proyecto a medio plazo, pero como siga así, a saber...

gracias!
Lo difícil se logra, lo imposible se consigue y los milagros tardan en llegar, pero llegan

Blanco

#9
Pasate por algún conce y pregunta, creo que ya no hay STIs

Hace dos meses pregunte yo y lo habían dejado de fabricar y tenían que preguntar por el stock que quedaba...
Si el coche tiene 4 ruedas por qué usar solo dos???