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Autor Tema: Presión en circuito del agua  (Leído 232 veces)

Desconectado Alexgalfer

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Presión en circuito del agua
« en: 01 de Mayo de 2019, 15:03:41 »
Hola cómo ya comentaba en la presentación he adquirido un Subaru Impreza WRX SW blobeye averiado , el problema está en que llega presión al circuito del agua y rompe el radiador , el caso es que está en el parking 45 minutos en marcha y no se calienta , pero circulando si , creo que hecha el agua y entonces es cuando se calienta, en cuanto pasó se detuvo el coche y nunca se ha llegado a calentar como para deformar las culatas.
Creo que tendrá jodida la junta de culata o también me han dicho que el cilindro puede que está al lado del turbo se haya sobre calentado y haya deformado el cilindro quedando ovalado y por ahí se cuela presión de los cilindros al circuito de refrigeración.

La verdad que no sé qué vale más la pena si arreglar ese motor o comprar otro reconstruido y con garantía.

También en el caso de coger un motor reconstruido sería mejor ya puestos el de un Sti??
La caja de cambios del wrx aguantaría esa potencia y par?
La opción de cogerlo con caja de Sti seguro que ya se me va de precio.

Agradecería consejos de cual sería la mejor opción , o sí a alguno de vosotros os ha pasado este mismo problema.

Gracias de antemano chicos

Desconectado valentin garcia

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Re:Presión en circuito del agua
« Respuesta #1 en: 02 de Mayo de 2019, 15:00:27 »
Todo depende de tu presupuesto y a lo que pretendas llegar o que busques en tu WRX.

La opción de desmontar tu motor,y ver primero que le pasa y luego tomar una decisión,para mí es la más inteligente.

Si tu intención es exprimir y preparar tu Subaru,y el presupuesto te lo permite,entonces,sí....un motor de STI sería bueno,mientras sea el motor,con sus periféricos y su electrónica......
Esto suele ser caro,más de lo que será reparar tu motor.... que a lo mejor sólo necesita de juntas de culata nuevas y una planificación en la rectificadora.

Las cajas de WRX son débiles,es una realidad,y no hace falta yo diría que ni llegar a los 270cv... con menos potencia si andas a Launch y a ceritos y forzándola,pronto se va.....
Lo que más les afecta es el par motor.....

Yo mi consejo es ese,primero, desmonta tu motor,que se mire que le pasa,igual te vale la pena arreglarlo,y una vez que quede arreglado,no tiene por que ir forjado ni nada si tu intención es quedarte en 270 cv más o menos.ç

Y la caja,si no eres un gañán....no tiene por que dar problemas.

Si un pistón estuviera mal,lo notarías...aparte de que te escupiría aceite por la cala,el escape te echaría humo azulado de aceite,y el motor vibraría al ralentí por la diferencia de compresión entre cilindros.
Como decian timon y pumba,viscoso pero sabrosooo!!

Desconectado Alexgalfer

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Re:Presión en circuito del agua
« Respuesta #2 en: 02 de Mayo de 2019, 16:52:56 »
Gracias por tu respuesta

Si , mi intención es quedarme en unos 270cv para tener fiabilidad sin invertir una burrada.

Tomo nota de lo que dices de primero mirar a ver qué le pasa exactamente pero claro si luego es peor que uno reconstruido pues el precio del presupuesto se pierde.

Sabéis de algún taller especializado en Subaru si puede ser por la zona de Terrassa o Barcelona, alguien que sepa lo que toca y a ver qué presupuesto me pueden hacer

Desconectado jose1985m

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Re:Presión en circuito del agua
« Respuesta #3 en: 03 de Mayo de 2019, 23:52:38 »
Hola cómo ya comentaba en la presentación he adquirido un Subaru Impreza WRX SW blobeye averiado , el problema está en que llega presión al circuito del agua y rompe el radiador , el caso es que está en el parking 45 minutos en marcha y no se calienta , pero circulando si , creo que hecha el agua y entonces es cuando se calienta, en cuanto pasó se detuvo el coche y nunca se ha llegado a calentar como para deformar las culatas.
Creo que tendrá jodida la junta de culata o también me han dicho que el cilindro puede que está al lado del turbo se haya sobre calentado y haya deformado el cilindro quedando ovalado y por ahí se cuela presión de los cilindros al circuito de refrigeración.

La verdad que no sé qué vale más la pena si arreglar ese motor o comprar otro reconstruido y con garantía.

También en el caso de coger un motor reconstruido sería mejor ya puestos el de un Sti??
La caja de cambios del wrx aguantaría esa potencia y par?
La opción de cogerlo con caja de Sti seguro que ya se me va de precio.

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Gracias de antemano chicos
Yo de ti, lo reconvertiria en un sti...

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Desconectado Alexgalfer

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Re:Presión en circuito del agua
« Respuesta #4 en: 04 de Mayo de 2019, 15:21:46 »
Hola cómo ya comentaba en la presentación he adquirido un Subaru Impreza WRX SW blobeye averiado , el problema está en que llega presión al circuito del agua y rompe el radiador , el caso es que está en el parking 45 minutos en marcha y no se calienta , pero circulando si , creo que hecha el agua y entonces es cuando se calienta, en cuanto pasó se detuvo el coche y nunca se ha llegado a calentar como para deformar las culatas.
Creo que tendrá jodida la junta de culata o también me han dicho que el cilindro puede que está al lado del turbo se haya sobre calentado y haya deformado el cilindro quedando ovalado y por ahí se cuela presión de los cilindros al circuito de refrigeración.

La verdad que no sé qué vale más la pena si arreglar ese motor o comprar otro reconstruido y con garantía.

También en el caso de coger un motor reconstruido sería mejor ya puestos el de un Sti??
La caja de cambios del wrx aguantaría esa potencia y par?
La opción de cogerlo con caja de Sti seguro que ya se me va de precio.

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Gracias de antemano chicos
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No te creas que no lo he pensado , pero dependerá del presupuesto que salga reparar mi motor.
Ya sé que no es lo mismo el Sti que el wrx pero con una reprogramación , escape me aseguran 270/275cv que sería muy similar a un Sti , lo que el de un Sti se podría potenciar mucho más peeeero claro habría que cambiar la caja de cambios también etc entonces

Desconectado Gelowrx

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Re:Presión en circuito del agua
« Respuesta #5 en: 05 de Mayo de 2019, 01:37:36 »
Lo más cerca que tienes es en Sabadell Rincón Competición  C/ Goethe 39 telf 600312169 pregunta por Dani y sino te queda Talleres MCS en Mataro

Desconectado Alexgalfer

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Re:Presión en circuito del agua
« Respuesta #6 en: 21 de Mayo de 2019, 15:59:46 »
Lo más cerca que tienes es en Sabadell Rincón Competición  C/ Goethe 39 telf 600312169 pregunta por Dani y sino te queda Talleres MCS en Mataro

Ese de Mataró me lo han recomendado mucho, de hecho ya he hablado con ellos y en breve se lo llevaré

Desconectado subzero

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Re:Presión en circuito del agua
« Respuesta #7 en: 23 de Mayo de 2019, 14:01:16 »
Lo más cerca que tienes es en Sabadell Rincón Competición  C/ Goethe 39 telf 600312169 pregunta por Dani y sino te queda Talleres MCS en Mataro

Ese de Mataró me lo han recomendado mucho, de hecho ya he hablado con ellos y en breve se lo llevaré
eso me interesa,yo tengo un wrx y me gustaría saber esa repro k t van hacer,precio,potencia,fiabilidad...tenme informado.gracias.
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Desconectado luisportillo_w

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Re:Presión en circuito del agua
« Respuesta #8 en: 23 de Junio de 2019, 07:05:57 »
Hola cómo ya comentaba en la presentación he adquirido un Subaru Impreza WRX SW blobeye averiado , el problema está en que llega presión al circuito del agua y rompe el radiador , el caso es que está en el parking 45 minutos en marcha y no se calienta , pero circulando si , creo que hecha el agua y entonces es cuando se calienta, en cuanto pasó se detuvo el coche y nunca se ha llegado a calentar como para deformar las culatas.
Creo que tendrá jodida la junta de culata o también me han dicho que el cilindro puede que está al lado del turbo se haya sobre calentado y haya deformado el cilindro quedando ovalado y por ahí se cuela presión de los cilindros al circuito de refrigeración.

La verdad que no sé qué vale más la pena si arreglar ese motor o comprar otro reconstruido y con garantía.

También en el caso de coger un motor reconstruido sería mejor ya puestos el de un Sti??
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Gracias de antemano chicos
La mayoría de las veces que personalmente me tocó abrir un motor por levantar la temperatura es por que la junta de la culata estaba jodida, aquí en mi país utilizamos un método para poner fin a ese problema, se trata de colocarle un anillo alrededor del cilindro, el block es muy difícil que sufra algún deforme si no fue expuesto numerosas veces a temperaturas muy altas, particularmente abriría, reemplazaria las bielas y pistones wrx por bielas STI 2001 y pistones HF 2001, ARP 2000 y te divertirias un buen tiempo (lógicamente luego de rectificar las culatas y el block)

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Desconectado luisportillo_w

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Re:Presión en circuito del agua
« Respuesta #9 en: 23 de Junio de 2019, 07:15:16 »
Hola cómo ya comentaba en la presentación he adquirido un Subaru Impreza WRX SW blobeye averiado , el problema está en que llega presión al circuito del agua y rompe el radiador , el caso es que está en el parking 45 minutos en marcha y no se calienta , pero circulando si , creo que hecha el agua y entonces es cuando se calienta, en cuanto pasó se detuvo el coche y nunca se ha llegado a calentar como para deformar las culatas.
Creo que tendrá jodida la junta de culata o también me han dicho que el cilindro puede que está al lado del turbo se haya sobre calentado y haya deformado el cilindro quedando ovalado y por ahí se cuela presión de los cilindros al circuito de refrigeración.

La verdad que no sé qué vale más la pena si arreglar ese motor o comprar otro reconstruido y con garantía.

También en el caso de coger un motor reconstruido sería mejor ya puestos el de un Sti??
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La opción de cogerlo con caja de Sti seguro que ya se me va de precio.

Agradecería consejos de cual sería la mejor opción , o sí a alguno de vosotros os ha pasado este mismo problema.

Gracias de antemano chicos
La mayoría de las veces que personalmente me tocó abrir un motor por levantar la temperatura es por que la junta de la culata estaba jodida, aquí en mi país utilizamos un método para poner fin a ese problema, se trata de colocarle un anillo alrededor del cilindro, el block es muy difícil que sufra algún deforme si no fue expuesto numerosas veces a temperaturas muy altas, particularmente abriría, reemplazaria las bielas y pistones wrx por bielas STI 2001 y pistones HF 2001, ARP 2000 y te divertirias un buen tiempo (lógicamente luego de rectificar las culatas y el block)

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No se allí en tu País el costo pero aquí no es mucho, y aguanta bastante, este tipo de anillo es el que te comenté más arriba, también lleva unos refuerzos en la pared del cilindro que es opcional, espero que te sirva de algo, saludos..

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