Ayuda sensor temperatura aceite

Iniciado por ArnauPons, 05 de Junio de 2019, 13:54:01

javier_s

¿Podría ser que el reloj no fuera de temperatura de aceite, sino de refrigerante?  En ese caso, el sensor está en el tubo de aluminio que sale del bloque hacia el manguito superior del radiador, situado más o menos debajo de la mariposa de admisión, en el lado derecho del vehículo (lado del acompañante). 
Un saludo.

toyoti143

Mira en el tercer cilindro(justo debajo del turbo) si tiene esto
http://www.mattlewisracing.co.uk/product.php/1918/655/gauge_adaptor___matt_lewis_racing

Es un adaptador para el sensor de temperatura pars estos relojes

jonnySG

yo hace poco instale uno de esos y el sensor que llevan es bastante grande

https://www.google.com/search?rlz=1C1NDCM_enES728ES728&biw=1093&bih=556&tbm=isch&sa=1&ei=iscPXen2K9iIjLsPo96A2Aw&q=glowshift+oil+pressure+sensor&oq=glowshift+oil+pressure+sensor&gs_l=img.3..0i24.40780.43697..43976...0.0..0.227.1035.9j0j1......0....1..gws-wiz-img.......0i7i30j0i7i5i30.sjCk2HyFRT4#imgrc=rJit9zka6zDSRM:

por eso el anterior dueño del coche no lo puso, porque si lo pones ahi luego no te cabe el alternador.

Hay que poner un sanwitch en el filtro de aceite, o hacer un apaño ahi, buscar un doble adaptador que puedas desplazar dicho sensor, para que no te moleste al montar el alternador.

Hay kits por ahi,

https://www.google.com/search?q=relocation+sensor+pressure+oil+kit&rlz=1C1NDCM_enES728ES728&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwi4jOXwoIDjAhUKGhQKHdHIDasQ_AUIECgB&biw=1093&bih=556#imgrc=fKMXPuwv4CdmlM:

pero son bastante caros, casi mejor instalar un sanwitch





Rodrik

Hola, mira a ver si tiene el sensor puesto en otro de los sitios donde se puede poner.
Para verlo esta situado justo debajo se uno de los manguitos del intercooler, en el bloque (para montarlo tienes que desmontar el intercooler)

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk


ArnauPons

Muchas gracias a todos por los aportes, siento no haber contestado e estado bastante liado, hace un par de días desmonte el intercooler y no me pareció ver nada( cierto es que era tarde y sin mucha luz) como al desmontar intercooler alguno de los manguitos se cuartearon y empezaron a romperse e comprado el kit de silicona por dna, el día que los instale me fijare bien haber si encuentro el maldito sensor jajaja y si no lo encuentro desmontare el reloj e intentare seguir el cable haber asta donde me llega. Sino esta el sensor puesto me esperare al cambio de aceite y le monto un sanwitch así de paso le monto el de presión también. Muchas gracias a todos. Un saludo.

ArnauPons

Buenas de nuevo compañeros, actualizo como me puse a hacerle un apaño al interior i desmonte en panel de la radio aproveche para seguir el cable del reloj para encontrar hacia donde se dirigía y resulta que no estaba debajo de la guantera sin llegar al motor, sin sensor ni nada. A partir de aquí me aconsejaron montar un adaptador fuji racing para poner el sensor en el tercer cilindro. Lo compre y hoy al llegarme intento roscar el sensor al adaptador para posteriormente roscar-lo al bloque, pero iba muy muy duro, nada mas empezar a roscar-lo costaba bastante, entonces e empezado a buscar si eran compatibles y si el adaptador era para sensores 1/8( la misma medida del sensor) entonces e pensado que seria normal que fuera duro. Con paciencia e roscado la casi toda de la rosca pero aun quedaba un cacho y realmente como no sabia si era normal que no entrara del todo y intentado seguir pero a partido la rosca del sensor. Dejare alguna foto haber que os parece. Ya estaba muy roscado cuando a partido y mirando la grieta se ven los cables del sensor seguir bajando así que imagino que el sensor seguirá funcionando( o eso espero porque del adaptador ya no lo saco ni en sueños jeje) Mi plan es meterle algún tipo de pasta a la rosca simplemente para que no se mueva la parte de arriba que no llego a roscar y montarlo esperando que funcione, sino tocara volver a comprar el adaptador y el sensor( y esperar el envió eterno) Mi miedo es que la rosca no entro completa y que la presión del motor acabe por joderlo y se salga el aceite armando la de dios, Que me aconsejáis?
Perdón por el tostón.

ArnauPons

Como podeis ver a partido a la misma altura que el adaptador

ArnauPons

#17
Como podéis ver a partido a la misma altura que el adaptador

valentin garcia

La rosca del sensor y del adaptador no son del mismo pase,por eso desde que empezaste a roscar notabas dureza,ya tú deberías ver que no es lo normal,por que para romper el sensor y ver lo machado que está el hexágono,tuviste que hacer mucha fuerza.
Mejor asesórate por alguien que entienda y vuelve a montar todo como estaba.No pongas pasta y uses eso,por que la presión de aceite te lo reventará, se escapará aceite,perderás presión del mismo por el motor,puede que jodas casquillos, aunque eso es lo de menos.
Si te pringa aceite y te cae por el colector de escape,ya puedes tener un buen extintor.

ArnauPons

Buenas Valentin, pues muchas gracias por tu consejo, la verdad es que si fui bastante bruto para roscar, e estado mirando bien el porque no roscaba y efectivamente el sensor es de la marca americana glowshift(recambio original den reloj) por eso la rosca es npt y el adaptador es bspt que es la rosca inglesa, e visto que venden unos adaptadores con rosca macho bspt y hembra npt, me recomiendas comprar esto o buscar un sensor aun que no sea de la marca original del reloj con rosca bspt?