Que valvula de descarga para subaru STI Ej25

Iniciado por ElNiKi, 10 de Mayo de 2020, 20:23:29

ElNiKi

Buenas tardes. Queria poner una valvula de descarga mas que nada solo por el ruidito que haga hacia fuera siendo sinceros jejeje. Me gusta el toque que le da. Lo que me gustaria es saber cual es la que mejor le va a este motor que me aconsejeis vosotros. Y nose si con ella perdere mucho lag que dicen o si ni se nota a penas el rendimiento del turbo, nose.. a ver que me decis. Actualmente lleva la de serie, y el turbo por los indicadores delfi llega a darme picos de 1.3- 1.4bar. Yo creo que el coche lleva electronica ya pero no estoy seguro. Me parece que de serie este turbo no sopla tanto no? Tampoco se si de verdad lleva el turbo de serie

OrtegoWRX

buenas elniki, sobre la BOV la que mejor le va (a mi parecer) es la HKS ssqv, suena genial sin ser nada disparatado o molesto y la ventaja que es de membrana, de hecho me tiene que llegar la mia la semana que viene  :mrgreen:
la verdad que a nivel mecánico y con el resto de serie no creo que se vaya a notar tanto sin una electrónica, unicamente que puedes ir con una mezcla mas rica de lo normal, ya que ese volumen de aire que antes se recirculaba dentro del motor ahora sale fuera y este no es consciente de ello.

Sobre el soplado de 1.3-1.4 ahi estoy mas pez pero yo diría que si es por electrónica diferente a la de origen, al menos los wrx están por debajo de 1 bar de serie según tengo entendido, el mio de echo suele marcar picos de 0.8

ElNiKi

#2
Buenas. Cuando he dicho lo de que nose si lleva electronica o no y los bar que da el turbo es para aconsejarme con que valvula me iria mejor ya que alomejor monto una que abre antes y no aguante los picos del turbo....
El mio es un Sti. No un WRX, por eso preguntaba si dando 1.3-1.4 bar es lo que da de serie estos coches y turbos o va tocado.... ( que pienso que si, porque con lo bruto que va el bicho ya os digo que 280cv no da, sino bastante mas seguro)
A ver si algun forero da mas su opinion, aunque como bien dices las HKS las ponen como buenas para estos coches....
Por cierto y donde las comprais o consejais comprarla. Y a que precios aprox? Muchas gracias!

OrtegoWRX

Si, entiendo las diferencias, por eso solo te doy mi experiencia por si te sirve de referencia.

Sobre la valvula se la he cogido a DPC parts que es patrocinador del foro y tienen buen precio y el trato es genial (ya les he cogido alguna cosa mas), lo puedes encontrar en el apartado de patrocinadores del foro.

marmo

Buenas, si te esta soplando a 1,3 o 1,4 lleva repro seguro, de serie creo que esta en torno a 1 bar.

Válvulas tienes muchas, HKS, GFB, Perrin, Greddy, etc...
De todas la HKS es la unica que no requiere regular apertura, ya que abre según ella creo conveniente, yo es la que llevo montada y la compre en DNA AUTOPARTS, también colaborador del club, te recomiendo que te asegures donde la compras, ya que hay mucha falsificación de estas cosas por internet, el precio creo que ronda sobre 290 euros para STI 2018

javinen

Cita de: ElNiKi en 10 de Mayo de 2020, 20:23:29
Buenas tardes. Queria poner una valvula de descarga mas que nada solo por el ruidito que haga hacia fuera siendo sinceros jejeje. Me gusta el toque que le da. Lo que me gustaria es saber cual es la que mejor le va a este motor que me aconsejeis vosotros. Y nose si con ella perdere mucho lag que dicen o si ni se nota a penas el rendimiento del turbo, nose.. a ver que me decis. Actualmente lleva la de serie, y el turbo por los indicadores delfi llega a darme picos de 1.3- 1.4bar. Yo creo que el coche lleva electronica ya pero no estoy seguro. Me parece que de serie este turbo no sopla tanto no? Tampoco se si de verdad lleva el turbo de serie


hola yo vendo una hks original por si te interesara echale un vistazo,saludos.

http://www.clubsubaru.es/smf/index.php?topic=35614.0

ElNiKi

Cita de: marmo en 15 de Mayo de 2020, 13:56:38
Buenas, si te esta soplando a 1,3 o 1,4 lleva repro seguro, de serie creo que esta en torno a 1 bar.

Válvulas tienes muchas, HKS, GFB, Perrin, Greddy, etc...
De todas la HKS es la unica que no requiere regular apertura, ya que abre según ella creo conveniente, yo es la que llevo montada y la compre en DNA AUTOPARTS, también colaborador del club, te recomiendo que te asegures donde la compras, ya que hay mucha falsificación de estas cosas por internet, el precio creo que ronda sobre 290 euros para STI 2018
Si, si estoy casi 100% que como anda y demas lleva repro... lo decia por eso por saber que valvula aguantaria ese soplado que tengo ahora ya que no quiero que abra antes por tener mayor soplado logicamente jeje. Seria una cagada grandisma...
En lo que dices de las HKS si es por lo que leo y demas la que mejor le va. Eso si el tuyo es del 2018 nose si monta el mismo motor que el mio, lo desconozco. El mio como digo es un sti del 2007, el EJ25. Por eso preguntaba alguno que tuviera el mismo que me recomendaba.. 
Muchas gracias

javinen

la hks te vale perfectamente solo tendras q apañar el adaptador para tu coche q vale muy poco de 15 eur a 20 eur.

la valvula nueva vale alrededor de los 300 eur mas o menos.

este es el adaptador q te haria falta:
https://www.ebay.es/itm/Subaru-STI-WRX-HKS-01-06-Turbo-Dump-Valve-Adapter-Flange-BOV-Blow-Off/133135563481?hash=item1eff7f7ad9:g:jdUAAOSwkJJdSbYJ

ElNiKi

Cita de: javinen en 16 de Mayo de 2020, 18:17:19
la hks te vale perfectamente solo tendras q apañar el adaptador para tu coche q vale muy poco de 15 eur a 20 eur.

la valvula nueva vale alrededor de los 300 eur mas o menos.

este es el adaptador q te haria falta:
https://www.ebay.es/itm/Subaru-STI-WRX-HKS-01-06-Turbo-Dump-Valve-Adapter-Flange-BOV-Blow-Off/133135563481?hash=item1eff7f7ad9:g:jdUAAOSwkJJdSbYJ
Muchas gracias. Pero 140€ sin el adaptador y para ser de segundamano me parece muy cara aun.
Estado mirando y algunos provedores me la consigen nueva con el adaptador sobre 180-200€.
Aun asi es algo que no me corre prisa. Seguire mirando asta que salga algo a buen precio.

Jony13

Hola buenas donde puedo comprar la valvula de descarga para mi impreza sti del 2011,de la marca hks.
Un saludo