Montar suspensión o muelles de WRX en R

Iniciado por javi77, 01 de Octubre de 2010, 15:52:28

javi77

Hola, tengo una serie de dudas y os agradecería que me pudierais aclarar alguna.  He estado usando el buscador y me ha solucionado algunas pero otras no las he encontrado. He escrito lo de abajo del tirón pero lo voy a separar por preguntas
1.Tengo un R 07 y hablando ayer con otro amigo del club me preguntaba si la suspensión de su WRX 07 me valdría para mi coche, esto creo que si ya que ambos son 5x100. Creo que R, WRX y STI hasta el 2004 tienen suspensiones compatibles, no?
2.Alguno que hayais tenido la oportunidad de probar tanto un R como un WRX me podría decir si ambas suspensiones son parecidas en cuanto a calidad y comportamiento, o si solo se diferencian en la dureza de los muelles y el amortiguador es similar? Es decir, hay mucha diferencia entre una y otra?
3.Es por si merece la pena cambiar toda la supensión o solo con cambiar muelles sería suficiente para que mejorara el comportamiento? Si fuera así lo preferiría por el tema de pasta, o compensa cambiar todo (muelle+amortiguador) del R por el del WRX?
4.Y si no cambio el amortiguador unos muelles Tein montados ahora en su WRX 07 me valdrían para montarlos en mi amortiguador de serie? Me ha dicho que bajan unos 3 cm, si me valieran no tendré problemas al montarlos con esa bajada, lo digo porque el vastago del amortiguador seguiria teniendo la misma longitud.
Perdonad el tocho, aunque de algunas estoy casi seguro me quedo más tranquilo si me podeís confirmar estas cosas,  como veis estoy un poco hecho un lio. :r_8xzwl:
Muchas gracias por vuestro tiempo.
Un saludo

PIOLIN

#1
Cita de: "javi77"Hola, tengo una serie de dudas y os agradecería que me pudierais aclarar alguna.  He estado usando el buscador y me ha solucionado algunas pero otras no las he encontrado. He escrito lo de abajo del tirón pero lo voy a separar por preguntas
1.Tengo un R 07 y hablando ayer con otro amigo del club me preguntaba si la suspensión de su WRX 07 me valdría para mi coche, esto creo que si ya que ambos son 5x100. Creo que R, WRX y STI hasta el 2004 tienen suspensiones compatibles, no?

son totalmente compatibles hasta el 2005 incliuidas las del sti

Cita de: "javi77"2.Alguno que hayais tenido la oportunidad de probar tanto un R como un WRX me podría decir si ambas suspensiones son parecidas en cuanto a calidad y comportamiento, o si solo se diferencian en la dureza de los muelles y el amortiguador es similar? Es decir, hay mucha diferencia entre una y otra?

son parecidas en el wrx un poco mas duras por el muelle y amortiguador mas duro pero muy poco,es recomendable montar las del sti directamente en este caso


Cita de: "javi77"3.Es por si merece la pena cambiar toda la supensión o solo con cambiar muelles sería suficiente para que mejorara el comportamiento? Si fuera así lo preferiría por el tema de pasta, o compensa cambiar todo (muelle+amortiguador) del R por el del WRX?

cambiando solo el muelle a un R se nota bastante diferencia (con los muelles H&R),pero vale la pena ahorrar y meter directamente las del sti completas


Cita de: "javi77"4.Y si no cambio el amortiguador unos muelles Tein montados ahora en su WRX 07 me valdrían para montarlos en mi amortiguador de serie? Me ha dicho que bajan unos 3 cm, si me valieran no tendré problemas al montarlos con esa bajada, lo digo porque el vastago del amortiguador seguiria teniendo la misma longitud.

en principio te tienen que servir sin ninguna pega,pues solo es canviar la altura del muelle solo y poner otro de menos recorrido,es lo mismo que si compras unos H&R u otra marca


Cita de: "javi77"Perdonad el tocho, aunque de algunas estoy casi seguro me quedo más tranquilo si me podeís confirmar estas cosas,  como veis estoy un poco hecho un lio. :r_8xzwl:
Muchas gracias por vuestro tiempo.
Un saludo

trankilo estamos para ayudarnos entre nosotros,incluso te digo que se pueden montar las del sti del 06-07 que supuestamente son incompatibles,haciendo un remiendo bastante facil en los R y WRX del 06-07


aqui como se hace ese remiendo por si te sirve:

viewtopic.php?f=15&t=10988

y aqui unas suspensiones de sti 06-07 buenas-bonitas y baratas y que incluyen muelles rebajados ya:

viewtopic.php?f=16&t=10546


un saludo
EN OCASIONES ENSUCIAS LA ADMIRACION QUE
DESPIERTAS AL OFENDER CON TU INTOLERANCIA
A LOS QUE CONSIDERAS QUE NO ESTAN A TU ALTURA.

javi77

#2
Muchas gracias por una respuesta tan detallada piolin. :r_ap:  Entonces por las suspensiones del STI si que merece la pena cambiar las del R, pero no por las del WRX, no?
De momento creo que cambiaré los muelles que si notaré más cambio de comportamiento y más adelante ya veremos lo del STI.
Gracias otra vez.

Si alguien más quiere dar su opinion en este tema también será bien recibida  :wink:

Un saludo

dario

#3
si vas a cambiar al poco la suspension,yo me esperaria.sacar la suspension,sacar muelle,montar otro muelle,volvera poner la suspension.si a los 2 meses vas a meter amortiguadores,otra vez la misma faena... con su precio

BELLOTARU

#4
A veces me pregunto para que sirve un buscador en el foro.......

andSW

#5
Cita de: "javi77"Hola, tengo una serie de dudas y os agradecería que me pudierais aclarar alguna.  He estado usando el buscador y me ha solucionado algunas pero otras no las he encontrado. He escrito lo de abajo del tirón pero lo voy a separar por preguntas

javi77

#6
Gracias andSW. En el buscador he visto muchas cosas de suspensiones del WRX, pero lo que quería sobre todo era que alguien que hubiera podido comparar R y WRX me dijera realmente si eran muy diferentes, por si unas del R con unos buenos muelles podian acercarse a las del WRX, o si por el contrario las del WRX eran mucho mejores. Me interesan mucho las opiniones de la gente comparando ambas suspensiones. :s498:
De momento creo que con los muelles tendré suficiente, al menos a medio plazo, porque como dice dario si no va a ser mucho follón.
Saludos