Ayuda desmontar bujes traseros

Iniciado por jitodrum, 08 de Marzo de 2011, 23:13:58

jitodrum

Buenas. Despues de utilizar el buscador y de no encontrar nada sobre el tema, pregunto...

Como se sacan los bujes traseros? concretamente es para un WRX 02, pero me imagino que el tema será igual o parecido para todos los GDA/B.
El caso es que tengo que cambiar los esparragos y delante ya lo he hecho, pero detras no soy capaz. He intentado sacar los bujes y las zapatas y tal con un extractor y no hay manera, ademas que paré por miedo a forzar algo al ver que no iba.

Si alguien sabe o tiene un enlace a algun brico o manual de taller...  :r_ly8:
"Real men battle downhill"

currucho

#1
Supongo que ya habrás hecho los primeros pasos, pero no está demás.

1- Quita los discos de freno (acuerdate de soltar el freno de estacionamiento).
2- Quita la tuerca del palier.  
3- Cuando quites el disco.

con un estractor como este .

le das asta que salga. Parece que va a romper y se escuchan crujidos pero al final sale.

Ya contarás

Ojalá no llegue el día en que mi mayor disfrute automovilístico sea ahorrar unos céntimos.

jitodrum

#2
Infinitas gracias tio menuda respuesta didactica jaja :s050:

En realidad hice los mismos pasos, pero no me salia el buje con el extractor  :s102:  como no estaba seguro tampoco quise forzar. Pero bueno, tocará volver a darle caña al asunto xD
"Real men battle downhill"

Mitox

#3
Ten muchísimo cuidado con la corona del abs, es super frágil, lo mejor es soltarla y forrarla con algo mientras tiras del buje, y te lo digo porque yo la he roto con poco más que mirarla.

Dar caña a un diesel es como dar vueltas a un café sin azúcar...

jitodrum

#4
Cita de: "Mitox"Ten muchísimo cuidado con la corona del abs, es super frágil, lo mejor es soltarla y forrarla con algo mientras tiras del buje, y te lo digo porque yo la he roto con poco más que mirarla.

 :lol:  :lol:
Antes de poner el post ya habia intentado quitar una vez los bujes traseros y me pasó lo mismo que a ti, me cargué la corona del ABS casi sin tocarla  :roll:
En realidad solo le hice una grieta, pero vamos, que el ABS salta al pisar el freno normalmente. Lo "bueno" es que yo siempre lo llevo desconectado, pero tengo que arreglarlo o comprar otra...

Gracias de todos modos por el aviso, quedará para otro que no sea tan manazas como yo.

Por cierto, para volver a meter los bujes? A base de martillo me imagino, no?
"Real men battle downhill"

Mitox

#5
A mí me rompió metiéndolo, de las vibraciones al intentarlo a martillo  :roll:

Dar caña a un diesel es como dar vueltas a un café sin azúcar...

jitodrum

#6
Cita de: "Mitox"A mí me rompió metiéndolo, de las vibraciones al intentarlo a martillo  :roll:

Como solucionaste? Te compraste otro de origen?
"Real men battle downhill"

Mitox

#7
Tiene 4 tornillos y 5 apoyos (la corona) por lo que me rompió por donde no tiene tornillo sujetando, la giré y listo, pero si la sueltas y envuelves con un trapo o algo yo creo que no tienes problema..

Por cierto, esa chisma vale entre 87 y 102€ según concesionario.. :r_16:

Dar caña a un diesel es como dar vueltas a un café sin azúcar...

currucho

#8
¿Como te fue al final?

Ojalá no llegue el día en que mi mayor disfrute automovilístico sea ahorrar unos céntimos.

jitodrum

#9
Pues estuve por poner el resultado aqui, pero entre pitos y flautas...  :r_8xzwl:

Debo ser yo que soy un negado, pero no hay manera  :question:  Desmonto todo, quito discos, quito tuerca de palier, desatornillo la corona del ABS y la protejo,etc.
Pero cuando le meto el extractor pasa que el esparrago central del extractor lo tengo que apoyar en el palier, porque no hay otro sitio. Rodeando el palier hay un rodamiento, pero vamos, creo que forma parte del propio buje, asi que apoyarlo ahí seria como no hacer nada.

Asi que empiezo a darle al extractor y el palier se va metiendo cada vez mas hasta llegar a un punto que tengo 7 u 8cm de palier entrando en el diferencial y el buje sin interarse, asi que aborté misión por miedo a cargarme el diferencial.

Ademas, pasa otra cosa, que viendo lo dificil que es sacarlo, luego como lo meto? a martillazos? Y si consiguise sacar el buje, el rodamiento trasero no se desmontaria?


Es una putada la verdad, porque tengo un esparrago pasado y ademas tengo los esparragos nuevos tirados en una bolsa esperando para ponerlos. Estoy frustrado  :s102:
"Real men battle downhill"