ayuda freno de mano

Iniciado por mostazu, 12 de Julio de 2012, 23:34:27

mostazu

hola cuando tiro del freno de  mano en marca suena un klon que suena mucho
alguien me pude decir que puede ser?
gracias

carlostc

#1
no es muy aconsejable tirar de freno de mano para los palieres

XR4x4

#2
O se te han gastado, o se te han cristalizado. Según los km. que tengas, los cambias, o los lijas.  :r_8xzwl:

mostazu

#3
ok,gracias por ayudarme

elultimo

#4
El Kolnc ese que dices, me parece tiene que ver más con las mordazas que se reajustan al diámetro interior del disco.

En los Brembo oro que llevas suele pasar.

Autónomo29

#5
Ya aprovecho este post para contar lo que me pasa a mi en mi "webo" (no se si es algo normal en este modelo):
Previa desconexión del control de tracción, tiras de freno mano en marcha (para cruzarle por ejemplo :s498:azn:, y me hace "claclaclá" como si algún sistema del coche no le dejara frenar en seco las ruedas traseras...
¿A alguien más le pasa o es mi coche el que ha salido mal? jeje
*Cabe destacar que SI que piso el pedal del embrague antes de tirar de tal palanquita :r_ufel12:
Un saludo compañeros :s121:
¿Pero cómo piensas subir tu al rally sin ruedas de tacos?

subaru08azul

#6
Cita de: "Autónomo29"Ya aprovecho este post para contar lo que me pasa a mi en mi "webo" (no se si es algo normal en este modelo):
Previa desconexión del control de tracción, tiras de freno mano en marcha (para cruzarle por ejemplo :s498:azn:, y me hace "claclaclá" como si algún sistema del coche no le dejara frenar en seco las ruedas traseras...
¿A alguien más le pasa o es mi coche el que ha salido mal? jeje
*Cabe destacar que SI que piso el pedal del embrague antes de tirar de tal palanquita :r_ufel12:
Un saludo compañeros :s121:
Las ruedas delanteras te empujan las traseras por eso no deberias tirar de freno de mano .

Charkitos

#7
Cita de: "subaru08azul"
Cita de: "Autónomo29"Ya aprovecho este post para contar lo que me pasa a mi en mi "webo" (no se si es algo normal en este modelo):
Previa desconexión del control de tracción, tiras de freno mano en marcha (para cruzarle por ejemplo :s498:azn:, y me hace "claclaclá" como si algún sistema del coche no le dejara frenar en seco las ruedas traseras...
¿A alguien más le pasa o es mi coche el que ha salido mal? jeje
*Cabe destacar que SI que piso el pedal del embrague antes de tirar de tal palanquita :r_ufel12:
Un saludo compañeros :s121:
Las ruedas delanteras te empujan las traseras por eso no deberias tirar de freno de mano .

Recordar que tenemos tracción permanente, y diferencial central viscoso. Es decir si tu tiras de freno de mano, bloqueas los ejes traseros y haces que el diferencial central sufra mucho, ya que tiene una parte girado ( delante ) y la de atrás sin moverse...

No es muy recomendable :biggrin:

Sobre el sonido, yo estoy con elultimo.
Un saludo!

Autónomo29

#8
Cita de: "Charkitos"
Cita de: "subaru08azul"
Cita de: "Autónomo29"Ya aprovecho este post para contar lo que me pasa a mi en mi "webo" (no se si es algo normal en este modelo):
Previa desconexión del control de tracción, tiras de freno mano en marcha (para cruzarle por ejemplo :s498:azn:, y me hace "claclaclá" como si algún sistema del coche no le dejara frenar en seco las ruedas traseras...
¿A alguien más le pasa o es mi coche el que ha salido mal? jeje
*Cabe destacar que SI que piso el pedal del embrague antes de tirar de tal palanquita :r_ufel12:
Un saludo compañeros :s121:
Las ruedas delanteras te empujan las traseras por eso no deberias tirar de freno de mano .

Recordar que tenemos tracción permanente, y diferencial central viscoso. Es decir si tu tiras de freno de mano, bloqueas los ejes traseros y haces que el diferencial central sufra mucho, ya que tiene una parte girado ( delante ) y la de atrás sin moverse...

No es muy recomendable :biggrin:
Jooo, con lo que me gusta tirar de galga... :s498: A partir de ahora me cortaré un poquillo :r_51:
Muchas gracias a ambos por vuestras contestaciones :r_44: un saludo :tongue:
¿Pero cómo piensas subir tu al rally sin ruedas de tacos?

Subagt

#9
Tirar de freno de mano va bien en los delantera, siempre que sea un freno hidráulico, no la mierda que viene de serie. En nuestros coches sólo vale para perder la curva y joder la mecánica. Los WRC llevarán otro sistema de diferenciales que les permite hacerlo, porque lo que es en los nuestros, te quedas descolocado y parado como un gilipollas en medio de la trazada.
.. Soy un macarra, soy un hortera, y voy a toda hostia por la carretera.