Sonido raro al pisar el freno (con el coche parado)

Iniciado por runner#46, 08 de Abril de 2013, 13:13:16

runner#46

Buenas, os comento lo que me pasa por si me podeis hechar una mano. Lo de que me lo haga con el coche parado lo pongo porque en marcha ese sonido seguramente no se aprecie porque el propio sonido del motor/escape del coche lo "tapa"

Le noto que, estando parado (p.e. en un semaforo) le doy unos pisadas al freno y a cada una de ellas le acompaña un "crujido/ruido" (parecido al ruido de una puerta vieja para que nos entendamos, ese ñaaac tipico  :r_95: )

Ademas de esto noto que no frena mucho a no ser que te subas al pedal de freno jeje (en esto podria influir el liquido de frenos que esta viejillo, pero esta semana lo voy a sustituir para descartarlo)

Con estos pocos datos, ¿alguno podria indicarme por donde podrian ir los tiros? bomba? servo? pistones de la pinza?? el liquido de frenos??

Gracias de antemano  :wink:

milikisti

#1
A mi me crujia. La solucion fué cambiar las pastillas q estaban muy desgastadas.

runner#46

#2
Gracias por contestar pero creo que de ahí no va a ser porque estan a mas del 50% alante y atras tienen menos de 1000 km  :s102:

subaru34

#3
puede ser la pinza,lo tendras que mirar con otra persona que pise el freno y tu poner el oido cerca de las ruedas para centrar el ruido y ver a ver.
mira tambien a ver si no es interior y viene del accionamiento del pedal,lo del servo tambien puede ser pero es muy muy raro que sea de ahi,aunque si has perdido efectividad como dices puede que tengas por ahi alguna fuga.ya nos iras informando.................

Er4sEr

#4
dices que te has de subir encima del pedal de freno para que frene algo, ¿has probado a bombear antes el pedal a ver si también te lo hace?

juanse

#5
suele ser tipico en los modelos con brembo oro , ami me hace lo mismo ,pero nada grave haber si parros se pasa y te dice exactamente lo ques es una chapita o algo parecido que ha cojido olgura debido al desgaste de las pastillas o al haberlas cambiado

sergio_meca

#6
Como comprobación adicional.. y tu motor al ser turbo... deberá llevar una bomba de vacío.. Comprueba que el tubo de vacío que va al servofreno (la fuerza de vacio es la ayuda a la frenada que tiene nuestro apretón de pedal) no esté roto o deteriorado o desenchufado por exagerar mas.

En los motor atmosféricos. Ese tubing vendrá de los colectores y los cilindros provocan ese vacío.


Cuantos quilómetros tienes? Es posible que los latiguillos estén muy dados y gastados y toda esa porquería de la goma desecha la tengas por todo el circuito.. o quizás el modulo del ABS esté averiado ya sea por esta suciedad o por alguna bobina pillada y tengas a medio cerrar algún circuito.. lo suyo es ir desconectando tubings y viendo la calidad y suciedad del liquido.. e ir descartando que salga con alegría liquido por todas parte.. y ya podría ir a morir a las pinzas y demás.. Ahí ya no sé.. seguro que el señor parros si se pasa por aquí.. te ayudara más que nadie.

Un saludo compañero.

runner#46

#7
Muchas gracias por la ayuda, este mismo fin de semana espero dar con el asunto, os mantendre informados.El coche tiene 115.000 km y es del Mayo del 2007 De momento voy a cambiar el liquido de frenos y purgar bien. Localizare el ruidillo con otro compi para ver de donde proviene exactamente y comprobare el tubo de vacio.

cuet

#8
Hola, a mi me pasa lo mismo cuando las pastillas de freno estan entre un 30% o 25% las cambio y se va los crujidos, llevo los brembo oro. me parece que en su dia yo tambien comente esto en el foro.

milikisti

#9
Cita de: "runner#46"Muchas gracias por la ayuda, este mismo fin de semana espero dar con el asunto, os mantendre informados.El coche tiene 115.000 km y es del Mayo del 2007 De momento voy a cambiar el liquido de frenos y purgar bien. Localizare el ruidillo con otro compi para ver de donde proviene exactamente y comprobare el tubo de vacio.
bueno que? a mi me ha buelto el ruido, y las pastillas estan nuevas :s102: