Muy buenas,
He estado indagando por varios foros sobre la entrada de la segunda marcha en la caja de cambios que monta el Impreza Diesel y a mi también me pasa, mas de una vez le cuesta entrar, se queda como pegada, sobre todo al reducir, Que tanto me gusta jeje!
Ya tiene 47000 km y no creo que empiece a mejor por arte de magia, en el concesionario me dicen que esta bien, que no tiene nada. supongo que hasta que pase la garantía y me quieran joder.
Sabéis que solución puede haber, o si ciertamente es así?
Un saludo muy fuerte a todos y a ver cuando nos juntamos por Pucela para intercambiar impreziones....
A mi me pasa en la primera cuando he de meter cuando paro el coche por completo.
Creo que es algo normal en nuestras cajas por lo que veo que se resista alguna de las dos primeras marchas.
A mi también me pasa, tengo que dejar caer mucho de vueltas al cambiar a segunda para que no me pegue un tirón. Y al pasar badenes e intentar meter primera, casi tengo que pararme para que entre.
Es una caja tosca, sobre todo en las primeras marchas
pues será que es así, lo de la primera marcha también me pasa, pero eso me importa menos ya que solo la meto si estoy parado o casi, desembragado suave sale bien en segunda, y se pone a 20 km/h cosa por la cual me doy cuenta de que este coche no esta nada pensado para ciudad.
lo de la segunda marcha es a veces, otras entra directa y limpiamente
a ver si sale alguna solución......
a mi me pasa con la primera tb y para que entre bien tengo que hacer como doble embrague.
Yo el problema de la segunda solo lo tengo en frío. El año pasado me cambiaron la valvulina y dejo de hacerlo, pero al llegar este invierno vuelta a lo mismo. Y este invierno ya no me han querido cambiar la valvulina...
Un saludo.
Las marchas duras es por el frio que encoje el metal , y en una reduccion fuerte es normal que le cueste entrar incluso que consigas meter tercera en una reducion fuerte y que se salga la palanca del sitio a mi me paso en unas tandas , yo hablo por un gasolina me imagino que en el diesel sera igual, os cuesta meter marcha atras como al mio ?
las marchas me entran estupendamente,eso si la marcha atrás cuesta,hay veces que entra bien pero la mayoría de las veces no entra a la primera
Yo cuando probe el webo en el conce me resulto curioso lo complicado de meter la marcha atras, con la primera y la segunda no note nada...
Hoy o mañana me dan el coche por fin, asi que ya os dire a ver si noto algo.
Saludos!
Lo de la marcha atras es normal porque no esta sincronizada en la caja de cambios . Las marchas van bien solo es cuendo le fuerzas mucho o reduces demasiado en velocidad ,pero van bien
Con la marcha atrás no hay problema,
la cosa es mas bien con la primera y segunda,sobre todo en frío y conduciendo normal, si vas alegre siempre le das mas fuerte y entra mejor pero en conducción por ciudad se queda como pegada justo antes de llegar a entrar.
Si haces doble embrague, y lo haces bien, entrarán todas perfectamente... incluso la primera en movimiento sin tener que frenar tanto el coche.
Un saludo!
Pero con el doble embrague... El embrague.... Dura bastante menos...
Cita de: "Jayala"Con la marcha atrás no hay problema,
la cosa es mas bien con la primera y segunda,sobre todo en frío y conduciendo normal, si vas alegre siempre le das mas fuerte y entra mejor pero en conducción por ciudad se queda como pegada justo antes de llegar a entrar.
en segunda a mi tambien me pasa creo que es algo normal tienes que meterla haciendo el punto muerto no cambiar directamete y bajo de vueltas Si es verdad como que entra ajustada pero es normal
Cita de: "Txeligsi"Pero con el doble embrague... El embrague.... Dura bastante menos...
Perdona, el doble embrague se realiza precisamente para que éste dure más... y si lo haces bien igualas las vueltas del primario de la caja con el secundario en el piñon que necesites engranar y la marcha entra con bastante facilidad.
Un saludo compañeros!
Haber si me aclaro! El doble embrague se suele usar para subir de revoluciones el motor y soltar el embrague, y a mayor revoluciones al realizar la acción mas desgaste sufrirá no?
Cita de: "Txeligsi"Haber si me aclaro! El doble embrague se suele usar para subir de revoluciones el motor y soltar el embrague, y a mayor revoluciones al realizar la acción mas desgaste sufrirá no?
No, a ver, si bajas una marcha y dejas caer de vueltas el motor... metes una marcha menos y al soltar el embrague el motor vuelve a subir de vueltas, esta subida de vueltas la provoca la caja de cambios a traves del giro que le llega de las ruedas y la transmite al motor a traves del embrague cuando lo sueltas, habiendo desgaste.
Si haces doble embrague subes de vueltas el motor y el disco de embrague al mismo tiempo mientras la palanca está en punto muerto y el embrague suelto, luego vuelves a pisarlo pero no da tiempo a que las velocidades de motor y embrague se desigualen cuando metes una marcha inferior y lo sueltas, ya están igualados y no hay desgaste
De todos modos ya hay suficientes hilos hablando de esto, perdon por el off topic :s050:
Hola compañero, a mí también me pasa igual llevo 5000km y desde el primer día que lo cogí incluso el día de prueba ya lo pregunté y me dijeron que subaru era muy burraca con las cajas.
El caso es ese que en reducidas cuesta mas meter las marchas, en mi caso la segunda parece que no quiera entrar y al final entra y la primera por ejemplo cuando el coche quizás en un ceda no se ha parado dice de no entrar y no entra y claro tienes al de atrás haciéndote luces ya xd y al final pues sales en segunda jugando con el embrague.
La verdad que avece frustras un poco no tener es facilidad de movimiento pero viendo el tema está claro que la caja es así y punto, también pienso que la 1 y 2 de este coche son muy cortas de modo que hasta que el sincro frena esa velocidad le cuesta más que no a unas más largas.
Yo tengo la manía de conducir empujando la palanca con los dedos y cogiéndola con los dedos suavemente y más de una vez e rascado marchas y me jode un webo xd el caso es que contra mas brusco cojas el pomo mejor entran las marchas, le va el royo sado a este coche xd. :s498:
Un saludo compañeros.
A mi la verdad que al principio si que estaba un poco dura pero tanto como para no meter la primera y eso no, alguna vez las marchas cortas y la de atrás si que me han entrado a la segunda pero nada fuera de lo normal.
Eso si yo agarro entero el pomo y siempre las suelo meter con decisión.
no es una caja para mover con las yemas de los dedos, hay que agarrarla con decisión.
cuando habláis de hacer doble embrague, os referís a hacerlo soltando gas en el paso por punto muerto o manteniendo el gas?
ya que si cambio de marcha manteniendo el pedal de acelerador un poco pisado lo hace bien y rápido, si en cambio suelto gas al pasar por p. muerto no me sale bien.
Efectivamente como decís alguno, si al cambiar a segunda paso antes por p. muerto no se atasca, pero a veces no tienes tiempo .... jejeej.
gracias
El mio al principio si me daba la lata con que entrara la segunda pero enseguida dejo de hacerlo y a dia de hoy con 36000km va perfecto, nigun problema para que entre la segunda salvo si esta frio (esto es normal) pero en cualquier caso muchas veces hago punta/tacon para igualar las revoluciones al reducir
un buen aceite de caja (motul 70w90) y se mejora el problema de las cajas.
OJO CON LLEVAR LA MANO APOYADA EN LA PALANCA MIENTRAS ANDAMOS, PUEDE PRODUCIR DESGASTE EN LA CAJA (no seriais los primeros que tienen problemas de caja por lo mismo)
Cita de: elcurriun buen aceite de caja (motul 70w90) y se mejora el problema de las cajas.
OJO CON LLEVAR LA MANO APOYADA EN LA PALANCA MIENTRAS ANDAMOS, PUEDE PRODUCIR DESGASTE EN LA CAJA (no seriais los primeros que tienen problemas de caja por lo mismo)[/quote
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Cita de: "elcurri"un buen aceite de caja (motul 70w90) y se mejora el problema de las cajas.
OJO CON LLEVAR LA MANO APOYADA EN LA PALANCA MIENTRAS ANDAMOS, PUEDE PRODUCIR DESGASTE EN LA CAJA (no seriais los primeros que tienen problemas de caja por lo mismo)
Coñe! y si no la pongo en la palanca, donde la pongo?
Saludos!
A mi me dijeron en el conce que además de ser una caja "poco fina" la valvulina del cambio tarda en alcanzar su temperatura óptima de trabajo. Cuando acabe la garantía probaré otra valvulina para ver si hay diferencia.
Un saludo.
Cita de: "DarkMoon"Cita de: "elcurri"un buen aceite de caja (motul 70w90) y se mejora el problema de las cajas.
OJO CON LLEVAR LA MANO APOYADA EN LA PALANCA MIENTRAS ANDAMOS, PUEDE PRODUCIR DESGASTE EN LA CAJA (no seriais los primeros que tienen problemas de caja por lo mismo)
Coñe! y si no la pongo en la palanca, donde la pongo?
Saludos!
¿donde has aprendido a conducir? porque a mi en la autoescuela me decian "las dos manos en el volante", y como yo no era de hacer caso, la otra mano, al cigarro (//www.cosgan.de/images/smilie/frech/a055.gif) (//www.cosgan.de/smilie.php)
Cita de: "elcurri"¿donde has aprendido a conducir? porque a mi en la autoescuela me decian "las dos manos en el volante", y como yo no era de hacer caso, la otra mano, al cigarro (//www.cosgan.de/images/smilie/frech/a055.gif) (//www.cosgan.de/smilie.php)
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Y yo que la llevo siempre en el freno de mano, como el subi lo lleva tan arrimaito
Cita de: "sese"Y yo que la llevo siempre en el freno de mano, como el subi lo lleva tan arrimaito
Pues hoy me he dado cuenta de que en el subi yo tambien la llevo en el freno... supongo que sera por que esta cerquita si. La verdad es que va uno comodo eh? jejeje
Volviendo al tema de las marchas, no os ha pasado que al ir a meter 3ª se os queda a medias?
Saludos!
Pero bueno, ¿tambien la tercera?
A ver si voy a empezar a pensar que no sabeis pisar el embrague :s102: :r_8xzwl: :r_37:
Pues comprar un automatico para la proxima :r_37: :r_37:
o no pisais el embrague o comeis margaritas, no me jodas...
Ah, pero que hay que pisar el embrague? :r_16:
En el conce me dijeron que lo de la 3ª era normal al principio... a mi la 1ª y la 2ª me entran bien...
Saludos!