¿¿cual eligo??

Iniciado por cucu, 13 de Junio de 2011, 13:06:12

cucu

estoy en una encruzijada a la hora de elegir coche (de segunda mano), la parte positiva es que la busqueda la he delimitado muchisimo a tan solo 2 modelos (desde el principio lo tenia mas que claro) subaru impreza 2.0 d. o alfa romeo brera 2.4 jtd Q4.
ya se que son conceptos bien diferentes y ya se que estoy preguntando en un foro subaru, por lo que a priori ya se hacia donde se va a inclinar la   balanza  :mrgreen: .
las principales exigencias es que sean traccion integral permanente , motor diesel y un comportamiento en carreteras  como no se espera menos de estas dos marcas de sobresaliente .
el alfa romeo es una locura de coche aunque la unica pega que le encuentro es que es un 2+2 por lo que las plazas de atras son una anecdota y si quieres llevar a algun adulto que supere la altura de torrebruno, ya la hemos liado.
el subaru impreza es mas racional y aprovechable, 2 plazas traseras autenticas y un maletero muy adecuado. la pega, el motor diesel de 150 cv lo veo muy flojito y segun algunas criticas muy gaston. si optara por esta opcion lo primero que haria seria una buena repro.
los dos tienen un chasis muy muy afinado y el sistema de traccion que manejan ambos son pata negra (que os voy a decir del simmetrical de subaru :wink: ).
¿¿hay alguien que haya probado ambos modelos y pueda darme una respuesta objetiva??
si me quedara con una unica caracteristica que primara sobre las demas, esta seria que se agarrara como una lapilla, lo demas quedaria en segundo plano.
espero vuestras respuestas

vuelo raso

#1
Si no necesitas la traccion subaru (para mi superior a la de Alfa), me cogeria el Alfa.

Lo veo mucho mas bonito, mejor acabado, mas motor...

Yo lo tendria bastante claro, no los veo comparables.
No Impreza, no party.

Jonas

#2
Ke hay!! como bonito es mas guapo el Alfa y como dice Vuelo Raso si no
necesitas 4x4 seria mejor opcion pero claro como practico es muxo mas el subi
asi ke tendrias ke pensar cuantas veces llevas a gente en los asientos traseros y si son
pocas pues Alfa y y son muxas veces el Subi
CONDUCESS??? o PILOTASSSS!!!!
Face :Jonas Subaru Prado
Insta:Jonaswrx

vuelo raso

#3
Cita de: "Jonas"Ke hay!! como bonito es mas guapo el Alfa y como dice Vuelo Raso si no
necesitas 4x4 seria mejor opcion pero claro como practico es muxo mas el subi
asi ke tendrias ke pensar cuantas veces llevas a gente en los asientos traseros y si son
pocas pues Alfa y y son muxas veces el Subi

El alfa tambien es 4x4 Jonas...
No Impreza, no party.

markitos

#4
Yo casi cogería el Alfa, me gusta bastante...

A no ser que quieras, una buena tracción... seguramente no sean comparables la de un modelo y otro.

PIOLIN

#5
como socio en un concesionario de alfaromeo de mi tio,te aconsejo el subaru y eso que yo tengo uno de cada,pero con el subaru tendras mejor traccion,estabilidad,capacidad de maletero,ahorro en diesel,que el brera no baja de 9 litros si vas alegre y mayor seguridad pasiva y activa,en lo uni9co que el brera gana es en equipo de frenos y suspension mas dura y deportiva

el tema de reparaciones y mantenimiento esta un poco por encima el brera ya que son mas caras,pero no mucho
EN OCASIONES ENSUCIAS LA ADMIRACION QUE
DESPIERTAS AL OFENDER CON TU INTOLERANCIA
A LOS QUE CONSIDERAS QUE NO ESTAN A TU ALTURA.

Mohrlex

#6
Ya te han dicho bastante jejeje

Si quieres una buena traccion 4x4 esta claro que el subi. Si vas a necesitar 4 plazas muy amenudo el subi (que tambien tiene 5 no solo 4 jejeje). Si quieres mas seguridad en carretera, y vas a esquiar muy amenudo el subi.

Si quieres un bonito acabado interior el subi no. Si te da igual el numero de plazas y quieres mucho motor el subi diesel no (los 150cv del subi no se quedan nada cortos).

No se que mas decirte  :r_8xzwl: aunque ya te han dado opiniones mejores que las mias, yo te he dado las mas simples jejeje.

Un saludo, y escogas el que escogas son dos coches muy buenos en mi parecer.  :mrgreen:

cucu

#7
Cita de: "PIOLIN"como socio en un concesionario de alfaromeo de mi tio,te aconsejo el subaru y eso que yo tengo uno de cada,pero con el subaru tendras mejor traccion,estabilidad,capacidad de maletero,ahorro en diesel,que el brera no baja de 9 litros si vas alegre y mayor seguridad pasiva y activa,en lo uni9co que el brera gana es en equipo de frenos y suspension mas dura y deportiva

el tema de reparaciones y mantenimiento esta un poco por encima el brera ya que son mas caras,pero no mucho

gracias a todos por vuestras respuestas (aunque aun espero mas :mrgreen: )

piolin, ¿¿tanta diferencia en estabilidad y traccion hay entre los dos modelos??  tengo entendido que el chasis del brera/159 es  lo mejor en su categoria y que su traccion 4 con diferencial torsen c va muy fino, muy fino, pero no se hasta que punto marca la de el subaru la diferencia.¿¿me podrias precisar??
como ya aclare en el primer mensaje, son las cualidades dinamicas las que me van a hacer decantarme por uno o por otro, por mi zona llueve y nieva bastante, me gusta disfrutar de las curvas y, lo demas (acabados, espacio, consumo) no me  preocupan tanto.
¿¿que decis??

Orive300

#8
Lo mejor es que pidas una prueba con los dos coches y si puedes ir por la misma carretera mejor y así podrás comparar perfectamente la tracción de ambos... no sé qué más decirte que ya no te hayan dicho los demás... jeje

Un saludo y ya vas comentando!! :s121:

McGregorsti

#9
Por mecánica subaru y por estética alfa  :s121:
Si el resto de coches del planeta pudieran mostrar emociones, temblarían ante las siglas STI.