¿Asistencia de arranque en rampa?

Iniciado por SyLoBe, 07 de Septiembre de 2015, 16:24:11

SyLoBe

Hola, mi Outback de 2009 creo que no lo lleva, pero en algunos sitios he leído, después de comrpado, que lleva un sistema de asistencia al arranque en rampa desconectable  :question:  La cosa es que yo no encuentro nada en el manual (también es cierto que son montones de páginas, parece el Quijote, y no lo he mirado entero) ni hay ningún botón de conectar o desconectar. (Además ni lo mencionaron cuando lo compré, y esas cosas se suelen anunciar). Por eso creo que el mío no lo lleva, pero querría saber si es verdad que hay versiones que lo llevan y cómo saber si lo llevan o no.

¡Gracias!

eriba

En mi caso el Forester premiun si lo incorpora y en el manual que me han dejado lo especifica. El vendedor creía que el SpiortPlus lo llevaba cosa que no es cierto, aparte que creía que el x-mode era eso, como el aire acondicionado en las plazas traseras no existe y si que existen, pero poniendo el flujo por los pies . Sinceramente los vendedores saben menos que los que vamos a comprar, una lastima que no estén al día de nada , pues creo que venderían mucho mas.

SyLoBe

Gracias eriba, a ver si alguen más puede arrojar algo de luz, mientras voy a seguir buscando entre tanta página jeje

Mr. Jones

Mi Legacy 2010 lo lleva. Es un botón con un dibujo de un coche en rampa que si lo pulsas, al detectar cierto desnivel te activa el freno de mano colocado bajo el volante a la izquierda junto al del ESP mientras embragas.

Entiendo que es imprescinidible que el modelo tenga freno de mano electrónico con botón  (sin palanca) para que pueda funcionar , así que si vuestro coche tiene palanca de freno de mano no lo tenéis (y si no véis el botón evidentemente tampoco)

Por cierto, jamás lo he usado...

Mr. Baison

Buenas compañeros!

En mi impreza wrx del 08 lo lleva de serie sin ningún botón para conectar y desconectar, ni freno eléctrico, simplemente cuando detecta desnivel ya sea cuesta arriba o cuesta abajo se clava solo, puede ser que lo haga y no te des cuenta, cuando estés cuesta arriba pon 1a y suelta freno de pie! Si se para durante 1 segundo es que lo tienes, no lo hagas en punto muerto porque no funciona.

La función funciona así, cuesta arriba solo funciona con 1a y cuesta abajo solo funciona cuando pones macha atrás!

Saludos!

SyLoBe

Probaré lo que comentas, es freno de mano manual y no lleva botón alguno así que si lo lleva ha de ser como dices :) ¡Gracias a todos!

MALU

En el mio (impreza 2007) funciona solo. Cuando estas en una pendiente pisas el embrague y si sueltas el freno se queda el coche inmobilizado hasta que suetes el embrague
LA VELOCIDAD NO ES UNA SENSACIÓN, ES UN ESTILO DE VIDA

PEPEWRXSTI

Cita de: MALU en 08 de Septiembre de 2015, 15:38:24
En el mio (impreza 2007) funciona solo. Cuando estas en una pendiente pisas el embrague y si sueltas el freno se queda el coche inmobilizado hasta que suetes el embrague

En el STI 2009, también es así.
UN SALUDO

SyLoBe

Lo probé en el mío pero no lo tiene :) Así que como toda la vida, freno de mano en rampas pronunciadas.

PEPEWRXSTI

No te preocupes, después de 6 años, aun es hoy el día que, sin darme cuenta, tiro del freno de mano en las cuestas, somos animales de costumbres jejejeje
UN SALUDO