¿¿Es fiable SUBARU en su distribución y venta??

Iniciado por acostsu, 02 de Febrero de 2017, 17:23:28

acostsu

Llevo desde 21-XII-2016 pendiente de poder ver y probar algún subaru XV. Se me avanzó que en primeros días de enero eso sería posible. Desde entonces y hasta la fecha se me están postergando fechas cada vez que solicito información en el concesionario de Valencia.

Únicamente querría no perder más tiempo.

Prefiero conocer de forma fidedigna las perspectivas y no estar a la espera de forma indefinida.

Es algo que creo que es mejor para mí, obviamente, y para Subaru ya que no alentarían expectativas de difícil cumplimiento. ¿Es posible en Subaru que proporcionen información certera y fiable? ¿o van al retortero de lo que los japos les envían? 

Agradecería información al respecto y alternativas posibles


yaz

Buenas acostsu:

Como sabrás,SUBARU España no existe como tal y,sus vehículos llegan a nuestro país a través de un importador.Tanto la red de distribuidores como la de talleres no es muy numerosa pero para el volumen que mueve la marca podría considerarse suficiente.
Respecto a la prueba del XV,pienso que deberías presionarles para conseguir la prueba del vehículo.No concibo que en una ciudad como Valencia no pueda probarse un XV.

Saludos y no cejes en tu busqueda del XV.Una gran opción

acostsu

Gracias Yaz


Tengo bastante claro el XV que quiero, pero sin probarlo y confirmar que me gusta, sería una temeridad pensar en adquirirlo. Es un coche que pienso idóneo para mis pretensiones.

Actuaré como me dices y les daré un último achuchón antes de irme a otros concesionarios de provincias vecinas.

Si por ahí tampoco lo consigo, me tendré que quedar con las ganas e irme a otras marcas.

Pero en esta semana decidiré si abandonar o no Subaru dependiendo de la respuesta de la casa. ¡creo que una pena si al final Subaru me condujera a desistir!

Gracias de nuevo por tus comentarios

Javier668


Mr. Jones

Probar un subaru es algo tremendamente complicado.

Cuando yo miraba el mío en Madrid imposible probar no ya un legacy (que era el que quería) sino ni siquiera un outback (y diésel claro, que si qiueres probaren gasolina...)

En el conce de Trade Gamboa de Santa Engracia tuvieron la cara de proponerme que cuando encargara el coche ya si eso podía probarlo (vamos, cuando ya lo hubiera comprado :lol:), que de otra forma imposible ya que no tenían coches de prueba.

Finalmente pude probar un outback en el subarcentro de la Puebla en Toledo.Era el outback del dueño del conce  :rolleyes:

Me compré ellegacy en ese conce...

Lo más fácil es que no puedas probarlo jamás. Los conces suelen tener unidades de prueba sólo cuando lanzan un modelonuevo y el XV ya tiene unos años.Pero vamos,ya nos cuentas... Dios sabe cuántasventas se pierden porque es imposible probar un subaru en conces...

acostsu

Gracias Javier668 y Mr. Jones, vuestras informaciones y recomendaciones me han sido de ayuda.

Estoy pegando repasos por otros concesionarios más efectivos que el valenciano y puede que hasta tenga suerte.

Entre otras cosas he podido ver, oler y tocar un par de unidades reales .... ¡va y resulta que el unicornio sí existe! ¡no solo está en los preciosos catálogos!

Os iré poniendo al corriente.

finito_coves

Hola compañero

Yo compré mi XV hace tres años en el concesionario Vehicles S.A. de Castellón, y no tuve ningún problema con la prueba de conducción. Si estás en Valencia puede que no te venga mal preguntar. Un saludo

acostsu

Gracias finito_coves

Parece que me hayas leído la traza de estos días. Desde el sábado estoy en contacto con los de Vehicles.

Me han parecido profesionales,ágiles y amables. Cosa que últimamente no abunda en este sector. Y unos cuantos concesionarios de unas marcas y otras me llevo pateadas.

Creo que con ellos, estoy ya en una buena carretera. Sólo espero un ajuste final que creo merecer por mi empeño y que para ellos no les implica prácticamente nada. Solo una consideración de dignidad a un buen coche todavía en buen estado de funcionamiento pero que ya me viene muy grande y del que debo despidirme.

Adios compañero Space Gear. ¡Que grandes momentos nos diste a la mucha gente que llevaste por esas montañas!

Hace un ratico acabo de volver de estar con ellos en Castellón y probar una de las unidades. Como dicen los colegas de este foro y los críticos de las revistas, me ha parecido un coche hecho con toda la cabeza del mundo  y un auténtico placer conducirlo. Tengo claro que hoy por hoy es mi coche. Un nuevo compañero que me ayudará a seguir recordando con mucho cariño a su hermano mayor ya con muchos años (20) y ahora pasado a otras lides.

Gracias a todos por vuestra ayuda. Iré dando detalles de mis avances y espero que en poco tiempo opiniones como un nuevo poseedor de un Subaru

acostsu

#8
Y ..... en el último momento, el concesionario de mi ciudad que no respondía adecuadamente, ante mi insistencia, al final se ha portado de forma muy mejorada y ..... ¡¡ya tenemos Subaru XV!!





¡¡arrocito y cervecitas para todos de mi cuenta!!

finito_coves

Me alegro mucho compañero :azn:
Espero que disfrutes mucho del xv, yo estoy encantado con él.