¿qué tal un impreza 2.0 gx como coche de diario?

Iniciado por Domin, 30 de Marzo de 2017, 01:07:53

Domin

Buenas compañeros, hace tiempo me presenté por aquí, aunque no he escrito gran cosa si que os he leido, hay muchos post interesantes, más para mi que supone un mundo nuevo dentro de los japos...

Hace tiempo me "calenté" con cambiar mi civic coupé 1.6 vtec 125cv por un subaru impreza 2.0 gx, la mayoria de vuestras opiniones (subjetivas y lo agradezco) era que para cambiar mi civic por un subaru con ese motor de 125cv me estuviera quiero o tirase a por algo más gordo...

El tema es que se me han vuelto a cruzar, y me he vuelto a plantear como opción, coche para divertirme ya tengo un civic vti del 92 en el garaje, ¿qué tal van de consumos los 2.0 atmosféricos de subaru? ¿qué tal de fiabilidad? tengo como alternativa un honda accord 2.0 vtec 155cv (modelo 03-07), son coches diferentes, por estética, y por la tracción iría antes a por el subaru...

contadme vuestras experiencias! sobre todo en consumos, por lo que he leido rondará los 9 o 10 litros de uso mixto...??
Honda Civic 1.6 vti vtec ´92
Seat leon 1M tdi ´05
Honda Accord exe

albertavg

Buenas Domin,

La verdad que Subaru y coche de diario son términos incompatibles. El atmosférico 2.0 consume 9/10L de media (lo mismo que el turbo y tiene la mitad de potencia....). Aunque buscando la ficha técnica del Accord veo que en mixto ya viene gastando 8L por lo que la diferencia con el Subaru no es muy grande.

Otra opción que yo me he planteado alguna vez es coger un Impreza diésel, el modelo huevo. Estéticamente es muy bonito y el consumo mixto homologado se queda en 6L. Al final todo depende de los km. que vayas hacerle al año. Yo soy de la opinión que la configuración ideal de garaje es:

-   Subaru Turbo (Ya sea GT, WRX o STI)
-   Una pelotilla de gasolina (Saxo, Ibiza, 107, Aygo, etc...)

Por el tema de fiabilidad con los atmosféricos no tendrás muchos problemas, creo que han salido muy bien y no tienen más mantenimiento que un coche habitual. A ver si algún compañero que tenga uno nos puede indicar con un poco más de exactitud.

Un saludo, y ya nos iras contando!

jolocotroco

yo tengo un WRX del 2005 y es el que uso para diario y sin problemas...

Negan

#3
Buenas.. Yo tengo un 2.0 GX Wagon del 04 125cv... Por su bonita estética y su brutal fiabilidad te recomiendo sin lugar a dudas el Impreza Gx... A mi en 97.000 km no me a dado ni un problema fuera de lo que es el tipico mantenimiento... A parte de que la estetica a mi me encanta.. Es un coche poco habitual de ver. Ahora bien.. Si lo que buscas son "prestaciones" yo escogería el Honda de 155cv.. Porque los 125cv del impreza se antojan escasos (en vista de que vienes de un civic de 125cv) pues le penaliza mucho la tracción 4x4 permanente y el peso del vehículo sobre todo a bajas revoluciones... Aunque yo no tengo problemas para adelantar simplemente reduzco marcha y adelanto sin problemas.. Eso si.. El consumo es un pelin elevado en especial si le pisas.. Pero como todos los coches de este tipo supongo. Creo que si vas muy alegre con el gas puede rondar o estar cerca de 15L/100km.. En cambio si vas tranquilo estarás por debajo de los 10L/100... Desconozco el consumo por ejemplo del de 160cv porque al tener turbo imagino que si le pisas se debe disparar brutalmente el consumo.. Ya no me quiero ni imaginar que consumo tendrá un wrc.. Sti... Si vas muy alegre con el gas.

subaru34

Cita de: Negan en 01 de Abril de 2017, 14:25:49
Buenas.. Yo tengo un 2.0 GX Wagon del 04 125cv... Por su bonita estética y su brutal fiabilidad te recomiendo sin lugar a dudas el Impreza Gx... A mi en 97.000 km no me a dado ni un problema fuera de lo que es el tipico mantenimiento... A parte de que la estetica a mi me encanta.. Es un coche poco habitual de ver. Ahora bien.. Si lo que buscas son "prestaciones" yo escogería el Honda de 155cv.. Porque los 125cv del impreza se antojan escasos (en vista de que vienes de un civic de 125cv) pues le penaliza mucho la tracción 4x4 permanente y el peso del vehículo sobre todo a bajas revoluciones... Aunque yo no tengo problemas para adelantar simplemente reduzco marcha y adelanto sin problemas.. Eso si.. El consumo es un pelin elevado en especial si le pisas.. Pero como todos los coches de este tipo supongo. Creo que si vas muy alegre con el gas puede rondar o estar cerca de 15L/100km.. En cambio si vas tranquilo estarás por debajo de los 10L/100... Desconozco el consumo por ejemplo del de 160cv porque al tener turbo imagino que si le pisas se debe disparar brutalmente el consumo.. Ya no me quiero ni imaginar que consumo tendrá un wrc.. Sti... Si vas muy alegre con el gas.

el de 160 cv tambien es atmosferico.

Negan

#5


el de 160 cv tambien es atmosferico.


Cierto.. Fallo mio. :s198: Gracias por la observacion. Ya que estamos.. Yo la curiosidad que tengo es.. Si el gx de 125cv pisándole creo que se va tranquilamente a los 15L/100..  Un Sti de cerca de 300cv a cuanto se va el consumo en el caso de que le pises sin miramientos de forma habitual? Debe ser brutal el consumo.

Negan

#6
Cita de: Kennedy en 01 de Abril de 2017, 20:54:54
STI 2.0 a 160 mantenidos sobre 13,5L y dandole en carretera abierta no se dispara demasiado de esas cifras. En comparacion es mucho peor el consumo del resto de motorizaciones en relacion a lo que andan.

Pues a cuadros me quedo desde mi ignorancia después de leer tu comentario e informarme un poco sobre consumos de coches con 300cv... Obviamente tendrán picos de consumo instantáneo de 20.. 30... O 40 litros... Pero la media de consumo es brutalmente similar al gx de 125cv pisandole. Esta claro.. Hay que cambiarse a un Sti... En vista de los datos y los comentarios de los usuarios en general.. Creo que mensualmente me dejaría prácticamente lo mismo en gasolina. Donde te crujen debe ser en el seguro... Del GX no llega a 400euros... Si no es indiscreción cuanto pagais vosotros de seguro?..
Lo malo es la fiabilidad supongo no tendrá nada que ver con el Gx el cual es irrompible.. De todas formas me lo voy a plantear seriamente.. En mil anuncios hay varios de muy interesantes a precios razonables.. Ya os informare para pedir consejo.  Saludos  :r_24:

banedi

En un Sti no hay que mirar sólo el consumo a diferencia de un gx. Yo creo que hay que mirar del punto de vista de un mantenimiento más riguroso, imagino que reparaciones más complejas, repuestos, en general, todos más caro que un atmosférico; el precio del propio coche. Es como comprarse un GT-R por 10.000 €, el dinero para comprarlo lo tienes, pero lo tienes para mantenerlo? Igual me equivoco. Pero es lo que pienso.

javi77

Un GX esta bién como coche de fin de semana para pasar un buen rato en un puerto de montaña, o si necesitas un tracción total para campo o nieve, pero para coche de diario jamás lo cogería.
He conocido varios amigos con el GX... muy pocas prestaciones y consumos exagerados de 10-12 litros yendo tranquilo que subían a 15-17 litros en cuanto querías que fuera alegre, porque con esa potencia y tracción total tienes que conducir siempre cerca del corte para que sientas la aceleración.
Son consumos que no llega ni un WRX con el doble de caballos.

Si lo compras al poco tiempo te darás cuenta que le faltan caballos

Domin

Bueno pues...refloto mi tema, por aquí sigo de nuevo... Al final vendí el civic coupe, para ir a por un coche de diario, no cambié de marca y uso a diario un accord ictdi de 2005, encantado con el.

Tengo que agradecer tooodos vuestros comentarios para olvidarme de la idea de un gx como coche de diario, no lo habria tenido mucho tiempo desde luego...

Peeero tengo que reconocer que cuando voy a una kdd con todos los hondas, aparco el vti y me acabo yendo a ver vuestros imprezas, lo llevo clavado!

Hasta el punto de llegar a plantearme cambiar mi civic vti del 92 por un 2.0R, un sti, wrx etc se me va de presupuesto y con los precios actuales de los 2.0 R creo que podría optar a uno, pero volvemos a lo mismo, leo post de aquí, de vosotros que conocéis mejor que nadie como van estos coches y veo que el 2.0 aun teniendo en este caso 160cv se quedará corto y consumos altos, al civic le he hecho 8000 km en un año al ser coche de fin de semana.

Siempre me gusta investigar y en el mundillo honda estamos acostumbrados a ver "Frankenstein" de diferentes tipos, combinaciones de culatas, levas etc de unos motores a otros, sin ir mas lejos ya puse vtec a un 1.5 que no lo llevaba con buen éxito que disfruta un amigo que rueda con el en circuito... Pero veo que con el 2.0R no se puede rascar mucho, que en estos motores esas mejoras que veia en los honda no son factibles, que incluso turbar un motor sencillo de honda es mas fácil que el atmosférico de subaru... Es así? Tenéis constancia de mejoras medidas en banco con una buena linea de escape y admisión? Se gana algo porteando culata o admisión? Notaré mucha perdida de lo que rinde mi civic a este subaru? Tengo que decir que tampoco soy de exprimir el motor de mi coche, no saco todo su rendimiento, voy mas tranquilo.

Perdonas por el "tocho"!! Gracias de nuevo!!
Honda Civic 1.6 vti vtec ´92
Seat leon 1M tdi ´05
Honda Accord exe