Bueno, la cosa es que me han pasado un enlace, para comprar las llantas, que llevaba tiempo buscando.
Ahora me entran las dudas que si 17" o 18"??
Me gustaría 18". Las que estoy mirando son : 7.5" X 18" 5x100 ET42
Luego el tema neumáticos, cuál? 215-35-18 ó 225-40-18. He mirado en una tabla de neumáticos, y ambas medidas son equivalentes.
El tema, es la garganta y el ET, no habrá problemas, por si me decido a bajar el coche, y cosas así...
yo creo que no tendras ningun problema.
Lo unico que notaras el poner llantas mas grandes es que te costara mas mover el coche pero supongo que tendras el mismo dilema que yo.
Si pongo 17 con neumaticos 215/40 tirara muy bien pero no llena bien el paso de rueda, sin embargo si pongo 18 pues me llena el paso de rueda quedando precioso pero al coche le costara tirar mas...
que dilema!
Cita de: "wopin"yo creo que no tendras ningun problema.
Lo unico que notaras el poner llantas mas grandes es que te costara mas mover el coche pero supongo que tendras el mismo dilema que yo.
Si pongo 17 con neumaticos 215/40 tirara muy bien pero no llena bien el paso de rueda, sin embargo si pongo 18 pues me llena el paso de rueda quedando precioso pero al coche le costara tirar mas...
que dilema!
Ese es el problema, siempre pense que con unas 17", para no volver el coche muy perezoso, pero sé que pronto me cansaré de ellas, por no "rellenar" bien.
Por eso había pensado en montar 18", y el neumático 215/35/18, para no tener mucho más ancho de rueda. Lo único, es que no sé si este neumático, es común o no. He mirado precios, de una medida y otra, y andan parejos.
Todo depende de las llantas "Calidad" :wink:
Yo llevo 18x8 y tan contento , eso si el conjunto llanta+neumático pesa casi lo mismo que el de serie :r_95:
Otra cosa es si pones una llantas que pesan 1/2 tonelada :question:
Cita de: "markitos"Cita de: "wopin"yo creo que no tendras ningun problema.
Lo unico que notaras el poner llantas mas grandes es que te costara mas mover el coche pero supongo que tendras el mismo dilema que yo.
Si pongo 17 con neumaticos 215/40 tirara muy bien pero no llena bien el paso de rueda, sin embargo si pongo 18 pues me llena el paso de rueda quedando precioso pero al coche le costara tirar mas...
que dilema!
Ese es el problema, siempre pense que con unas 17", para no volver el coche muy perezoso, pero sé que pronto me cansaré de ellas, por no "rellenar" bien.
Por eso había pensado en montar 18", y el neumático 215/35/18, para no tener mucho más ancho de rueda. Lo único, es que no sé si este neumático, es común o no. He mirado precios, de una medida y otra, y andan parejos.
si montas 215 35 18 ten cuidado que con tan poco perfil puedes tocar con la llanta en el asfalto en un bache y te lo digo por experiencia,monta,225 40 18 yo es el que llevo y tendras mas ferfil y no tendras el problema que te dije,de todas formas el perfil 40 tampoco es ninguna exageracion de grande pero un poco mas que el 35 es,con el 35 parecia que iva la llanta a tocar en el asfalto en cualkier momento
Ese es el dilema que tengo, si cojo 215/35, bien en ancho de rueda, pero bajo de perfil. Y la 225, demasiado ancho para el R, y bien en perfil...
Las 215/35/17 te van a quedar mal, hay una diferencia de mas de 7% con respecto al diámetro de las originales. Si vas a montar 17 que sean las 205/50/17 como las del WRX o las 215/45/17. O las de 18 en 225/40/18 que le caen perfecto. Lo que tienes que tratar es no cambiar el diámetro de la llanta, porque sino si vas a apreciar una diferencia en el rendimiento. Saludos!
Cita de: "eduardknito"Las 215/35/17 te van a quedar mal, hay una diferencia de mas de 7% con respecto al diámetro de las originales. Si vas a montar 17 que sean las 205/50/17 como las del WRX o las 215/45/17. O las de 18 en 225/40/18 que le caen perfecto. Lo que tienes que tratar es no cambiar el diámetro de la llanta, porque sino si vas a apreciar una diferencia en el rendimiento. Saludos!
esa medida no es equivalente a la de serie.
Monta 17x7,5 con 205-45-17. Es lo que llevo yo y va de lujo. No por llevar dibujo mas ancho te va a agarrar mas.
La opinion de eduardknito me parece perfecta pero yo creo que en 18 deberias poner 215/40 en vez de 225/40.
Cita de: "BELLOTARU"Cita de: "eduardknito"Las 215/35/17 te van a quedar mal, hay una diferencia de mas de 7% con respecto al diámetro de las originales. Si vas a montar 17 que sean las 205/50/17 como las del WRX o las 215/45/17. O las de 18 en 225/40/18 que le caen perfecto. Lo que tienes que tratar es no cambiar el diámetro de la llanta, porque sino si vas a apreciar una diferencia en el rendimiento. Saludos!
esa medida no es equivalente a la de serie.
Monta 17x7,5 con 205-45-17. Es lo que llevo yo y va de lujo. No por llevar dibujo mas ancho te va a agarrar mas.
De todas formas bellotaru no hablamos de mas agarre sino de estetica y de perdida de aceleracion.
Yo creo que con la medida de wrx va a ir genial, pero no llena el hueco, y puede que esa medidaen 18 llena, queda genial y no creo que se note que ande menos...
haber si alguien que lleve 18 nos cuenta mas.
Pues así a ojo, Slim, Fonsito, Voruko... llevan R's con 18".
Cita de: "wopin"Cita de: "BELLOTARU"Cita de: "eduardknito"Las 215/35/17 te van a quedar mal, hay una diferencia de mas de 7% con respecto al diámetro de las originales. Si vas a montar 17 que sean las 205/50/17 como las del WRX o las 215/45/17. O las de 18 en 225/40/18 que le caen perfecto. Lo que tienes que tratar es no cambiar el diámetro de la llanta, porque sino si vas a apreciar una diferencia en el rendimiento. Saludos!
esa medida no es equivalente a la de serie.
Monta 17x7,5 con 205-45-17. Es lo que llevo yo y va de lujo. No por llevar dibujo mas ancho te va a agarrar mas.
De todas formas bellotaru no hablamos de mas agarre sino de estetica y de perdida de aceleracion.
Yo creo que con la medida de wrx va a ir genial, pero no llena el hueco, y puede que esa medidaen 18 llena, queda genial y no creo que se note que ande menos...
haber si alguien que lleve 18 nos cuenta mas.
Yo utilizo una página que permite comparar los tamaños de las llantas y dice la diferencia en el diámetro tolerable, así como el cambio en la lectura del velocímetro por montar llantas o mas chicas o mas grandes.
Aqui les dejo el enlace.
www.1010tires.com/tiresizecalculator.asp (//www.1010tires.com/tiresizecalculator.asp)
Y esta es la comparación de la medida original con respecto a la de 225/40/18
(//i733.photobucket.com/albums/ww339/eknito/Dibujo1.jpg)
Y esta comparando los tamaños que han propuesto todos en 17.
(//i733.photobucket.com/albums/ww339/eknito/Dibujo-2.jpg)
De todas formas lo pueden verificar en el enlace.
pues yo llevo 225 40 18 y he notado diferencia en agarre de 215 35 18. y es mas ayer venia a la noche para casa y coji una piedra con tan mala suerte que pinche una rueda y en menos de 1 minuto la rueda estaba sin aire ninguno y llendo en marcha escucha salir el aire de la rueda,la suerte fue que me cojio a menos de 1 km de casa y cuando lo meti en garaje la rueda no tenia ni pizca de aire,y la jodienda es que la rueda no se puede arreglar ya que fue un agujero en el flanco de la rueda y otro a unos milimetros de donde termina la rueda y empieza la llanta,y a montar una rueda nueva estando esta a con mas de media vida por delante....ai que joderse.por eso te recomindo que montes 225 40 18 por con el perfil 35 si trameas algo no te lo recomiendo y muchisimo ojo con los baches por puedes meter un llantazo en menos de nada
Gracias!! Casi casi lo tengo decidido, el tema del perfil, pasaba de meter 35, por el tema de joder la llanta.
Alguno con un R, con medida 225 o más, y que diga si ha notado mucha diferencia, el coche acelera menos... etc.
Eso depende del peso de la rueda, si logras que esa 225/40/18 sea del mismo peso a la original no vas a tener ninguna baja apreciable en la aceleración. En el consumo si hay cambios indudablemente porque es mas ancha.
Hay es perdida en la aceleración cuando se aumenta el diámetro. De lo contrario lo vas a sentir igual, aunque con un mejor paso por curvas. :s498:
hola chavales, yo le voy a poner unas de 17 x 7 a mi gx, y el neumatico a poner, 205/50 r17 o 205/45 r 17, las mias son 205/ 50 r16 y en la tabla de equivalencias he visto que la de 205/45 r17, asi que la de 205/50 r 17 no se puede poner no?
205/50 17 yo diria que no.205/45 17 creo que si
ok, o tambien 205/40 17, con esto se reduciria el diametro de las que llevo actualmente que son de 16...
yo yevo 225/45/17 en las oz ultraligera y no he notado ninguna perdida ,solo mas agarre,¿son ekivalentes? ya me han parado 2 veces y me han dado el toke con lo de la medida ke es mas grande,y yo siempre les digo ke son ekivalentes a ver si cuela,ha colado pero a lo justo han estado a punto de multarme las 2 veces,y es esa mi duda si son ekivalentes,la tabla ke he visto solo yega hasta 215/ ¿no vale 225 :s050: ????
//http://www:teleneumatico:com/equivalencias/
aqui os aclarareis,aunque luego es otro mundo con la gc.se puede homologar en itv creo
no lo pillo mu bien esto,aver yo he puesto pa buskar la ekivalencia de 205/55/16 dice ke tiene diametro de 631.9 mm y me aparece la tabla, y en numero 26 pone mi medida ke es, 225/45/17 con diametro de 634.3 ¿ke se supone ke si es ekivalente ,no???
Entonces en mi caso expuesto:
Tengo llanta 205/55/16 que de diámetro da 631.9 mm.
Pongo llanta 225/40/18 que de diámetro da 637.2 mm.
En este caso, si notaría aceleración a peor supongo. Cierto?
Aún así, entiendo que es equivalente, porque no supera un 3% mas menos, del diámetro original, para ser exactos, la diferencia es de 631.9 mm. a 637.2mm, que es un mas 0.84%. Cierto?
Cita de: "diego_impreza_2.0rs"no lo pillo mu bien esto,aver yo he puesto pa buskar la ekivalencia de 205/55/16 dice ke tiene diametro de 631.9 mm y me aparece la tabla, y en numero 26 pone mi medida ke es, 225/45/17 con diametro de 634.3 ¿ke se supone ke si es ekivalente ,no???
Si no me equivoco, si es equivalente. Lo único que has aumentado el diámetro del conjunto, llanta + neumático, por lo tanto interpreto, que la acelaración se ha visto modificada a peor.
Pero el R no lleva de serie 205/50 16???
Si es así el R y el WRX no pueden montar 225/45 17 porque no es equivalente, solo la puede montar el STi
El R y el WRX pueden montar 215/45 17, 205/45 17, 205/40 17, 215/40 17, 225/40 17, 235/35 17 entre otras pero no la 225/45 17 :r_ly9:
como dice marmo el r lleva de serie 205/50/16 no os confundais que fastidiais las equivalencias. yo llevo llanta 17x7,5 et 48 es cierto que no llena bien el paso de rueda(sobre todo el delantero) pero si en vez de 7,5 le pones mas y bajas el et te quedara mejor. yo no le pondria llanta 18 solo por estetica es mi modesta opinion.
un saludo al foro.
yo le he puesto unas 17 con et 42 y garganta de 8 con unos neumaticos 225 45 (que no son equivalentes pero me los dejaron muy bien de precio) y el coche a aumentado la anchura de vias con lo que agarra mas.eso si al principio se me calaba asi que habre perdido prestaciones.Eso si yo creo que si lo agacho me pega fijo por lo menos con las 225 (espero que con unas 215 no)
Un saludo
Cita de: "markitos"Entonces en mi caso expuesto:
Tengo llanta 205/55/16 que de diámetro da 631.9 mm.
Pongo llanta 225/40/18 que de diámetro da 637.2 mm.
En este caso, si notaría aceleración a peor supongo. Cierto?
Aún así, entiendo que es equivalente, porque no supera un 3% mas menos, del diámetro original, para ser exactos, la diferencia es de 631.9 mm. a 637.2mm, que es un mas 0.84%. Cierto?
Exacto. Es quivalente mientras no se supere el 3%, porque dicen que podría afectar el funcionamiento del abs y en aceleración se notaría bastante. Porque cambiar el diámetro afecta la relación del diferencial con respecto a la rueda.
Mientras mas se aumente el diámetro, el carro es algo mas lento. Y al contrario también, si se ponen unas llantas mas pequeñas acelera mejor. Lo único es que la lectura del velocímetro estaría errada, puede que marque 100km/h y en realidad la velocidad sea 98km/h dependiendo del caso, o al contrario también si se tiene una llanta mas grande.
Ahora si quieren poner una llanta que supere el 3% con respecto a la original y no quieren perder en aceleración lo mejor es cambiar las relaciones de los diferenciales y listo. A correr se ha dicho. :s498:
El R, bueno en mi caso, trae 205/55/16.
Cita de: "marmo"Pero el R no lleva de serie 205/50 16???
Si es así el R y el WRX no pueden montar 225/45 17 porque no es equivalente, solo la puede montar el STi
El R y el WRX pueden montar 215/45 17, 205/45 17, 205/40 17, 215/40 17, 225/40 17, 235/35 17 entre otras pero no la 225/45 17 :r_ly9:
si lo homologas puedes poner la rueda que te de la gana,te lo digo por experiencia
Cita de: "xtrem"Cita de: "marmo"Pero el R no lleva de serie 205/50 16???
Si es así el R y el WRX no pueden montar 225/45 17 porque no es equivalente, solo la puede montar el STi
El R y el WRX pueden montar 215/45 17, 205/45 17, 205/40 17, 215/40 17, 225/40 17, 235/35 17 entre otras pero no la 225/45 17 :r_ly9:
si lo homologas puedes poner la rueda que te de la gana,te lo digo por experiencia
por supuesto, siempre que pagues ya será legal lo que es ilegal sin pagar :r_32:
Cita de: "impreza2.0r"yo le he puesto unas 17 con et 42 y garganta de 8 con unos neumaticos 225 45 (que no son equivalentes pero me los dejaron muy bien de precio) y el coche a aumentado la anchura de vias con lo que agarra mas.eso si al principio se me calaba asi que habre perdido prestaciones.Eso si yo creo que si lo agacho me pega fijo por lo menos con las 225 (espero que con unas 215 no)
Un saludo
con que ancho de garganta llevas ese ET42 ???? :roll:
Cita de: "marmo"Cita de: "impreza2.0r"yo le he puesto unas 17 con et 42 y garganta de 8 con unos neumaticos 225 45 (que no son equivalentes pero me los dejaron muy bien de precio) y el coche a aumentado la anchura de vias con lo que agarra mas.eso si al principio se me calaba asi que habre perdido prestaciones.Eso si yo creo que si lo agacho me pega fijo por lo menos con las 225 (espero que con unas 215 no)
Un saludo
con que ancho de garganta llevas ese ET42 ???? :roll:
:r_ly8: :r_8xzwl:
Cita de: "XR4x4"Cita de: "marmo"Cita de: "impreza2.0r"yo le he puesto unas 17 con et 42 y garganta de 8 con unos neumaticos 225 45 (que no son equivalentes pero me los dejaron muy bien de precio) y el coche a aumentado la anchura de vias con lo que agarra mas.eso si al principio se me calaba asi que habre perdido prestaciones.Eso si yo creo que si lo agacho me pega fijo por lo menos con las 225 (espero que con unas 215 no)
Un saludo
con que ancho de garganta llevas ese ET42 ???? :roll:
:r_ly8: :r_8xzwl:
joe pues ahora que lo decis no se si es et 42 o 45, lo que si estoy seguro es de que lo minimo minimo que le podia poner creo recordar que eran las 215.corregidme si me equivoco :s121: :s121:
Cita de: "XR4x4"Cita de: "marmo"Cita de: "impreza2.0r"yo le he puesto unas 17 con et 42 y garganta de 8 con unos neumaticos 225 45 (que no son equivalentes pero me los dejaron muy bien de precio) y el coche a aumentado la anchura de vias con lo que agarra mas.eso si al principio se me calaba asi que habre perdido prestaciones.Eso si yo creo que si lo agacho me pega fijo por lo menos con las 225 (espero que con unas 215 no)
Un saludo
con que ancho de garganta llevas ese ET42 ???? :roll:
:r_ly8: :r_8xzwl:
jajaja vaya empanada que llevaba ayer. . . :r_ptap2:
Cita de: "impreza2.0r"Cita de: "XR4x4"Cita de: "marmo"Cita de: "impreza2.0r"yo le he puesto unas 17 con et 42 y garganta de 8 con unos neumaticos 225 45 (que no son equivalentes pero me los dejaron muy bien de precio) y el coche a aumentado la anchura de vias con lo que agarra mas.eso si al principio se me calaba asi que habre perdido prestaciones.Eso si yo creo que si lo agacho me pega fijo por lo menos con las 225 (espero que con unas 215 no)
Un saludo
con que ancho de garganta llevas ese ET42 ???? :roll:
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joe pues ahora que lo decis no se si es et 42 o 45, lo que si estoy seguro es de que lo minimo minimo que le podia poner creo recordar que eran las 215.corregidme si me equivoco :s121: :s121:
poderlos poner puedes, lo único que la goma quedara un poco mas estirada y la llanta menos protegida, yo pienso montar 215 en una 8 de garganta :r_24:
En el BMW llevaba una 9,5 de garganta con una goma 225/40 18 :s050:
Cita de: "marmo"Cita de: "impreza2.0r"Cita de: "XR4x4"Cita de: "marmo"Cita de: "impreza2.0r"yo le he puesto unas 17 con et 42 y garganta de 8 con unos neumaticos 225 45 (que no son equivalentes pero me los dejaron muy bien de precio) y el coche a aumentado la anchura de vias con lo que agarra mas.eso si al principio se me calaba asi que habre perdido prestaciones.Eso si yo creo que si lo agacho me pega fijo por lo menos con las 225 (espero que con unas 215 no)
Un saludo
con que ancho de garganta llevas ese ET42 ???? :roll:
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joe pues ahora que lo decis no se si es et 42 o 45, lo que si estoy seguro es de que lo minimo minimo que le podia poner creo recordar que eran las 215.corregidme si me equivoco :s121: :s121:
poderlos poner puedes, lo único que la goma quedara un poco mas estirada y la llanta menos protegida, yo pienso montar 215 en una 8 de garganta :r_24:
En el BMW llevaba una 9,5 de garganta con una goma 225/40 18 :s050:
pues con una llanta de 18x8 una 215 te keda estrecha con ese ancho de garganta,yo las tube montadas antes de montar las 225 y no kedaba muy bonita ni muy protegida la llanta
Os dejo este enlace en el que os viene si es equivalente la medida del neumatico o es homologable o no se permite
//http://www:tuninghomologaciones:com/preguntas/neumaticos:html