Llantas 2.0R?

Iniciado por markitos, 13 de Agosto de 2009, 11:30:47

markitos

Bueno, la cosa es que me han pasado un enlace, para comprar las llantas, que llevaba tiempo buscando.

Ahora me entran las dudas que si 17" o 18"??

Me gustaría 18". Las que estoy mirando son :  7.5" X 18"   5x100  ET42

Luego el tema neumáticos, cuál?  215-35-18 ó 225-40-18. He mirado en una tabla de neumáticos, y ambas medidas son equivalentes.

El tema, es la garganta y el ET, no habrá problemas, por si me decido a bajar el coche, y cosas así...

wopin

#1
yo creo que no tendras ningun problema.

Lo unico que notaras el poner llantas mas grandes es que te costara mas mover el coche pero supongo que tendras el mismo dilema que yo.

Si pongo 17 con neumaticos 215/40 tirara muy bien pero no llena bien el paso de rueda, sin embargo si pongo 18 pues me llena el paso de rueda quedando precioso pero al coche le costara tirar mas...

que dilema!

markitos

#2
Cita de: "wopin"yo creo que no tendras ningun problema.

Lo unico que notaras el poner llantas mas grandes es que te costara mas mover el coche pero supongo que tendras el mismo dilema que yo.

Si pongo 17 con neumaticos 215/40 tirara muy bien pero no llena bien el paso de rueda, sin embargo si pongo 18 pues me llena el paso de rueda quedando precioso pero al coche le costara tirar mas...

que dilema!

Ese es el problema, siempre pense que con unas 17", para no volver el coche muy perezoso, pero sé que pronto me cansaré de ellas, por no "rellenar" bien.

Por eso había pensado en montar 18", y el neumático 215/35/18, para no tener mucho más ancho de rueda. Lo único, es que no sé si este neumático, es común o no. He mirado precios, de una medida y otra, y andan parejos.

--slim--

#3
Todo depende de las llantas "Calidad"   :wink:

Yo llevo 18x8 y tan contento , eso si el conjunto llanta+neumático pesa casi lo mismo que el de serie  :r_95:

Otra cosa es si pones una llantas que pesan 1/2 tonelada  :question:
SIAludos al foro

xtrem

#4
Cita de: "markitos"
Cita de: "wopin"yo creo que no tendras ningun problema.

Lo unico que notaras el poner llantas mas grandes es que te costara mas mover el coche pero supongo que tendras el mismo dilema que yo.

Si pongo 17 con neumaticos 215/40 tirara muy bien pero no llena bien el paso de rueda, sin embargo si pongo 18 pues me llena el paso de rueda quedando precioso pero al coche le costara tirar mas...

que dilema!

Ese es el problema, siempre pense que con unas 17", para no volver el coche muy perezoso, pero sé que pronto me cansaré de ellas, por no "rellenar" bien.

Por eso había pensado en montar 18", y el neumático 215/35/18, para no tener mucho más ancho de rueda. Lo único, es que no sé si este neumático, es común o no. He mirado precios, de una medida y otra, y andan parejos.




si montas 215 35 18 ten cuidado que con tan poco perfil puedes tocar con la llanta en el asfalto en un bache y te lo digo por experiencia,monta,225 40 18 yo es el que llevo y tendras mas ferfil y no tendras el problema que te dije,de todas formas el perfil 40 tampoco es ninguna exageracion de grande pero un poco mas que el 35 es,con el 35 parecia que iva la llanta a tocar en el asfalto en cualkier momento

markitos

#5
Ese es el dilema que tengo, si cojo 215/35, bien en ancho de rueda, pero bajo de perfil. Y la 225, demasiado ancho para el R, y bien en perfil...

eduardknito

#6
Las 215/35/17 te van a quedar mal, hay una diferencia de mas de 7% con respecto al diámetro de las originales. Si vas a montar 17 que sean las 205/50/17 como las del WRX o las 215/45/17. O las de 18 en 225/40/18 que le caen perfecto. Lo que tienes que tratar es no cambiar el diámetro de la llanta, porque sino si vas a apreciar una diferencia en el rendimiento. Saludos!

BELLOTARU

#7
Cita de: "eduardknito"Las 215/35/17 te van a quedar mal, hay una diferencia de mas de 7% con respecto al diámetro de las originales. Si vas a montar 17 que sean las 205/50/17 como las del WRX o las 215/45/17. O las de 18 en 225/40/18 que le caen perfecto. Lo que tienes que tratar es no cambiar el diámetro de la llanta, porque sino si vas a apreciar una diferencia en el rendimiento. Saludos!


esa medida no es equivalente a la de serie.

Monta 17x7,5 con 205-45-17. Es lo que llevo yo y va de lujo. No por llevar dibujo mas ancho te va a agarrar mas.

wopin

#8
La opinion de eduardknito me parece perfecta pero yo creo que en 18 deberias poner 215/40 en vez de 225/40.

wopin

#9
Cita de: "BELLOTARU"
Cita de: "eduardknito"Las 215/35/17 te van a quedar mal, hay una diferencia de mas de 7% con respecto al diámetro de las originales. Si vas a montar 17 que sean las 205/50/17 como las del WRX o las 215/45/17. O las de 18 en 225/40/18 que le caen perfecto. Lo que tienes que tratar es no cambiar el diámetro de la llanta, porque sino si vas a apreciar una diferencia en el rendimiento. Saludos!


esa medida no es equivalente a la de serie.

Monta 17x7,5 con 205-45-17. Es lo que llevo yo y va de lujo. No por llevar dibujo mas ancho te va a agarrar mas.

De todas formas bellotaru no hablamos de mas agarre sino de estetica y de perdida de aceleracion.

Yo creo que con la medida de wrx va a ir genial, pero no llena el hueco, y puede que esa medidaen 18 llena, queda genial y no creo que se note que ande menos...

haber si alguien que lleve 18 nos cuenta mas.