Boxes Subaru WRC

Iniciado por valentin garcia, 23 de Abril de 2012, 18:17:07

valentin garcia

En este video se puede ver el trabajo que realizan los mecanicos para ajustar,arreglar y preparar el Impreza WRC 07 antes del tiempo puesto...
Estos mecanicos trabajan sin respirar casi..desmontan un cambio en menos de 3 minutos...
http://www.youtube.com/watch?v=SxS2XLJq ... re=related
En este otro mini corto mas o menos como se forma un WRC..falta mas reportaje,pero no lo encuentro...
http://www.youtube.com/watch?v=3_W1wE3b ... re=related

markitos

#1
Increíble !

pas_STI

#2
son buenisimos lo mecánicos del wrc, hay un video increible del rally catalunya que en una hora convierten el coche de tierra en configuracion de asfalto!!
--------------------------------
@pasberg555
--------------------------------

tinee-beuil1

#3
estos salen rentables a un taller te lo cambian en 3 minutos y luego el jefe te cobra 5 horas.
Un saludo :r_44: .

carlostc

#4
son increibles como hacen su trabajo

Padrino

#5
:surprised:  :surprised: Asi da gusto!!
- Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas, que un motón solo buenas.

Txemi

#6
Alguno de la F1 debería tomar notas. :r_26:

valentin garcia

#7
Cita de: "Txemi"Alguno de la F1 debería tomar notas. :r_26:
No valla ser que vuelvan dejar una rueda mal apretada jajaja
Pongo dos videos,uno es una prueba del motor de un Impreza WRC s9 en dyno.
http://www.youtube.com/watch?v=RlEk9RpN ... re=related
Este es un video de como se mueven las valvulas a 14.000rpm de un motor de moto,impresionante ver como de rapido se mueven estos componentes de un motor.
http://www.youtube.com/watch?v=nsa6kq-q ... re=related

sergio_meca

#8
Os habéis fijado en el segundo video, en la caja de cambios, como los engranajes son de dientes rectos, para así transmitir más par. Por eso suenan tanto y se escucha esa especie de silbido en los videos de los rallys.

Un saludo compañeros.

sergio_meca

#9
Cita de: "valentin garcia"
Cita de: "Txemi"Alguno de la F1 debería tomar notas. :r_26:
No valla ser que vuelvan dejar una rueda mal apretada jajaja
Pongo dos videos,uno es una prueba del motor de un Impreza WRC s9 en dyno.
http://www.youtube.com/watch?v=RlEk9RpN ... re=related
Este es un video de como se mueven las valvulas a 14.000rpm de un motor de moto,impresionante ver como de rapido se mueven estos componentes de un motor.
http://www.youtube.com/watch?v=nsa6kq-q ... re=related

Dioooos que pasada el segundo video, os fijáis como giran los muelles? A esas velocidades el problema es que al muelle no le da tiempo retornar y hacer subir la válvula y se pierde mucha eficiencia, la constante del muelle se anula, o sea que cuando el muelle quiere retornar a su estado inicial la leva ya le está empujando otra vez, se llama flotación de válvulas, por eso ducati utiliza en su mayoría el sistema desmodromico, una leva baja la válvula y otra la sube, no queda nada al azar del muelle.

Mirar este video de cómo gira la valvula a esas velocidades, está claro que el muelle no trabaja en condiciones y la válvula queda como "loca".

//http://www:youtube:com/watch?v=vcyT18qk8ls

Y mirar el sistema desmodromico.

//http://www:youtube:com/watch?v=nWhqlcxwzxs&feature=related
//http://www:youtube:com/watch?v=ocfIYUc5bpU

Mirar esta bijia, que pasada.
//http://www:youtube:com/watch?v=W8V0ULlWBrM&feature=related

Un saludo compañeros.