Club Subaru España

El mundo en bóxer => Motor y mecánica => Mensaje iniciado por: r5gttart en 01 de Junio de 2009, 16:29:47

Título: ahora motor subaru gr.a
Publicado por: r5gttart en 01 de Junio de 2009, 16:29:47
os cuento la historia rápida, subaru del 99, con 94000, peta el motor, en subaru nadie sabe nada....... ponemos motor nuevo 7300e, creo recordar, duro 3000 km,en subaru nadie sabe nada, mal montaje, es imposible, todo viene de fabrica, bueno después de ahorrar,  bloque motor subaru competición 2.0, enviado desde japón, pistones forjados, bielas forjadas, tornillos arp, junta de culata cobre, turbo gordo, montamos motor, enciende a la primera, ruido motor, paramos.....
bueno la historia corta, después de encontrar un mecánico de subaru competente, nos dice que subaru envió una circular para revisar los coches motor ej20 del 98-99, por fallo de centralita que afecta al 4 piston , el inyector deja de funcionar creo....
el chico nos dice que asta que no se solucione esto ya podemos montar motores.
conclusión unos 10000euros en reparaciones por culpa de que ha alguien se le olvido llamar para que reprogramaran la centralita, gracias al concesionario de sabadell por cuidar asi a sus clientes
Título: Re: ahora motor subaru gr.a
Publicado por: voruko en 01 de Junio de 2009, 23:16:19
lo siento tio, esque hay mucho incompetente suelto :r_ptap2:
Título: Re: ahora motor subaru gr.a
Publicado por: Fred en 01 de Junio de 2009, 23:21:43
Cita de: "r5gttart"os cuento la historia rápida, subaru del 99, con 94000, peta el motor, en subaru nadie sabe nada....... ponemos motor nuevo 7300e, creo recordar, duro 3000 km,en subaru nadie sabe nada, mal montaje, es imposible, todo viene de fabrica, bueno después de ahorrar,  bloque motor subaru competición 2.0, enviado desde japón, pistones forjados, bielas forjadas, tornillos arp, junta de culata cobre, turbo gordo, montamos motor, enciende a la primera, ruido motor, paramos.....
bueno la historia corta, después de encontrar un mecánico de subaru competente, nos dice que subaru envió una circular para revisar los coches motor ej20 del 98-99, por fallo de centralita que afecta al 4 piston , el inyector deja de funcionar creo....
el chico nos dice que asta que no se solucione esto ya podemos montar motores.
conclusión unos 10000euros en reparaciones por culpa de que ha alguien se le olvido llamar para que reprogramaran la centralita, gracias al concesionario de sabadell por cuidar asi a sus clientes
no he oido hablar nunca de eso y dudo mucho que sea por eso que se rompa el motor
no solo hay que cambiar el motor y el turbo hay muchas cosas por las que se puede romper un motor en 3000 km aun que sea forjado
Caudalimetro
un inyector defectuoso
regulador de presion de gasolina
bomba de gasolina

lo que hay que hacer antes de reparar e saber el por que se a roto,
que la ecu este jodida, tb podria ser pero lo de la actualizacion que tu dices no es verdad pues si hya algun  cambio en alguna ecu lo se  como en los STI 01 02  y en los STI 2008 ahora que en espana no se han echo oficialmente claro esta,pero para los gt no ha habido ninguna
busca en otro sitio la rotura
 :s102:  :s102:  :s102:  :s102:
Título: Re: ahora motor subaru gr.a
Publicado por: parros en 01 de Junio de 2009, 23:47:39
Cita de: "r5gttart"os cuento la historia rápida, subaru del 99, con 94000, peta el motor, en subaru nadie sabe nada....... ponemos motor nuevo 7300e, creo recordar, duro 3000 km,en subaru nadie sabe nada, mal montaje, es imposible, todo viene de fabrica, bueno después de ahorrar,  bloque motor subaru competición 2.0, enviado desde japón, pistones forjados, bielas forjadas, tornillos arp, junta de culata cobre, turbo gordo, montamos motor, enciende a la primera, ruido motor, paramos.....
bueno la historia corta, después de encontrar un mecánico de subaru competente, nos dice que subaru envió una circular para revisar los coches motor ej20 del 98-99, por fallo de centralita que afecta al 4 piston , el inyector deja de funcionar creo....
el chico nos dice que asta que no se solucione esto ya podemos montar motores.
conclusión unos 10000euros en reparaciones por culpa de que ha alguien se le olvido llamar para que reprogramaran la centralita, gracias al concesionario de sabadell por cuidar asi a sus clientes

Si fred te dice que no puede ser de la repro, da por seguro de que te dice la verdad.
Título: Re: ahora motor subaru gr.a
Publicado por: MALU en 02 de Junio de 2009, 10:15:58
:surprised: TRES MOTORES EN TAN POCO TIEMPO Y 3000 KM :r_16: VAYA TELA... EL CAMBIO DE MOTOR TE LO HAN ECHO EN EL TALLER DE SUBARU?
SE SUPONE QUE TIENEN UNA GARANTIA, ASI QUE ELLOS DEBERIAN HACERSE CARGO DE LOS GASTOS, Y SINO SIEMPRE QUEDA LA VIA JUDICIAL :r_to2cafe:
Título: Re: ahora motor subaru gr.a
Publicado por: WAGON555 en 02 de Junio de 2009, 11:47:36
Cita de: "r5gttart"os cuento la historia rápida, subaru del 99, con 94000, peta el motor, en subaru nadie sabe nada....... ponemos motor nuevo 7300e, creo recordar, duro 3000 km,en subaru nadie sabe nada, mal montaje, es imposible, todo viene de fabrica, bueno después de ahorrar,  bloque motor subaru competición 2.0, enviado desde japón, pistones forjados, bielas forjadas, tornillos arp, junta de culata cobre, turbo gordo, montamos motor, enciende a la primera, ruido motor, paramos.....
bueno la historia corta, después de encontrar un mecánico de subaru competente, nos dice que subaru envió una circular para revisar los coches motor ej20 del 98-99, por fallo de centralita que afecta al 4 piston , el inyector deja de funcionar creo....
el chico nos dice que asta que no se solucione esto ya podemos montar motores.
conclusión unos 10000euros en reparaciones por culpa de que ha alguien se le olvido llamar para que reprogramaran la centralita, gracias al concesionario de sabadell por cuidar asi a sus clientes

Entonces la solucion fue la reprogramacion de la centralita??...como lo hicieron??.....yo pensaba que estos coches no se podian reprogramar  :s102: .....nunca habia oido que el problema del 4º piston fuese debido a eso.... me alegro que al final lo hayas solucionado aunque te haya salido tan caro  :surprised:ops: .....tiene que ser un misil el coche ,un saludo  :s121:
Título: Re: ahora motor subaru gr.a
Publicado por: r5gttart en 02 de Junio de 2009, 15:50:38
haber la reprogramacion viene de subaru japón , ellos notaron el fallo y lo solucionaron, enviaron un aviso a todos los propietarios, menos a nosotros,
el coche aun no esta arreglado falta que vengan a hacerlo, si no hubiera pasado todo esto ya estaira montada una centralita  MOTEC,  pero bueno ahora toca ahorrar
Título: Re: ahora motor subaru gr.a
Publicado por: r5gttart en 02 de Junio de 2009, 15:51:58
Cita de: "MALU":surprised: TRES MOTORES EN TAN POCO TIEMPO Y 3000 KM :r_16: VAYA TELA... EL CAMBIO DE MOTOR TE LO HAN ECHO EN EL TALLER DE SUBARU?
SE SUPONE QUE TIENEN UNA GARANTIA, ASI QUE ELLOS DEBERIAN HACERSE CARGO DE LOS GASTOS, Y SINO SIEMPRE QUEDA LA VIA JUDICIAL :r_to2cafe:

el motor si que es de subaru con factura pero lo montemos en nuestro taller
Título: Re: ahora motor subaru gr.a
Publicado por: KADOS en 02 de Junio de 2009, 20:14:04
Yo boto por el caudalietro. conozco uno que rompio motor, monto uno forjado y volvio a romper. despues, se volvio a reparar y se empezaron a hacer pruebas, al final, era el caudalimetro. Eso de que tienen que reprogramar la centralita de un gt me suena un poco raro
Título: Re: ahora motor subaru gr.a
Publicado por: Fred en 02 de Junio de 2009, 21:40:12
Cita de: "r5gttart"haber la reprogramacion viene de subaru japón , ellos notaron el fallo y lo solucionaron, enviaron un aviso a todos los propietarios, menos a nosotros,
el coche aun no esta arreglado falta que vengan a hacerlo, si no hubiera pasado todo esto ya estaira montada una centralita  MOTEC,  pero bueno ahora toca ahorrar
pues yo creo que te han vuelto a tomar el pelo con lo de la repro,por que no hay constancia en ningun pais de europa de ello,solo de los STI 01 02 y los 2008 ahora
si montas la motec o lo que montes volveras a romper si no has solucionado el tema antes,metas forjado o lo que quieras :r_8xzwl:
Título: Re: ahora motor subaru gr.a
Publicado por: r5gttart en 02 de Junio de 2009, 21:56:11
bueno, hoy he hablado con el gerente de un concesionario que lleva en Barcelona 15 años, y os tengo que decir que esto ha pasado mas de una vez, para decir que hemos estado hablando por  hora y media, un tio muy majo.
 

El 4 pistón se funde por falta de gasolina, ya colgare las fotos, si fuera caudalimetro afectaría a todos los pistones, para el saber de alguno, cuando entra la gasolina en un cilindro no solo es para hacer la combustión, también es para lubricar y enfriar, cuando no entra gasolina, frota solo los aros con las camisas y el efecto es el contrario, fundes el pistón
Título: Re: ahora motor subaru gr.a
Publicado por: Fred en 03 de Junio de 2009, 09:12:24
Cita de: "r5gttart"bueno, hoy he hablado con el gerente de un concesionario que lleva en Barcelona 15 años, y os tengo que decir que esto ha pasado mas de una vez, para decir que hemos estado hablando por  hora y media, un tio muy majo.
 

El 4 pistón se funde por falta de gasolina, ya colgare las fotos, si fuera caudalimetro afectaría a todos los pistones, para el saber de alguno, cuando entra la gasolina en un cilindro no solo es para hacer la combustión, también es para lubricar y enfriar, cuando no entra gasolina, frota solo los aros con las camisas y el efecto es el contrario, fundes el pistón
hola
te pueden decir lo que quieran si se jode el cauda se jode el piston al que menos gasolina le llega y no todos a la vez que seria imposible que se jodieran todos a la vez, por  la rampa de inyectors que llevamos seria el numero 3 que es el que siempre peta en los subarus del 98 99 y no el 4 como tu dices o te han dicho y si no pregunta a la gente cual es el pisnto que se les ha fundido y veras

bueno luego cada unoa hace lo que quiere ,asi que si lo has vuelto a montar otra vez igual ya puedes preparar mas dinerito para el proximo motor si no has cambiado nada mas :question:
Título: Re: ahora motor subaru gr.a
Publicado por: KADOS en 05 de Junio de 2009, 14:36:37
Si te decimos que puede ser el caudalimetro, sera porque algunos lo emos vivido y casi todos los "subaristas" saben ese fallo que suele pasar en los GT's. Si ese gerente te a dicho que no puede ser el caudalimetro, no tiene mucha idea el amigo...
Título: Re: ahora motor subaru gr.a
Publicado por: r5gttart en 05 de Junio de 2009, 15:00:32
ahhhhhh, ok, ya mirare, cuando venga el mecánico de subaru a casa ya os contare
Título: Re: ahora motor subaru gr.a
Publicado por: rafa_m en 05 de Junio de 2009, 18:03:14
tuve un gt del 98 con muchos km y se lo vendi a un amigo que le dio mucha zapatilla. y jodio un piston no se si el 3 o el 4. este mismo amigo compro uno del 96 soplado de mas y tambien lo rompio. yo ahora tengo un forester turbo del 99 y por si acaso le cambie el cauda y me costo 117 euros en la casa. de momento me va de puta madre y le hago muchos km. creo que es porque no le piso mucho y tienen fama en todo el mundo de fiables. me gustaria saber porque se estropean estos motores por precaucion.
a ver si entre todos encontramos el fallo, y espero no sea que se quedan sin gasolina porque con lo que tragan eso faltaba.
la verdad que no me parece logico que se te rompa un motor con 3.000 km si lo llevabas de serie claro.
bueno animo a ver si das con ello.
lo de la centralita lo puedes saber si el hombre con el que has hablado de subaru te dice si hubo una campaña en este sentido y que se le cambiaba.
Título: Re: ahora motor subaru gr.a
Publicado por: r5gttart en 05 de Junio de 2009, 19:30:33
Cita de: "rafa_m"tuve un gt del 98 con muchos km y se lo vendi a un amigo que le dio mucha zapatilla. y jodio un piston no se si el 3 o el 4. este mismo amigo compro uno del 96 soplado de mas y tambien lo rompio. yo ahora tengo un forester turbo del 99 y por si acaso le cambie el cauda y me costo 117 euros en la casa. de momento me va de puta madre y le hago muchos km. creo que es porque no le piso mucho y tienen fama en todo el mundo de fiables. me gustaria saber porque se estropean estos motores por precaución.
a ver si entre todos encontramos el fallo, y espero no sea que se quedan sin gasolina porque con lo que tragan eso faltaba.
la verdad que no me parece logico que se te rompa un motor con 3.000 km si lo llevabas de serie claro.
bueno animo a ver si das con ello.
lo de la centralita lo puedes saber si el hombre con el que has hablado de subaru te dice si hubo una campaña en este sentido y que se le cambiaba.


bueno, ahora si que ya puedo hablar con propiedad, acaba de irse el mecánico de subaru, y ya esta todo el coche arreglado.

 cita textual del mecanico:

los modelos del 98-99 rompian el motor por culpa de un fallo de centralita, dejaba de entrar gasolina en un piston, se han roto bastantes motores y lo mas jodido es que subaru no quiere reconocer el problema, dicho esto, puede ser que hayáis llevado el coche a revisión y sin decir nada os hayan re-programado la ecu, justamente el caudalimetro nuestro lo único que hace es variar el relenti del coche, se cambia y ya esta, ahora lleva una reprogramacion de ultima generación con 235cv.

 CAUDALIMETRO EXPLICACIÓN
     
La unidad de mando del motor, interpreta la variación de voltaje recibida del caudalímetro como el estado de carga del motor y calcula la inyección; sin obviar que también son activados los sistemas de recirculación de gases de escape en mayor o menor grado dependiendo, lógicamente, de la carga del motor. El fallo de este componente provoca una falta de potencia, presencia de abundante humo negro en los gases de escape y alteraciones en el funcionamiento del motor.
El fallo de este componente hará que se conecte en el cuadro de instrumentos el testigo de avería motor mediante la EOBD, es decir, que en el momento que se encienda el testigo; un código de avería habrá sido memorizado. Este código de avería será del tipo P0100.

(yo personalmente en un s3 que tengo, empezó el relenti hacer variaciones, y al cabo de unos meses notaba va que perdía potencia, pero nunca rompí motor)

no dudo de los que decis que es el caudelimetro, pero me creo mas aun mecánico de subaru que ha arreglado el coche, pero por si esto no es suficiente, hemos estado mirando los 2 mapas y realmente había una desconpensacion entre un mapa y el otro


 lo que yo aria es ir al taller para saber la versión que llevas programada, si te ponen la ultima ya sabes 235cv
Título: Re: ahora motor subaru gr.a
Publicado por: rcpwrx en 06 de Junio de 2009, 22:16:15
Hola buenas,

Solo comentar un par de puntillos que creo no se han explicado bien y han acabado creando confusión aunque la persona no lo haya querido así.

  Como funciona el tema en Subaru:

  Vamos a partir del impreza 01 en adelante y luego me meto con el gt.  Todo impreza lleva su centralita con unos datos de serie, bien. Ahora imaginemos que yo tengo un wrx 01 con 218 cvs. Luego subaru saco el wrx 04 con 225 cvs, bien. ESa pequeña diferencia de caballos anunciados, no es mas que una nueva gestión de la centralita del 01 que han ido desarrollando a base de ver mejoras y de aplicar nuevas normativas que que afectan a la gestion del motor. (normas de contaminación etc...).

  Los ingenieros de subaru van sacando "parches" (por decirle de alguna manera) que actualizan la gestión de todos los subarus. imprezas. legacy, forester etc...

  Cuando vas a revisión una de las cosas que te aplican son estas actualizaciones de software. COntinuando con el ejemplo Si yo llevo mi wrx 01 a revision una de las cosas que me harian en la revisión es actualizar mi centralita con todas las novedades que hay teniendo mi coche una gestion como el 2004, y en las futuras revisiones si han sacado mas mejoras te las irían aplicando . Las actualizaciones son de todo tipo. ESto lo corroboro personalmente ya que me he descargado con la maquina original de subaru estas actualizaciones durante años...

  Así cuando sales del concesionario de hacerle una revision a tu coche, este lleva todas las actualizaciones que hay para tu coche...(o debería ser así).

ESto lo digo por que para todos los modelos de subaru sean imprezas o no hay actualizaciones de software. Otra cosa es que hayan ciertos modelos que la gestión sea problematica y Subaru tenga que llamar corriendo para solventar este problema, que este es otro tema, y no me quiero meter ahora que es muy largo.... :r_8xzwl:


Tema GT:

  Efectivamente el gt 98-99 tenia un problema de gestión en el tercer cilindro, y que por una serie de circunstancias que también  es muy largo de explicar..., provocan que la temperatura de trabajo en este cilindro sea mayor que en el resto, llegando a la averia de este...

  Efectivamente subaru tiene una actualizacion que evita ese problema, en mi casa tengo dos centralitas corregidas con la nueva gestión.  Ahora bien matizo, no es una repro, es un reflash del chip de la centralita. Me explico un planchado de datos que no se pueden manipular, y solo se puede realizar con una maquina original subaru...


Simplemente quiero corroborar que existe esa actualización o llamarle como querais, que soluciona el problema de gestion de los gt del 98.

Ahora bien para este caso particular no digo que tu motor haya roto por este motivo... simplemente queria aclarar unos datos.

Una pregunta para saber si estamos hablando del mismo coche???

este GT  lo esta tocando GERARD???... EL mecanico no iría el viernes y se estuvo hasta muy tarde??

Si es así a tu coche le pasan varias cosillas... :s102:

SAludos.
Título: Re: ahora motor subaru gr.a
Publicado por: r5gttart en 07 de Junio de 2009, 07:26:33
no no es este, pero por lo que veo entiendes mucho mas que todos nosotros  :wink:
Título: Re: ahora motor subaru gr.a
Publicado por: MALU en 07 de Junio de 2009, 09:53:54
Cita de: "r5gttart"CAUDALIMETRO EXPLICACIÓN
     
La unidad de mando del motor, interpreta la variación de voltaje recibida del caudalímetro como el estado de carga del motor y calcula la inyección; sin obviar que también son activados los sistemas de recirculación de gases de escape en mayor o menor grado dependiendo, lógicamente, de la carga del motor. El fallo de este componente provoca una falta de potencia, presencia de abundante humo negro en los gases de escape y alteraciones en el funcionamiento del motor
El fallo de este componente hará que se conecte en el cuadro de instrumentos el testigo de avería motor mediante la EOBD, es decir, que en el momento que se encienda el testigo; un código de avería habrá sido memorizado. Este código de avería será del tipo P0100.

TIO NO SOY CAPAZ DE LEER LA FRASE EN AMARILLO... LE CAMBIO EL COLOR :wink:
Título: Re: ahora motor subaru gr.a
Publicado por: Fred en 07 de Junio de 2009, 17:44:53
Cita de: "MALU"
Cita de: "r5gttart"CAUDALIMETRO EXPLICACIÓN
     
La unidad de mando del motor, interpreta la variación de voltaje recibida del caudalímetro como el estado de carga del motor y calcula la inyección; sin obviar que también son activados los sistemas de recirculación de gases de escape en mayor o menor grado dependiendo, lógicamente, de la carga del motor. El fallo de este componente provoca una falta de potencia, presencia de abundante humo negro en los gases de escape y alteraciones en el funcionamiento del motor
El fallo de este componente hará que se conecte en el cuadro de instrumentos el testigo de avería motor mediante la EOBD, es decir, que en el momento que se encienda el testigo; un código de avería habrá sido memorizado. Este código de avería será del tipo P0100.

TIO NO SOY CAPAZ DE LEER LA FRASE EN AMARILLO... LE CAMBIO EL COLOR :wink:
lo del cauda en estos coches no hace nada de eso ni mucho menos,tiene muchos sintomas diferentes
lo de las actulizaciones si gue siendo imposible pues un en un 01 no puedes poner la actualizacion del 04 ,por que no son las mismas centralitas  :r_95:

ya nos diras lo que te dura este motor si no has cambiado nada mas :r_ly8:  :r_ly8:

se me olvidaba los 92 al 96 se puede cambiar el chip interno para reprogramarlos,los 99 2000 se hacen por el puerto OBD2 pero los 97 98 llevan un AD 200 de centralita y son imposibles de mapear de ninguna manera,ni si quiera ecuteck
Título: Re: ahora motor subaru gr.a
Publicado por: rcpwrx en 07 de Junio de 2009, 19:11:04
Cita de: "Fred"
Cita de: "MALU"
Cita de: "r5gttart"CAUDALIMETRO EXPLICACIÓN
     
La unidad de mando del motor, interpreta la variación de voltaje recibida del caudalímetro como el estado de carga del motor y calcula la inyección; sin obviar que también son activados los sistemas de recirculación de gases de escape en mayor o menor grado dependiendo, lógicamente, de la carga del motor. El fallo de este componente provoca una falta de potencia, presencia de abundante humo negro en los gases de escape y alteraciones en el funcionamiento del motor
El fallo de este componente hará que se conecte en el cuadro de instrumentos el testigo de avería motor mediante la EOBD, es decir, que en el momento que se encienda el testigo; un código de avería habrá sido memorizado. Este código de avería será del tipo P0100.

TIO NO SOY CAPAZ DE LEER LA FRASE EN AMARILLO... LE CAMBIO EL COLOR :wink:
lo del cauda en estos coches no hace nada de eso ni mucho menos,tiene muchos sintomas diferentes
lo de las actulizaciones si gue siendo imposible pues un en un 01 no puedes poner la actualizacion del 04 ,por que no son las mismas centralitas  :r_95:


ya nos diras lo que te dura este motor si no has cambiado nada mas :r_ly8:  :r_ly8:

se me olvidaba los 92 al 96 se puede cambiar el chip interno para reprogramarlos,los 99 2000 se hacen por el puerto OBD2 pero los 97 98 llevan un AD 200 de centralita y son imposibles de mapear de ninguna manera,ni si quiera ecuteck

Te respondo por partes
lo de las actualizaciones sigue siendo imposible pues un en un 01 no puedes poner la actualizacion del 04 ,por que no son las mismas centralitas  :r_95: ----

Puede que no me haya explicado bien, Efectivamente el 01 Y EL 04 llevan centralitas diferentes, pero yo no he dicho que te copien la cartografía del 04 en la del 01. Para llegar a los 218 cvs del 01 han hecho una cartografía de origen. Con el tiempo y kms los ingenieros de subaru van haciendo pruebas y ven ke resultado da esa cartografía y los fallos que tiene ese modelo en general. VAle llega el momento en que sacan el siguiente modelo el wrx 04 con 225 cvs, para obtener esos 225 cvs seguramente han "limado fallos de la gestión" del wrx anterior, las normas de contaminación son otras y esos caballos se tienen que obtener con un indice de contaminación menor, y así una serie de circunstancias que hacen que esos 225 cvs se obtengan con una cartografía diferente.  Aparte de que fisicamente la centralita sea otra... Cuando tu llevas tu coche wrx 01 esa serie de mejoras o esa nueva gestión para que contamine menos, o algún tipo de gestión que hayan visto que puede ocasionar problemas... y que evidentemente han sido corregidas y aplicadas en el modelo siguiente de wrx en este caso el  04 .... Te las actualizan en tu centralita... LLamale parches, llamale actualizaciones...llamale como quieras pero el caso es que existen, por que yo me las he bajado para mi propio coche esto SOLO SE PUEDE HACER CON LA MAQUINA ORIGINAL DE SUBARU.... El ejemplo lo he hecho con el impreza por que el coche que mayormente tenemos todos, pero esto que te explico existe para todos y cada uno de los modelos de de subaru.... y en subaru se llaman actualizaciones de software.

se me olvidaba los 92 al 96 se puede cambiar el chip interno para reprogramarlos,los 99 2000 se hacen por el puerto OBD2 pero los 97 98 llevan un AD 200 de centralita y son imposibles de mapear de ninguna manera,ni si quiera ecuteck[/quote] ---- Hay una manera de modificar el chip de los 98 y es con la maquina ORIGINAL DE SUBARU  se trata de hacer un planchado del microchip completo con el software ( con el fallo corregido ) que la propia SUBARU tiene, este software no se PUEDE MANIPULAR y lo unico que puedes hacer es instalarlo en el chip.

Lo siento si no me he explicado bien, pero gustosamente te puedo demostrar los dos casos anteriores con un par de coches fisicamente.... por que son dos cosas que ya hemos hecho anteriormente.... no es una cosa que he oido, o me han dicho sino que las he puesto en practica mas de una vez.

Vuelvo a repetir que en cuanto a su coche ni siquiera me he planteado cual es su problema, pues sin trastear el coche no me gusta dar un veredicto, por que seguramente sería erroneo... Solo quería aclarar que las actualizaciones existen y que si hay una manera de modificar el chip de un 98 que te la ofrece la propia subaru , que es poner el nuevo software con el problema corregido y que no se puede manipular, solo puedes "planchar" el chip y solo se puede hacer con la maquina original de SUBARU.... DE ninguna OTRA MANERA SE PUEDE MANIPULAR O MODIFICAR ESA CENTRALITA.

Saludos
Título: Re: ahora motor subaru gr.a
Publicado por: Fred en 07 de Junio de 2009, 21:08:56
Cita de: "rcpwrx"
Cita de: "Fred"
Cita de: "MALU"
Cita de: "r5gttart"CAUDALIMETRO EXPLICACIÓN
     
La unidad de mando del motor, interpreta la variación de voltaje recibida del caudalímetro como el estado de carga del motor y calcula la inyección; sin obviar que también son activados los sistemas de recirculación de gases de escape en mayor o menor grado dependiendo, lógicamente, de la carga del motor. El fallo de este componente provoca una falta de potencia, presencia de abundante humo negro en los gases de escape y alteraciones en el funcionamiento del motor
El fallo de este componente hará que se conecte en el cuadro de instrumentos el testigo de avería motor mediante la EOBD, es decir, que en el momento que se encienda el testigo; un código de avería habrá sido memorizado. Este código de avería será del tipo P0100.

TIO NO SOY CAPAZ DE LEER LA FRASE EN AMARILLO... LE CAMBIO EL COLOR :wink:
lo del cauda en estos coches no hace nada de eso ni mucho menos,tiene muchos sintomas diferentes
lo de las actulizaciones si gue siendo imposible pues un en un 01 no puedes poner la actualizacion del 04 ,por que no son las mismas centralitas  :r_95:


ya nos diras lo que te dura este motor si no has cambiado nada mas :r_ly8:  :r_ly8:

se me olvidaba los 92 al 96 se puede cambiar el chip interno para reprogramarlos,los 99 2000 se hacen por el puerto OBD2 pero los 97 98 llevan un AD 200 de centralita y son imposibles de mapear de ninguna manera,ni si quiera ecuteck

Te respondo por partes
lo de las actualizaciones sigue siendo imposible pues un en un 01 no puedes poner la actualizacion del 04 ,por que no son las mismas centralitas  :r_95: ----

Puede que no me haya explicado bien, Efectivamente el 01 Y EL 04 llevan centralitas diferentes, pero yo no he dicho que te copien la cartografía del 04 en la del 01. Para llegar a los 218 cvs del 01 han hecho una cartografía de origen. Con el tiempo y kms los ingenieros de subaru van haciendo pruebas y ven ke resultado da esa cartografía y los fallos que tiene ese modelo en general. VAle llega el momento en que sacan el siguiente modelo el wrx 04 con 225 cvs, para obtener esos 225 cvs seguramente han "limado fallos de la gestión" del wrx anterior, las normas de contaminación son otras y esos caballos se tienen que obtener con un indice de contaminación menor, y así una serie de circunstancias que hacen que esos 225 cvs se obtengan con una cartografía diferente.  Aparte de que fisicamente la centralita sea otra... Cuando tu llevas tu coche wrx 01 esa serie de mejoras o esa nueva gestión para que contamine menos, o algún tipo de gestión que hayan visto que puede ocasionar problemas... y que evidentemente han sido corregidas y aplicadas en el modelo siguiente de wrx en este caso el  04 .... Te las actualizan en tu centralita... LLamale parches, llamale actualizaciones...llamale como quieras pero el caso es que existen, por que yo me las he bajado para mi propio coche esto SOLO SE PUEDE HACER CON LA MAQUINA ORIGINAL DE SUBARU.... El ejemplo lo he hecho con el impreza por que el coche que mayormente tenemos todos, pero esto que te explico existe para todos y cada uno de los modelos de de subaru.... y en subaru se llaman actualizaciones de software.

se me olvidaba los 92 al 96 se puede cambiar el chip interno para reprogramarlos,los 99 2000 se hacen por el puerto OBD2 pero los 97 98 llevan un AD 200 de centralita y son imposibles de mapear de ninguna manera,ni si quiera ecuteck
[/color] ---- Hay una manera de modificar el chip de los 98 y es con la maquina ORIGINAL DE SUBARU  se trata de hacer un planchado del microchip completo con el software ( con el fallo corregido ) que la propia SUBARU tiene, este software no se PUEDE MANIPULAR y lo unico que puedes hacer es instalarlo en el chip.

Lo siento si no me he explicado bien, pero gustosamente te puedo demostrar los dos casos anteriores con un par de coches fisicamente.... por que son dos cosas que ya hemos hecho anteriormente.... no es una cosa que he oido, o me han dicho sino que las he puesto en practica mas de una vez.

Vuelvo a repetir que en cuanto a su coche ni siquiera me he planteado cual es su problema, pues sin trastear el coche no me gusta dar un veredicto, por que seguramente sería erroneo... Solo quería aclarar que las actualizaciones existen y que si hay una manera de modificar el chip de un 98 que te la ofrece la propia subaru , que es poner el nuevo software con el problema corregido y que no se puede manipular, solo puedes "planchar" el chip y solo se puede hacer con la maquina original de SUBARU.... DE ninguna OTRA MANERA SE PUEDE MANIPULAR O MODIFICAR ESA CENTRALITA.

Saludos[/quote]

esta bien pero todas estas actualizaciones no tocan nunca nigun mapa del funcionamiento del motor,por que desde que llevo haciendo imprezas nadie se ha quejado que que le hayan sobre escrito la repro que yo le habia echo y ni el coche haa andado menos ni nada por el estilo
asi que modificando lo que haya modificado no ha tocado ningun parametro de su motor asi que se le volvera a romper o si o si
Título: Re: ahora motor subaru gr.a
Publicado por: r5gttart en 08 de Junio de 2009, 19:07:45
bueno, os tengo que explicar mis dos alegrías, cuando compremos el subaru y ahora cuando lo hemos vendido, si veis un subaru plateado en una cuneta con el motor levantado puede ser el que nos hemos vendido, un saludo