A ver, el otro dia iba normal y cuando reduje me di cuenta que hacia humo blanco.
El humo huele a aceite quemado y segun me ha comentado un mecanico de subaru de rally me ha dicho que es posible que el eje del turbo se haya hecho grande y se cuele el aceite y se queme en el tubo de escape.
A ver si hay alguien por aqui que sepa de esto!
Saludoosss!
Cita de: "galg0"A ver, el otro dia iba normal y cuando reduje me di cuenta que hacia humo blanco.
El humo huele a aceite quemado y segun me ha comentado un mecanico de subaru de rally me ha dicho que es posible que el eje del turbo se haya hecho grande y se cuele el aceite y se queme en el tubo de escape.
A ver si hay alguien por aqui que sepa de esto!
Saludoosss!
Si solo lo ha echo una vez no pasa nada si lo echa siempre preocupate...si solo fue una ocasion ...bueno en nuestros coches se tiende a acumular aceite en el interncooler y cuando se acumula el suficiente sale una bocanada de humo.
No es solo una vez, es cada vez. Arranco, coche frio, no pasa nada. Se calienta un poco el tubo de escape y ya empieza a quemar el aceite y a hacer humo.
Vigila sobre todo el nivel de aceite!, y a parte del turbo, sintomas de echar humo por el escape tambien puede ser de segmentos o de retenes de valvulas.
Ve a que te lo miren lo antes posible.
Lo tienes en Garantia?
LA VERDAD ES QUE NO PINTA NADA BIEN Y PARECE QUE SI SE TE HA JODIDO EL TURBO... VAYA PUTADA TIO
si solo es el turbo ya vas bien pero eso es sintoma de piston fundio :question:
Cita de: "CHEWOKA"Vigila sobre todo el nivel de aceite!, y a parte del turbo, sintomas de echar humo por el escape tambien puede ser de segmentos o de retenes de valvulas.
+1
Perfectamente puede ser el turbo, pero revisalo rapido, que si no es la averia puede ser gordita. VIGILA SOBRE TODO EL ACEITE, suerte.
cuando te peta el turbo no es cuando sale humo negro x el capo¿
Cita de: "Fred"si solo es el turbo ya vas bien pero eso es sintoma de piston fundio :question:
No asustes al chaval jeejejejeej,si fuera el piston ya lo hubiera escuchado,puede ser el turbo,si le metes chicha y lo paras sin dejarlo a relenti es como se rompen,hay ke acostumbrarse SIEMPRE a esperar 40 0 50 segundos antes de parar ,los retenes de valvulas puede ser,pero el coche es muy nuevo para ke ya se le haigan roto,.De todas maneras ya nos diras,,.
yo tambien creo que es turbo, ya que estas pegale una buena lavada al intercooler, comentaselo al mecanico, que ya puesto a desmontar lo haga.
Cita de: "Oskrr"Cita de: "Fred"si solo es el turbo ya vas bien pero eso es sintoma de piston fundio :question:
No asustes al chaval jeejejejeej,si fuera el piston ya lo hubiera escuchado,puede ser el turbo,si le metes chicha y lo paras sin dejarlo a relenti es como se rompen,hay ke acostumbrarse SIEMPRE a esperar 40 0 50 segundos antes de parar ,los retenes de valvulas puede ser,pero el coche es muy nuevo para ke ya se le haigan roto,.De todas maneras ya nos diras,,.
no lo asusto soy realista :mrgreen: no tiene por que oirse si se ha rayado un piston pero buno ya nos dira lo que a sido :wink:
prueba dejarlo parado unos dias. te comento porque le mio tiene dias parado y lo he prendido. y lo he acelerado varias veces y hay humo. y aceite en liquido en el escape. revisa a ver si hay aceite liquido en el escape. en mi caso efectivamente es el eje del turbo. ya el pobre no da mas. es el stock un vf39. y ya tiene 65 mil kms. trabjando con picos de 20 lbs. ya que esta reprogramado para eso. le he pedido demasiado la verdad. es el sacrificio por potencia