Mensajes recientes

#31
Presentaciones / Re:Desde Lithuania
Último mensaje por XR4x4 - 26 de Febrero de 2024, 17:24:53
Saludos desde Cantabria  :s121:
#32
Motor y mecánica / Re:Que aceite le ponéis a vues...
Último mensaje por XR4x4 - 26 de Febrero de 2024, 17:20:48
Hola Josemii23.

Para mi gusto, como he dicho otras veces, de los que he probado me quedo con Ravenol.

Si no me equivoco, en tu Manual de Usuario, te recomienda aceite 0W-20 que te será difícil de encontrar por lo que te recomiendo un 0W-30.

Cambia a la vez el filtro de aceite, mi marca favorita HKS.

Para el diferencial también te lo indica en el Manual de Usuario, si no me equivoco un 80W-90. Con 4 litros tienes suficiente.

El aceite que le ponemos al coche, es algo personal, cada uno te dirá una marca porque cree que es el que le va bien. Siempre que sea de calidad, pon el que te vaya bien de precio y con el espesor que te indique el Manual.

#33
General / Re:TODO SOBRE EL SUBARU LEVORG
Último mensaje por Pabloly - 25 de Febrero de 2024, 08:28:18
Cita de: trust_bcn en 24 de Febrero de 2024, 23:11:51No, no. Funciona independiente del control de crucero.
Yo casi nunca activo el control de crucero porque me duermo... Pero ya te digo que no es fácil hacerlo saltar.
genial entonces.Gracias trust
#34
General / Re:TODO SOBRE EL SUBARU LEVORG
Último mensaje por trust_bcn - 24 de Febrero de 2024, 23:11:51
No, no. Funciona independiente del control de crucero.
Yo casi nunca activo el control de crucero porque me duermo... Pero ya te digo que no es fácil hacerlo saltar.
#35
General / Re:TODO SOBRE EL SUBARU LEVORG
Último mensaje por Pabloly - 24 de Febrero de 2024, 20:56:13
Cita de: trust_bcn en 24 de Febrero de 2024, 19:35:15Yo creo que el eye sight va en función de la diferencia de velocidad y no tanto con la distancia respecto al otro vehículo. Y por otro lado, si estás tocando el freno le cuesta mucho más saltar que si estás acelerando. Además, antes de frenarte el coche, primero pita y se encienden las luces y muy al final, te frena.
A mi me ha llegado a saltar una vez frenando el coche, y yo creo que no era necesario, pero bueno, más vale prevenir...
Gracias trust. Cuando te frenó ibas con el control de crucero? O funciona sin el?. Lo comento porque hice la prueba una vez de arrimarme al coche de alante más de lo normal y ni me avisó con pitidos ni los LED...que igual frena justo cuando está encima, puede ser porque era a una velocidad muy reducida...me he leído todo el manual y visto videos pero nunca veo si van con control de crucero o modo normal.
#36
General / Re:TODO SOBRE EL SUBARU LEVORG
Último mensaje por trust_bcn - 24 de Febrero de 2024, 19:35:15
Yo creo que el eye sight va en función de la diferencia de velocidad y no tanto con la distancia respecto al otro vehículo. Y por otro lado, si estás tocando el freno le cuesta mucho más saltar que si estás acelerando. Además, antes de frenarte el coche, primero pita y se encienden las luces y muy al final, te frena.
A mi me ha llegado a saltar una vez frenando el coche, y yo creo que no era necesario, pero bueno, más vale prevenir...
#37
General / Re:TODO SOBRE EL SUBARU LEVORG
Último mensaje por Pabloly - 24 de Febrero de 2024, 14:05:02
Bueno pues al final,con mi primer depósito de combustible hasta que salto la reserva ha Sido de 565kms + 90 kms que me marcaba el ordenador, consumo medio final 8.2 l/100km, nada mal sinceramente ya que sus últimos 50kms le he achuchado bien un par de veces para conocer de lo que es capaz y mucha ciudad que me ha fastidiado al final la media. Sinceramente sigo opinando que a pesar de que el coche va genial y empuja. Tiene un desarrollo algo largo que le penaliza en cuanto a sensaciones...afortunados los que tienen 7velocidades(supongo) :biggrin: ojo...soy consciente de que no es un coche deportivo puro, para eso está el sti, y dudo mucho  que sus rivales tengan este paso por curva,aplome y seguridad que transmite este coche...sinceramente me tiene sin palabras.
Y cambiando de tema tengo otra duda ,está vez sobre el eye sight:
Tengo dudas si funcione correctamente ya que por ejemplo en ciudad detrás de un coche, en las paradas de semáforos y glorietas no he visto ninguna Luz, pitido o aviso alguno al acercarme al coche que me precede...y lo comento porque en alguna ocasion que te acercas bastante no se yo si cuando actúe será tarde o no. A alguien de vosotros alguna vez se os ha actuado ya sea por un peatón , coche etc y os haya salvado? :rolleyes:
#38
Presentaciones / Desde Lithuania
Último mensaje por rsduarte - 23 de Febrero de 2024, 09:35:17
Muy buenas, soy Renato, de Madrid pero ahora a vivir en Lituania, y espero ser parte de esta familia que llevo tiempo siguiendo.

Hace una semana que tengo mi nuevo juguete, un Outback 2.0D del 2011, con el que espero compartir sensaciones y que me echéis una mano en algunas cuestiones.

Saludos a todos.
#39
Motor y mecánica / Re:Que aceite le ponéis a vues...
Último mensaje por Josemii23 - 22 de Febrero de 2024, 17:14:07
Cita de: Charkitos en 21 de Noviembre de 2013, 02:42:18
Cita de: esunhitoHola familia estoy aquí barajando a ver que aceite le puedo poner del mejor a mi subaru, de motor pequeño para que este bien cuidado el anterior propietario le ponía. un aceite mitsubishi 5w40 que en pequeño pone en la garrafa, repsol
que opináis el coche es el motor 2.0 125cv con 148.000 kilómetros.
yo a coches viejos siempre le eh puesto el mejor aceite mobil1, castrol etc pero claro a un coche de estos no se que le sentirá bien yo avía pensado en un castrol o mobil1 5w40 o un mobil1 5w50 que es el que mas protege, y el que siempre eh utilizado yo a coches gasolina con mas de 10 años.
a ver si me podéis dar buenos consejos de verdad muchas gracias antemano y un saludo. 

 :r_8xzwl:  :s121:

Pero la densidad no es el factor mas importante frente a la protección.

Si bien es cierto que a mas densidad menos tiende a subir de temperatura, también abres tolerancias de motor etc....Y si no consume aceite para que vas a meter uno mas denso? Lo que mide cuanto protege un motor es el valor HTHS, a mas alto mas protección a altas temperaturas ( el valor se mide a 150grados....):

Una lista de aceites

Mobil 1 0W40. HTHS 3.6
Castrol RS 10w-60 HTHS 3.7
Castrol RS 0w-40 HTHS 3.7
Silkolene PRO S 5w-40 HTHS 4.07
Motul 300V 10w-40 HTHS 4.19
Motul 300V 5w-40 HTHS 4.51
Redline 5w40 HTHS 4.6
Redline 10W40 HTHS 4.7
Mobil 1 15w-50 HTHS 5.11
Silkolene PRO S 10w-50 HTHS 5.11
Silkolene PRO R 15w-50 HTHS 5.23
Motul 300V 15w-50 HTHS 5.33
Redline 15W50 HTHS 5.8

Como puedes comprobar el castrol 10w60 está bastante por debajo del redline o motul....

El mobil 5w50 HTHS 4.21   


Por ejemplo el motul 300v 5w40  es menos denso, y protege mas que el mobil1 a altas temperaturas...además que es base ester....lo que también tiene la consecuencia que dura 7000km xD

un saludo!


Hola tengo un impreza 2.0i gx 125cv 2004. Que aceite recomiendas? Tanto de diferencial como el normal. Gracias
#40
General / Re:Pilas llave se agotan rápid...
Último mensaje por vasi - 22 de Febrero de 2024, 17:01:44
es muy raro, mira a ver si donde las guardas, sin querer se aprieta algún botón o algo deriva y hace que se descargue la pila...

un saludo.