Códigos de falla

Iniciado por RoloRock, 03 de Enero de 2011, 17:38:58

RoloRock

Hola a todos nuevamente, por favor requiero de su ayuda...

Acabo de comprar un Subaru Legacy 1.8GL año 1994. Me lo compré sabiendo que hay que sacarle detalles. El auto en sí cumple la función de transportarme para donde quiera y a la velocidad que quiera, pero electrónicamente está indicando fallas...

Me explico, la luz de CHECK ENGINE parpadea cuando le doy contacto y sigue algunos patrones... cuando el motor parte, la luz queda encendida...

La secuencia sigue los siguientes pulsos: * * ** / * * *** / * ****

Cada * indica que la luz se enciende y los espacios es cuando se apaga... cuando los * son consecutivos, es porque la luz se enciende y apaga de forma consecutiva. (disculpen, no se me ocurrió otra forma de explicarlo)

Según lo que tengo entendido e interpretando el manual de Subaru, estos parpadeos indican el código de falla asignado al componente que está con problemas en el sistema de inyección electrónica... entonces los códigos serían:

* * ** = 22 = sensor de golpeteo o detonación

* * *** = 23 = sensor de flujo de aire

* **** = 14 = inyector
 

Los síntomas que el motor presenta son:

- El arranque en frío es largo y cuando arranca, al par de segundos el motor se detiene, hay que volver a dar arranque y ayudar un poco con el acelerador para que se mantenga, al par de segundos se mantiene.

- El ralentí en frío anda entre 1500 y 2000 RPM, pero dura mucho.

- El consumo de combustible es alto.

- El olor del escape es fuerte, similar a cuando se queman los metales.

- A veces y cuando el motor no ha alcanzado la temperatura adecuada, el ralentí se vuelve inestable con tendencia a detener el motor. También sucede que a pesar de haberme desplazado con el vehículo, pasar las marchas y todo, cuando debo detenerme, el ralentí se dispara a 2000 RPM o un poco más.

- Tarda mucho en alcanzar la temperatura normal de trabajo, pero cuando la alcanza, anda sin problemas.

 
**Hay un par de corto circuito en el sistema de luces, no sé si habrá otro en la electrónica o que pudiera relacionarse con estos problemas.

 

Bueno, espero haber explicado lo más claro posible... por favor si alguien tiene experiencia en este tipo de problemas, le agradecería mucho su ayuda. He tratado de interpretar de la mejor manera posible el manual de Subaru, pero no pierdo la fe de que aún se puede hacer algo sin tener que reemplazar los componentes (son muy costosos)... cuál es la mejor forma de probar esos componentes con un multímetro???

Saludos a todos.

MALU

#1
Yo de ti empezaria por el segundo fallo
23 = sensor de flujo de aire

Este sensor tambien conocido como caudalimetro suele fallar bastante. Es el sensor que hay en el tubo de la admision del aire justo despues de la caja del filtro del aire. Hay gente que lo a limpiado con liquido de frenos y le a funcionado bien y otros que no, pero lo mejor es cambiarlo.
LA VELOCIDAD NO ES UNA SENSACIÓN, ES UN ESTILO DE VIDA

RoloRock

#2
hola, gracias por la respuesta...

creo que tomaré la sugerencia... sólo me queda una duda: si cambio o limpio la pieza, el código de falla desaparece inmediatamente o debe realizarse algo en la ECU??? mi temor es que cambie los componentes según lo que indican los códigos de falla y que el aviso de check engine siga ahí...

desde ya muchas gracias...

MALU

#3
Cita de: "RoloRock"hola, gracias por la respuesta...

creo que tomaré la sugerencia... sólo me queda una duda: si cambio o limpio la pieza, el código de falla desaparece inmediatamente o debe realizarse algo en la ECU??? mi temor es que cambie los componentes según lo que indican los códigos de falla y que el aviso de check engine siga ahí...

desde ya muchas gracias...

No me hagas mucho caso porque no lo se seguro, pero los fallos pueden ser de dos tipos.
1- Fijo (el fallo permanece y por lo tanto no se borra)
2- Esporadico (el fallo desaparece y al cabo de 10 o 15 arranques o contacto de la llave el fallo se borra)

Yo creo que al principio se quedara pero al arrancar unas cuantas veces el coche deberia de desaparecer :r_8xzwl:
LA VELOCIDAD NO ES UNA SENSACIÓN, ES UN ESTILO DE VIDA

ital

#4
Cita de: "MALU"
Cita de: "RoloRock"hola, gracias por la respuesta...

creo que tomaré la sugerencia... sólo me queda una duda: si cambio o limpio la pieza, el código de falla desaparece inmediatamente o debe realizarse algo en la ECU??? mi temor es que cambie los componentes según lo que indican los códigos de falla y que el aviso de check engine siga ahí...

desde ya muchas gracias...

No me hagas mucho caso porque no lo se seguro, pero los fallos pueden ser de dos tipos.
1- Fijo (el fallo permanece y por lo tanto no se borra)
2- Esporadico (el fallo desaparece y al cabo de 10 o 15 arranques o contacto de la llave el fallo se borra)

Yo creo que al principio se quedara pero al arrancar unas cuantas veces el coche deberia de desaparecer :r_8xzwl:

yo tuve una temporada al hacer la repro una conexion suelta, se nos quedo suelta por andar liados al montar las piezas a los coches por varios problemas, y el check se quedo encendido y no desaparecio hasta que di con el problema, aun borrandolo, al cabo de un dia volvia a aparecer.

eso si, una vez puesta la clema, se borro el fallo solo, asi que con el problema que tiene el compañero, supongo ocurra igual.
www.bondstickers.es Todo lo que necesitas para tu coche.

sgj

#5
Hola, veras, no se si te servira, pero he colgado en el foro este manual de servicio en español: http://www.megaupload.com/?d=EYNQLRWC
El cual esta en el subforo: viewtopic.php?f=33&t=11840
En dicho manual vienen el despiece , montaje, fallos codigos, soluciones averias,,,etc,etc,etc.. no se si te servira, pero esmejor que le eches un vistazo por si acaso... Saludos