Re: Que hay que hacer para hacer sonido "surge"

Iniciado por luis del val, 12 de Julio de 2011, 09:52:52

manugtt

#40
La suspension de los super5 gtt cambio en el 88 creo, y si que se notaban algo mas conducibles. Mucha razon tienes en que no son coches en los que se vaya a gusto en tramo o circuito, pero todo es acostumbrarse al coche. Aqui en el campeonato vasco hemos tenido alguno que ha quedado muy por encima de coches de mayor rango, rollo clios sport y demas. Ademas, si no fuesen tan juguetones, no serian tan divertidos!! :r_24:  :r_24:  :r_24:

Volviendo al tema del surge, si que creo que todos los coches turbo lo hacen. El daño que puedas ocasionar, tambien depende de la presion de soplado. Que se escuche o no, depende de la admision que lleves y si llevas o no valvula de descarga, que por cierto, si que la considero bastante util aun con el lag que pueda traer.

Esto es como todo, podemos tocar aqui y alla para conseguir esto o lo otro, pero las cosas estan hechas para funcionar de una manera, bajo unos parametros, no se. En el momento que pasamos el margen de tolerancia...la cagaste Burt Lancaster!


Siento el tocho y el off-topic :mrgreen:

skakeao

#41
yo también creo que algo de surge tienen los coches con turbo, no soy ningún experto en el tema (de hecho NUNCA he sido capaz de ajustar fino una válvula de descarga de regulación manual, siempre más tarada o fugando...) de todas formas no creo que sea peligroso con poco soplado, y además tampoco creo que fuera bueno que descargara el circuito entero, ya que la inercia de los gases está ahi y todo son pérdidas, produciendo mas lag... creo que hay que descargar "lo justo". es un tema muy interesante, ha habido muy buenas respuestas, se nota que hay gente aqui que controla mucho.

SUPERFAST JELLYFISH PROYECT FTW!!! BY TOUGE DREAMERS #1.

superpeken

#42
entiendo entonces que con una admision directa se consigue mas o menos ese sonido???

valentin garcia

#43
http://www.youtube.com/watch?v=Ffj01k64 ... ure=relmfu
Aqui hay un video de una valvula de HKS denominada Synchroninc que produce el sonido"surge"...y asi se evitan los problemas que el surge pueda provocar en el turbo.

superpeken

#44
este video ya lo tengo visto,y sigo sin tener nada claro,porque el impreza del video de serie no va precisamente....al principio del video se ve que tiene una valvula y acto seguido ya aparece con otra,aparte de la admision directa.

nadie sabe si con una admision directa se consegui ese ruido aunque no sea tan exagerao como el del video???,

manugtt

#45
Resumiendote un poco, el sonido surge lo provoca la presion del turbo saliendo a traves de las aspas de este. Con un filtro de esos conicos y sin BOV, lo consigues. Pero ya sabes que no es lo mejor para tu turbo :wink:

superpeken

#46
Cita de: "manugtt"Resumiendote un poco, el sonido surge lo provoca la presion del turbo saliendo a traves de las aspas de este. Con un filtro de esos conicos y sin BOV, lo consigues. Pero ya sabes que no es lo mejor para tu turbo :wink:

con admision y sin quitar la BOV tambien se consigue??

valentin garcia

#47
Cita de: "superpeken"
Cita de: "manugtt"Resumiendote un poco, el sonido surge lo provoca la presion del turbo saliendo a traves de las aspas de este. Con un filtro de esos conicos y sin BOV, lo consigues. Pero ya sabes que no es lo mejor para tu turbo :wink:

con admision y sin quitar la BOV tambien se consigue??
Yo creo que con la admisión y por ejemplo una valvula Forge con un muelle mas duro consegirias ese sonido,supongo,aunque yo personalmente no me arriesgaria,prefiero tener turbo y no sonido aque se me joda jaja.

sergio_meca

#48
Con poner un filtro de sustitución y aun mas poniendo un filtro cónico escucharas el MINI surge que un motor turbo tiene.

Y aumentando el tarado de la válvula de descarga, pues provocaras algo más de surge....

chiribuki

#49
Yo en el subaru ya he probado casi todo:

Con la BOV original de subaru recirculada y filtro conico, tienes algo de surge, digamos que gracioso y sin riesgos de nada.

Con la BOV original sin recircular el coche se para cuando decelera, asi que no vale para nada el sonido que de.

Sin BOV y filtro conico, tienes mucho surge, el ralenti a veces se queda algo oscilante pero en unos momentos se estabiliza, sonido muy a tener en cuenta.

Con una BOV aftermarket sin recircular, tendremos el sonido de esa valvula y sin problemas.

Y si queremos el sonido autentico WRC, tendremos que anular BOV y montar un antilag, sonido de madre mia que barbaridad... que me lo envuelvan en papel de regalo que me lo llevo.