Activacion "manual" del FAP(Filtro antiparticulas diesel)

Iniciado por mezgo, 22 de Septiembre de 2011, 00:11:13

marcmsr

#20
Cita de: "DarkMoon"Yo creo que en la subaru no te lo van a hacer y la repro, aunque solo sea por eliminar el piloto rojo en el cuadro, tendras que hacerla.

Vale, tubo recto y a correr, pero cuando toque ITV entiendo que primero habra que pasar por el taller a poner el FAP de nuevo y despues volver a poner el tubo, no? Con lo que el que tenga el filtro cascao, para pasarla tendra que poner uno nuevo... Se disparan mucho las emisiones con tubo recto en vez del filtro?

Saludos!

En la ITV a no ser que sea muy exagerado las emisiones de humo pasa igualmente la revision. Si ellos fueran tan estrictos con las particulas ningun diesel de antes del 2004 pasaria itv porque todavia no utilizaban fap solo catalizador.
Tengo amigos que han pasado ya 2 itvs sin catalizador en tdi que exan bastante mas humo que los motores boxer diesel y no les han dicho ni media...
Cada itv tambien es diferente... algunas solo se fijan en cosas importantes como ruido, neumaticos, amortiguadores...
y otras te miran hasta el pomo de cambio de marchas.


saludos!

DarkMoon

#21
Cita de: "marcmsr"
Cita de: "DarkMoon"Yo creo que en la subaru no te lo van a hacer y la repro, aunque solo sea por eliminar el piloto rojo en el cuadro, tendras que hacerla.

Vale, tubo recto y a correr, pero cuando toque ITV entiendo que primero habra que pasar por el taller a poner el FAP de nuevo y despues volver a poner el tubo, no? Con lo que el que tenga el filtro cascao, para pasarla tendra que poner uno nuevo... Se disparan mucho las emisiones con tubo recto en vez del filtro?

Saludos!

En la ITV a no ser que sea muy exagerado las emisiones de humo pasa igualmente la revision. Si ellos fueran tan estrictos con las particulas ningun diesel de antes del 2004 pasaria itv porque todavia no utilizaban fap solo catalizador.
Tengo amigos que han pasado ya 2 itvs sin catalizador en tdi que exan bastante mas humo que los motores boxer diesel y no les han dicho ni media...
Cada itv tambien es diferente... algunas solo se fijan en cosas importantes como ruido, neumaticos, amortiguadores...
y otras te miran hasta el pomo de cambio de marchas.


saludos!

Pues esta bien saberlo, por que si es asi, paso de gastarme yo tambien el pastizal del chisme ese si se jode...

Ya que estamos, se gana algo en rendimiento quitando el filtro ese?

Saludos!

marcmsr

#22
Para no abrir un tema nuevo y como sigue un poco el hilo de este, os dejo mi consulta.

Me ha subido el nivel de aceite en el impreza diesel, como se hablava en anteriores comentarios casi seguro que es por la regeneracion del FAP.
Solo queria saber si ya os ha pasado a mas compañeros en vuestros diesel?
Me recomendais vaciar aceite o cambiarlo directamente? es una pena aun me quedan 5000km para la proxima revision...

Cada dia tengo mas claro en cuanto reuna unos euritos fuera FAP y repro.

saludos!

sergio_meca

#23
Compañero, esto es debido a que al hacer regeneraciones de FAP, el mapa de inyección trabaja haciendo post-combustiones.. eso conlleva a aumentar mucho la temperatura de los gases de escape y sobrealimentar en exceso de gasoil a los cilindros.

De modo que como ya se sabe los cilindros no son herméticos al 100%, y parte de ese gasoil se pasa al cárter, aumentando el nivel de aceite evidentemente.

De modo que lo que tienes ahora es una mezcla de gasoil y aceite, cosa típica en motores diesel.

El programa de trabajo del FAP de nuestro motor cuenta y calcula la de veces que se han hecho limpiezas y lo fuertes que han sido, calculando la centralita el porcentaje de "contaminación" o dilución del aceite.

Podrías enseñarnos cuanto te ha subido ese nivel de aceite?

Cuantos KM. Tiene tu motor? Haces trayectos cortos muy a menudo?

Cuando el motor entra en modo de limpieza de FAP, la centralita calcula un tiempo de quemado de cenizas, aparte de los sensores que contiene el propio FAP, más un tiempo de estabilización de la contaminación del aceite, es decir un tiempo de evaporación del gasoil que ha contaminado el aceite, que la centralita a calculado.

De modo que si haces limpiezas a medias o limpiezas muy interrumpidas y demás, es probable que pasen estas cosas..

Yo que tu iría al concesionario de turno y le comentaría lo ocurrido.

Lo más seguro es que te cambien el aceite y te hagan pasar la revisión que te toque, personalmente es lo más seguro para tu motor, ya que tienes una disolución con gasoil más alta de lo normal.

Como curiosidad... hay marcas como Opel que te avisan en la pantalla del coche que tu aceite está muy contaminado y que debes ir al concesionario a cambiar el aceite, un compañero del trabajo con un insignia, le mandaba cambiar aceite y el coche tenia 9000km, eso sí... hacia trayecto muy cortos..

Los Mazda tienen un nivel de aceite electrónico, y cuando detectan lo que te ha pasado a ti, avisan de que se tiene que cambiar el aceite... por lo comentado anteriormente.

Si alguien cree que me equivoco, por favor corregirme e? xd

Todo esto está muy bien explicado en esta página sobre nuestro motor.

//http://subdiesel:wordpress:com/2011/08/30/oil-dilution-graph/

Un saludo compañero. No sé si te he solucionado algo... por lo menos sabes lo que pasa dentro de tu motor xd.

Yo que tu no vaciaría el cárter asta respetar los niveles. Ya que ese nivel es "falso". Un saludo compañero.

aitorke

#24
Cita de: "DarkMoon"Yo creo que en la subaru no te lo van a hacer y la repro, aunque solo sea por eliminar el piloto rojo en el cuadro, tendras que hacerla.

Vale, tubo recto y a correr, pero cuando toque ITV entiendo que primero habra que pasar por el taller a poner el FAP de nuevo y despues volver a poner el tubo, no? Con lo que el que tenga el filtro cascao, para pasarla tendra que poner uno nuevo... Se disparan mucho las emisiones con tubo recto en vez del filtro?

Saludos!


yo llevo el FAP anulado física y electronicamente ademas llevo hecha la repro, y le he hecho dos pruebas de humos (la primera en el taller donde le hice esto y la otra en el mio) y no da humos! ala por el sonidooo.... si puede ser que digan algo, es lo que mas respeto me da
Los CV venden coches, el PAR gana carreras.

mezgo

#25
Cita de: "aitorke"yo llevo el FAP anulado física y electronicamente ademas llevo hecha la repro, y le he hecho dos pruebas de humos (la primera en el taller donde le hice esto y la otra en el mio) y no da humos! ala por el sonidooo.... si puede ser que digan algo, es lo que mas respeto me da


Te voy a ser sincero. No se la edad que tienes. yo tengo 22, y aparento unos menos, unos 18-19, me han parado por mil historias, como un delincuente, y demás, me han registrado el coche entero y demás, y yo voy con 2 tubos atrás, no con uno como vosotros(aparte de la repro y anulación del DPF), y jamas me lo han mirado. no se si será por como está el ultimo tramo hecho, que suena algo mas que si seria recto recto(con el remus sin dpf y así no se como sonara) pero te puedo decir que nunca me han mirado mal por eso, es mas, me han dicho que que coche mas guapo(me lo dijo un txaraina viejillo)

Asique el ruido.. si cuando estas cerca de ellos, no haces el gamberro... todo correcto

marcmsr

#26
Gracias por la explicación sergio_meca , esta dpm asi entiendo mejor el motor calamar boxer.

Mañana por la mañana le are una foto a la varilla del aceite haber si lo veis demasiado vosotros y ya veré que hago. Hacer una revision ahora la verdad es que es una putada porque me toca cambiar los 4 neumaticos y se me junta todo. Pero bueno si hay que hacerlo, se hace.

De momento puedo decirte que tiene 41000km, los trayectos cuando ando por el pueblo si que son cortos. Pero tambien hago largos cuando voy a trabajar son 50km sin parar de ida y otros 50km de vuelta. Esto es una semana si y otra no, alternamos los coches con el compañero de curro.
Mi estilo de conducción no es para nada ir lento y a bajas rpm, la verdad es que casi siempre voy a tope, soy bastante animal conduciendo.

Gracias por la ayuda y saludos!

aitorke

#27
Cita de: "mezgo"
Cita de: "aitorke"yo llevo el FAP anulado física y electronicamente ademas llevo hecha la repro, y le he hecho dos pruebas de humos (la primera en el taller donde le hice esto y la otra en el mio) y no da humos! ala por el sonidooo.... si puede ser que digan algo, es lo que mas respeto me da


Te voy a ser sincero. No se la edad que tienes. yo tengo 22, y aparento unos menos, unos 18-19, me han parado por mil historias, como un delincuente, y demás, me han registrado el coche entero y demás, y yo voy con 2 tubos atrás, no con uno como vosotros(aparte de la repro y anulación del DPF), y jamas me lo han mirado. no se si será por como está el ultimo tramo hecho, que suena algo mas que si seria recto recto(con el remus sin dpf y así no se como sonara) pero te puedo decir que nunca me han mirado mal por eso, es mas, me han dicho que que coche mas guapo(me lo dijo un txaraina viejillo)

Asique el ruido.. si cuando estas cerca de ellos, no haces el gamberro... todo correcto


Tengo 23 y tambien me han parado por mil movidas, de hecho esta pasada semana santa me fui a Gandia con unos amigos y me pararon simplemente para preguntarme por el coche, solo me preguntaron eso y que si llevaba drogas y no se dignaron ni a registrarme por que solo me hablaba del subi, yo me referia al tema de la itv! en vacio y con el coche caliente no hecha nada de humo, aun que cortes inyeccion (huele a veneno pero no hecha humo), pero suena a escape vacio, me referia a eso, a que en la itv por lo unico que se pueden dar cuenta es por el ruido!
Los CV venden coches, el PAR gana carreras.

mezgo

#28
hace poco le puse el silencioso original, y no suena NADA!!!!

Luckiky

#29
Hablando del FAP y demas...el coche no os anda menos cuando se os "activa" la regeneracion? Yo noto que empieza a subir a las 3000 vueltas en vez de 2000. Lo digo xq igual tengo algo mal y yo como creo que es el FAP pues paso de largo.
Ademas, yo por ahora lo tengo de serie, solo sin el resonador y cuando se activa suena mucho menos.

Xcierto, yo e pasado revision sin resonador y cero problemas de garantia.
Es curioso que un objeto material como un automovil haya sido capaz de crear un modo de vida para aquellos que los amamos.