Reparación motor sti, mas afotos

Iniciado por BorjaMM, 07 de Marzo de 2012, 15:16:06

manugtt

#20
joder que bien te quedaron las tapas,eres un artista! :r_08:
dices que no sabes si poner los muelles h&r,por que?yo tengo pedidos unos,a ver si me llegan.de haberlo sabido,igual me hubiese quedado los tuyos.
animo con el proyecto!

BorjaMM

#21
Pues no sabia si ponerlos por que no se si 30mm sera mucho, y la verdad que estos coches no son pa llevarlos bajitos, por lo menos desde mi punto de vista, el silvia mio anterior si, pero uno de estos no se..
Pero bueno, que al final les pondre, junto con el ALK y los excentricos...

Bueno unas fotillas.

Puliendo la admision


esta.. bueno, con la tapita de carbono del güeno.


cigüeñal


Bloque con cigüeñal


Culata limpia con sus guias nuevas


Y esmerilando valvulas
Europa se aburre.

BorjaMM

#22
Una de regalo
Europa se aburre.

elultimo

#23
Sigue, sigue, que a mi estas cosas desde el no saber me alucinan; lo veo como una operación a corazón abierto.

BorjaMM

#24
pues continuamos, poco a poco

aqui tenemos ya el igüeñal con los casquillos y su par de apriete correspondiente



bloque de motor preparado para poner los casquillos



limpiando los casquillos nuevos



casquillos puestos en el bloque



bloque listo para echar pasta y cerrar


Y POR FIN, YA SE EMPIEZA A VER LA LUZ AL FINAL DEL TUNEL!!!!!
Europa se aburre.

elcurri

#25
como me gusta este post  :r_ap:

Bnitokmelas

#26
Los cojinetes del cigueñal son los ACL duraglide o los de cobre???   Asegurate de montar bien el OFFSET de las bielas y todo eso!

Los retenes de las valvulas los habras puesto nuevos no??? es el sitio por donde mas se consume el aceite !  yo le hubiera puesto unos retener Supertech o algo de eso.

Y por ultimo, veo que estas cerrando el bloque....  lo has sellado bien? que pasta has usado?  normalmente recomiendan la Threebond y ponerle muy poco y con mucho cuidado con que tape algun paso de lubricacion y eso!

Por lo demas se ve un buen trabajo!

BorjaMM

#27
Cita de: "Bnitokmelas"Los cojinetes del cigueñal son los ACL duraglide o los de cobre???   Asegurate de montar bien el OFFSET de las bielas y todo eso!

Los retenes de las valvulas los habras puesto nuevos no??? es el sitio por donde mas se consume el aceite !  yo le hubiera puesto unos retener Supertech o algo de eso.

Y por ultimo, veo que estas cerrando el bloque....  lo has sellado bien? que pasta has usado?  normalmente recomiendan la Threebond y ponerle muy poco y con mucho cuidado con que tape algun paso de lubricacion y eso!

Por lo demas se ve un buen trabajo!

Los casquillos son los acl race, tambien se compro el kit de juntas de motor completo original, por lo que se le están colocando cada una de las juntas y retenes nuevos, y no os preocupeis con el tema del montaje, que a mi poco me dejan tocar....jajaja.  lo estan haciendo un par de mecanicos, que no cambiapiezas, amigos mios, con muuuchos años de experiencia.
un saludo!!
Europa se aburre.

Orive300

#28
Cómo me gustan estos post a mí también  :lol:  :lol:
Y qué envidia sana (o no ?¿ jajaja) me entra cuando veo a gente que controláis tanto...
 :r_ap:  :r_ap:

BorjaMM

#29
Pues nada, bloque con sus pistones, y los segmentos nuevos..


preparando los tornillos arp para las culatas

 

¿alguien me podria explicar un poco esto?

PRELOAD (TORQUE) RECOMMENDATIONS
8. Following the manufacturers recommended torque sequence tighten the nuts in three equal steps to 90 ft lbs
with ARP ULTRA-TORQUE FASTENER ASSEMBLY LUBRICANT

Se que dice algo que despues de apretar segun las recomendaciones de serie, hay que dar otra vez 90 ft lbs, que no se cuantos nm. seran.
Lo que no entiendo muy bien es eso de "en tres veces iguales"
esto se encuentra en la pagina de ARP
arpinstructions.com/instructions/260-4701.pdf


aqui el motor tal y como se quedo ayer, culatas aproximadas.
 


perdonar por esta tirada de fotos, se hicieron con el movil....
Europa se aburre.