Con mucha vergüenza....

Iniciado por MAGAOL, 31 de Mayo de 2012, 00:05:08

MAGAOL

...me presento. Me llamo Manuel y vivo en Mijas Costa, Málaga. Soy un profesional libre y tengo dos hijos y una "santa" que me aguanta o soporta lo mejor que puede. Decir antes de nada que soy un mero aficionado a los coches pero que no entiendo mucho (nada) sobre ellos. me gustan y me gusta conducirlos y cuidarlos. Mi primer vehículo fue, en el año 2000, un BMW serie 3 1.8 de carburadores, de gasolia, una belleza.....el segundo fue un VW Golf de 4ª generación 2.0 gasolina turbo....el tercero un Audi A6 Avant Quattro 2.5 TDI Aut y ahora tengo un BMW X5 3.0 D AUT, de noviembre de 2003, en plenas facultades......tras sus ya 166000 km...nada para un 6 cilindros en línea.....el tema es que llevan mucho tiempo llamándome la atención los Outback y, en concreto, el motor 2.0 D.

Comentar que nunca me he comprado un coche nuevo o a estrenar. Todos han sido de segunda o más manos y estoy empeñado en seguir así pues me ha ido, entiendo, muy bien.

Hago unos 35000 - 40000 km al año y por ello me tira el gasoil. Necesito un buen maletero pues ando casi todos los fines de semana de aca para allá, entre Málaga y Sevilla, visitando a familiares y cumpliendo compromisos. He oido hablar maravillas de estos motores boxer diesel de subaru y la estética del OUTBACK me maravilla.

Sin embargo, también he oido los típicos comentarios de embragues que se van, manguitos que se sueltan, neumáticos mediocres, etc.....

Tengo a la venta mi BMW y estoy sopesando realmente la posibilidad de comprarme un Outback diesel de segunda mano (mi padre dice que no.....y es muy insistente). Mi presupuesto ronda los 20000 euros y creo que los hay en esa franja pero...aquí empiezan las dudas:

1º.- Qué generación debo buscar...me refiero a aquella que finaliza en 2009 o la siguiente?.(sobre esto no estoy muy seguro pues no hay demasiada información o no la he sabido buscar).....no me refiero a estética, que a cada cual le gustará más un modelo que otro sino a la fiabilidad y al asentamiento de esos posibles fallos de anteriores generaciones
2º.- Es cierto lo de la mala fama de los talleres oficiales y de las esperas de las piezas?
3º.- No soy muy sibaritas pero qué acabado encontráis más adecuado, relación calidad - precio?
4º.- El destino del coche es el de viaje en familia y desplazamientos de casa al trabajo y viceversa...no pretendo carrilear ni abusar del coche en terrenos abruptos....

Con mi registro y presentación solo pretendo buscar ayuda y consejo en la adquisición de esa preciosidad llamada Outback.

Gracias a todos y un fuerte abrazo.

Manuel

carlostc

#1
bienvenido al foro

subaru08azul

#2
Saludos desde castillaleon y bienvenido .los motores subaru son muy fiables ,y con el outback maletero tienes para rato jeje.

MALU

#3
Bienvenid :s121: Saludos desde Barcelona :wink:
Veo que estas bien informado. De los manguitos no te preocupes porque ya estan todos solucionados, se cambiaron las bridas y listo. El tema del embrague si que esta pasando factura a muchos y todavia no he visto que Subaru tenga una solucion, pero tu por el numero de km que haces al año deben ser todos en carretera o autopista, asi que no deberia de ser un problema el embrague para ti. La mala fama de los talleres y servicio post venta es cirta he incluso en algunos se queda corta... es penoso de verdad :r_16:
LA VELOCIDAD NO ES UNA SENSACIÓN, ES UN ESTILO DE VIDA

MAGAOL

#4
Gracias por el recibimiento. Ayer os estuve leyendo hasta las 3 de la madrugada. Se me ponían los pelos como escarpias al leer los innumerables problemas de los motores boxer diesel. Pero no eran tan buenos? Que si las cadenas de distribución largas, que si las guías de las mismas, poleas, correas de no se qué de aquí y de allá, soniquetes a tutti plane.....olores a parafina chamuscada.....se me están quitando las ganas de verdad. No llegué a entender muy bien lo del FAB, se supone que es una especie de filtro ecológico o qué...lo que sí consta son las ganas de mucha gente de eliminarlo pero por qué?


En fin, es un coche que me apasiona por estética y siempre me ha atraido pero con estos antecedentes uno se echa atrás.


Os rogaría mayor información si cabe para terminar de decidir este delicado asunto. Gracias de antemano a todos.

subaru08azul

#5
Cita de: "MAGAOL"Gracias por el recibimiento. Ayer os estuve leyendo hasta las 3 de la madrugada. Se me ponían los pelos como escarpias al leer los innumerables problemas de los motores boxer diesel. Pero no eran tan buenos? Que si las cadenas de distribución largas, que si las guías de las mismas, poleas, correas de no se qué de aquí y de allá, soniquetes a tutti plane.....olores a parafina chamuscada.....se me están quitando las ganas de verdad. No llegué a entender muy bien lo del FAB, se supone que es una especie de filtro ecológico o qué...lo que sí consta son las ganas de mucha gente de eliminarlo pero por qué?


En fin, es un coche que me apasiona por estética y siempre me ha atraido pero con estos antecedentes uno se echa atrás.


Os rogaría mayor información si cabe para terminar de decidir este delicado asunto. Gracias de antemano a todos.
el ruido de cadenas no ha sido en todos a sido en alguno .pero eso no es una averia es que alguno dio ese problema de fabrica no todos . La parafina se limpia y adios olor .

MAGAOL

#6
Gracias.

Por ubicarme un poco. Sabríais decirme los periodos de cada ganeración y si una u otra ha sido más problemática?

Me refiero únicamente a vehículos OUTBACK BOXER entre el año 2008 y la actualidad. No se si ha habido entre estas fechas dos o tres modelos.

Agradecería me infor´márais sobre esto y sobre el hecho de saber si se han ido solventando problemas de generaciones anteriores o si por el contrario, se han notado otros nuevos....Gracias.

Impreza16

#7
Bienvenido al foro!!! No estas solo, mi primo tiene tambien un X5 y anda detrás de un Outback!!!

Saludos y Gas!!! :r_24:  :r_98:
"If in Doubt, Flat Out."

titovi

#8
Saludos y bienvenido

Los motores boxer diesel como todos tienen sus pros y sus contras

Entres sus virtudes destacaria su bajo nivel de vibraciones en carretera y su suavidad de marcha , aunque tiene un ralenti algo ruidoso  yo diria a partir de los 10.000 km.
Yo no he tenido ninguna  pega  montado en el impreza  con 50.000 km ,
tambien tiene un pequeño retraso del turbo por lo que no hay que llevarlo por debajo de 2.000 rpm y la velocidad punta es un poco inferior a  la que te dan algunos motores ,no todos, con los mismos caballos seguramente por el lastre del awd , pero es muy agradable haciendo cruzeros sobre los 170 o 180 km por hora.
Saludos

sergio_meca

#9
Buenas compañero (o futuro compañero esperemos xd) es cierto que si te paras a mirar comentarios y post veras que hay mucho sobre problemas y comentarios negativos del bóxer diesel, he participado en muchos y te puedo decir que este motor es una maravilla, es una delicia y una obra de ingeniería muy bien pensada.

Todos esos comentarios que no gusta leer... la mayoría son la típicas paranoias que todos ( yo el primero) nos hacemos al meternos tanto debajo del capot, al parar demasiado el oído cuando es simplemente el sonido del nuevo motor bóxer diesel, (todos sabemos como suena un TDI o un TDCI o un ICTDI) pero bóxer diesel suena así, tiene cadenas y algo en frio si que las puedes intuir pero nada mas allá de lo normal (toda la vida las cadenas han sonado y por eso se eliminaron en la mayoría de marcas y ahora por temas de mantenimiento de por vida se han vuelto a comercializar) si que ha habido casos que han sufrido de tensores de cadenas y por ello las cadenas se han estirado ( totalmente lógico si el tensor está dañado o defectuoso...y que TDI o ICTDI o DCI o lo que sea no se averían.....bufff).

Simplemente compañero por la calidad precio que ofrece subaru seria de locos fijarse en otras marcas...Cual de ellas te mete tracción AWD (que no es 4 MOTION ni QUATRO..... ni 4MATIC...) es AWD y ahí están los resultados y viajar con un subaru y tu familia dentro... muy mal lo tienes que hacer para que ellos sufran una desgracia...

Que marca te mete xenón de serie, clima de serie... y sobre todo... no es otro BMW como el del vecino, ni otro AUDI tan repetido y saciado en las calles...

Compara prestaciones, cantidad de extras y sobre todo precios con todo esto.....

Sobre el filtro FAP... cualquier diesel de nueva generación lo tiene asique ni te molestes en buscar uno que no lo tenga... y si no se comentan tanto es porque el que se compra un subaru sabe lo que tiene debajo del capot y le gusta imaginarse esos 4 pistones dando puñetazos.. y lo tiene que comentar en el foros xd. ( Ese soy yo...) y sí, es pesado tener que aguantar que el FAP se regenere y se limpie.... Pero todas las marcas te lo harán... y tu trabajando el coche en autopistas ni te enteraras  de él prácticamente.

Compañero acabo con una frase... Cómprate un subaru y te darás cuenta de lo poco que se pararon a mirar coches los que te miran desde el suyo...

Un saludo compañero!!