Ya tengo caja nueva

Iniciado por joseclaudio, 10 de Septiembre de 2012, 17:04:24

joseclaudio

Weno chicos después de tanto buscar y mirar por hay e encontrado una caja k me gusta mucho y la vio a montar.
Es de relación final 4.44 y el código de la caja es este ty754vbaaa es de un sti jdm del 2000 version 6.
Os pongo fotos para que veáis su estado y me.deis consejo antes de montarla ya que la quiero abrir y verificar antes de montar.
Y si tengo pasta antes de montarla ya que esta abierta ponerle un diferencial nuevo y asi aprobechar ya que la tengo abierta.
Espero vuestros consejos.
Saludos











tinee-beuil1

#1
Si la abres, un brico  :s337: seria guapo ver como la metes mano.
Un saludo.

joseclaudio

#2
Haber xk yo de eso ando cortito si alguien me hecha una mano se lo agradeceria.
Saludos

vitin80

#3
y andando algo cortito te atreves a abrirla??? o tienes alguien que sepa al lado??? joer, yo la mia lleva dos meses abierta pa reparar, y eso que "solo" tenia holgura el diferencial, y que segun me decian "esta es como la de un r18".
recomendacion que me dieron a mi cuando me vendieron la caja "donante" de diferencial, gastate la pasta en una buena pasta selladora cuando cierres la caja, no vaya a ser que todo lo que arregles se joda si se va la valvolina.

joseclaudio

#4
Yo seguro k no la abro ya que estoi muy pegado en este tema.
La llevare algun sitio donde me la miren y me digan si le tengo k cambiar algo y ya puesto le cambio el diferencial delantero.
Esto va ser cuando tenga el diferencial para montar mientras la dejare en el garaje parada ya que no temgo prisa y nesecito pasta para el diferencial.
Haber que diferencial me recomendais?
Que no sea muy caro!!!! Jejejejeje

cuet

#5
Hola, esa caja aun que no sea la misma numeracion es exactamente la misma relacion que la mia! No te vas arrepentir va muy bien y el escalonado de cada marcha es cojonudo! Si vas a la subaru a pedir el kit de juntas para esa caja te diran que con esa numeracion no existe, yo tuve que pasarle fotos por mail de todas las numeraciones que lleva troqueladas y grabadas la caja. Tire la factura sino te pasaba el numero de recambio, eso si! si cambias diferencial te aconsejo que tambien cambies los rodamientos del diferencial que la referencia es:806340080. En el kit de juntas te sobraran unos juegos de retenes, no te preucupes que ese kit de juntas sirve para dos modelo de cajas. No te ahores pasta con el autoblocante! monta algo bueno que no te arrepentiras, yo monte un Quaife que es de piñones, no de discos, y la verdad es que va muy bien, no hace ruidos ni tirones cuando bloquea,ni aparcando tampoco. Y con el "ya que estamos" cambia el soporte de caja de cambios por uno de goma macizo que es original subaru pero aqui con esa referencia no lo encuentran, yo lo compre en ebay.com en usa, y es otra cosa que para lo que vale se nota! Tambien le monte un embrage stage 1.
Lo de revisarla yo se le lleve a un amigo que es mecanico y sabe muy bien de cajas y tambien hace cosas por su cuenta, le lleve todo el autobocante,kit de juntas,rodamientos del diferencial y me costo unos 250euros de mano de obra y le dedico unas 8 o 9 horas. Yo no pregunte lo que cosata en ningun taller, pero seguro que el doble!
Tengo un hilo abierto de cuando cabie la caja de cambios con algunas fotos del material, no se si lo habras visto!

joseclaudio

#6
Hola cuet estube pendiente de tu hilo.
Estube mirando cajas como la tuya y la que me comprado y son las misma relacion.
Pero me.decidi por esta ya que es d e un modelo mas nuevo que la.k tu montaste.
Lo de las juntas lo tendre encuenta y con lo del difetencial mirare ese modelo ya que para lo k lo kiero ya caña k le doi al coche no kiero uno k sea molesto ala hora de conducion normal. con lps rodamientos del diferencial no juego ya que si desmonto los pondre nuevos xk no kiero arepentirme luego si empiezan a sonar.
Con los tacos de la caja y del motor los pondre nuevos y macizos.
Que embrague montaste? Dame la referencia y el modelo para ver precios.