Brico: instalar decantador de aceite(modelo ECO)

Iniciado por manugtt, 27 de Diciembre de 2012, 23:06:55

impreza agoncillo

#10
que envidia me dais. ojala supiera toquitear y preparar estas cosillas

subaru34

#11
Cita de: "impreza agoncillo"que envidia me dais. ojala supiera toquitear y preparar estas cosillas

La verdad es que en cuanto te pones es sencillo de hacer la verdad,de todas formas siendo de tan cerca si algun dia quieres tocar algo ya sabes,je je je.saludos.

milikisti

#12
La verdad es que todo es ponerse y perder el miedo. Gracias a la ayuda de todos los compis de este bendito foro, y otros de UK y USA, uno va aprendiendo.
Mil gracias!!!

castigador

#13
interesante brico  :r_ap:
esta semama me pongo a liarla  :lol:  :lol:

hiper

#14
:r_ap:  :r_ap:  :r_ap:

Siempre se agradece la ayuda desinteresada.

 :wink:

bremercito

#15
Buenas.

Una preguntilla.
Esto de poner recipiented con aceite y tal encima del turbo no es mala idea?

Por el tema temperatura y tal, nose, no lo veo, deve ser falta de experiencia en estos tipos de coches.

Ya contareis como va y tal que yo tambien quiero hacer algo parecido.



Saludos!!!!
Algún día llegará el mio

castigador

#16
el decantador de aceite no esta debajo del turbo esta pegado al vano motor , el turbo se keda a la izkierda segun miramos el motor de frete y hay no hay problema , pero que de  todas maneras he visto aceite de direccion hervir  :r_26: en un bote como ese y no pasar nada de nada

chiribuki

#17
Pues llamarme rarito, pero yo no lo montaria asi. Al unir las salidas de las tapas de balancines con los de la PCV tu mismo estas creando sobrepresiones.

Lo ideal es hacerlo todo por lineas individuales hasta el oilcatch can. De tal manera que te llegarian directamente 3 mangueras, yo en el mio lo llevo asi.



Esquematicamente seria algo asi.


manugtt

#18
Que es la PCV txo?
Y de ratito nada, que de estas cosas tu entiendes un rato largo :s050:

chiribuki

#19


La pcv o valvula positiva del carter, es la encargada de absorber los gases que se forman en el carter.

Si esta valvula se obstruye, el motor se puede compresionar.
Cuando los pistones del motor suben y bajan una pequeña cantidad de aire pasa de la parte alta a la parte inferior del motor, y no tiene salida, la única salida es conectar una manguera que recicle ese aire y quemarlo junto con la gasolina, la válvula manda ese aire para la cámara de combustión y evita que regrese.

Esta válvula se llena de aceite y mugre, bloqueándo el flujo de aire, si esto sucede entonces el aire hace su propia salida, comprimiendo en la parte inferior del motor, creando goteos de aceite debajo del motor además de hacer que el motor funcione  ineficazmente, como que se quiere apagar.

Por eso digo que si montais un OCC yo haria una linea individual para cada cosa, incluida la PCV, porque si las unis podeis crear una sobrepresion como si la pcv se obstruyera.