Pagar para que mi coche siga tragando mierda!!!!!

Iniciado por wea69, 25 de Septiembre de 2013, 23:12:45

wea69

Pues eso! Literalmente. Mi WRX Wagon está dando fallo en la Bomba de aire secundaria, pongo una traducción de lo que es:

¿Qué es una bomba de aire secundario ?

Para hacer frente a las emisiones cada vez más estrictos objetivos de ser colocado en los fabricantes , Subaru introdujo un sistema de inyección de aire secundario en todos los modelos turbocargados fabricados a partir de alrededor de 2004 en adelante. En concreto, el sistema está equipado con el motor turbo de 2.5 litros que se encuentra en la MY06 -on Forester XT, MY07 MY06 -on -on Impreza WRX / STi modelos GT y la libertad . ¿Qué hace el sistema exactamente? Para ayudar a combatir las emisiones de hidrocarburos no deseados , se inyecta aire post-combustión para una cantidad predeterminada de tiempo después de que el motor se arranca . El sistema operativo es sólo para una pequeña cantidad de tiempo de inicio poste ( la cantidad de tiempo varía dependiendo de la temperatura del motor , pero es típicamente alrededor de 30-60 segundos ) , y a partir de entonces inactiva . No tiene ningún efecto sobre el rendimiento del motor o la eficiencia del combustible es únicamente existe para el control de las emisiones .



¿Cuál es el error y qué la causa ?

El sistema se compone principalmente de un conjunto de la bomba de aire , dos válvulas de aire y un tubo de cruce. Como los vehículos de los sistemas están equipados con la edad, estamos cada vez más llegando en varias variaciones en la misma falla . Cualquiera de las bombas a sí mismos fallan , o una o ambas de las válvulas de aire aprovechar abierta o cerrada . Esto desencadena una condición de falla del motor y la ECU mostrará una " luz del motor del cheque " en el tablero. El sistema de control de crucero también dejará de funcionar (y cuando esté instalado, la luz en el interruptor parpadeantes ) . Los códigos pueden ser comprobadas con una herramienta de exploración genérica , monitor selecto de Subaru o software del mercado de accesorios en un ordenador portátil (como EcuTek DeltaDash u otro producto derivado de código abierto ) .

 

Uno o más de los siguientes códigos de error se registrará en la memoria como actual , histórica o ambos :

P0410 Secondary Mal funcionamiento del sistema de aire
P0411 Secondary Flow Bomba de aire anormal
P0413 Secondary Air Combi Válvula del circuito del relé 1 (Low )
P0414 Secondary Air Combi Válvula del circuito del relé 1 (High )
P0416 Secondary Air Combi Válvula del circuito del relé 2 (Bajo)
P0417 Secondary Air Combi Válvula del circuito del relé 2 (Alta )
P0418 Secondary relé de la bomba de aire ( Bajo)
P1410 Secondary Air Combi válvula abierta Incautados
P1418 Secondary relé de la bomba de aire ( alta )
P2431 Secondary Air Pressure Sensor Propiedad
P2432 Sensor de presión de aire secundario ( Bajo)
P2433 Sensor de presión de aire secundaria (preparatoria)
P2440 sistema secundario de aire Incautados Abierto ( Banco 1 )
P2441 sistema secundario de aire Cerrado Incautados ( Banco 1 )
P2442 sistema secundario de aire Incautados Abierto ( Banco 2 )
P2443 sistema secundario de aire Cerrado Incautados ( Banco 2 )
P2444 Bomba de aire secundario en mal funcionamiento
 

La Solución

No hemos visto una reparación exitosa de los componentes hasta la fecha, y para complicar las cosas Subaru sólo vender las piezas de repuesto como un " kit ", que actualmente cuesta alrededor de AU $ 3700-4500 dependiendo de donde usted FUENTE las partes . El sistema no se puede quitar del coche fácilmente sin provocar más fallos ya sea ( el sensor de presión atmosférica , utilizada por el sistema de gestión del motor para el día en curso con los cálculos relacionados con el motor día , está montado dentro del conjunto de válvula de aire primario ) . Afortunadamente hay otra solución que es más barato y te da la opción de mayor rendimiento como premio! El uso de software EcuTek , tenemos la posibilidad de acceder a su sistema de gestión del motor de fábrica y cambiar toda una serie de parámetros. En general, utilizamos esto para aumentar el rendimiento de los coches estándar y modificadas mediante la optimización de los motores de los parámetros de funcionamiento ( abastecimiento de combustible , control de impulso , avance de encendido , distribución variable y así sucesivamente ) , pero también se puede utilizar para acceder tanto a los parámetros que dirigen la secundaria sistema de aire y los códigos de error que son o no son activados en caso de una condición de falla esté presente.
 
Con esto en mente , usted tiene 3 opciones. Todos rectificará permanentemente la condición de falla del sistema de aire secundario , operación de restauración control de crucero y una fracción del reemplazo del OEM y del coste de la reparación , pero dependiendo de su presupuesto , también es un momento adecuado para considerar una actualización de rendimiento , así!
 

Opción uno Conservar sintonía fábrica en las especificaciones OEM y corregir las condiciones de fallo único
Opción dos Actualizar a una melodía rendimiento de nivel de entrada diseñado para el mismo 95 RON combustible que la melodía fábrica ejecuta, y corregir las condiciones de fallo . Las ganancias son por lo general alrededor de 8 10kw según el modelo de vehículo específico.
Tercera opción de actualización a nuestro Kit XA . Diseñado para 98 RON ganancias de combustible de alrededor de 15- 20kw dependiendo del modelo de vehículo específico son típicos.

Mi error es el P2432, en principio hay que cambiar el sensor. Yo soy un tio comprometido con el medio ambiente, reciclo, tengo conciencia medio ambiental, ahorro agua, nunca tiro aceites ni pilas............... pero de verdad tengo que pagar una pasta por un cacharro que funciona 30 segundos y solo ahorra unos pequeños humos........ no lo veo, no lo veo....

Opinen señores......... La verdad que tampoco soy un experto en mecánica y puedo estar equivocado y esta pieza es super fundamental, si es así corregirme, la verdad es que me alegraría.

joseclaudio

#1
Solución, pues compra las plaquetas para anularla y actualizas la ECU para anular el fallo.
Ami si el día de mañana me pasa lo tengo claro, no voy a pagar por una nueva xk es una pasta lo k cuesta para lo k hace.
Saludos

wea69

#2
Cita de: "joseclaudio"Solución, pues compra las plaquetas para anularla y actualizas la ECU para anular el fallo.
Ami si el día de mañana me pasa lo tengo claro, no voy a pagar por una nueva xk es una pasta lo k cuesta para lo k hace.
Saludos

¿Eso quien me lo hace y cuanto me cuesta?  Jejejeje muchas gracias.

pug206

#3
Ecuteck en España sólo tdd, con el que hacemos las electrónicas para subarus y evos también se pueden anular fallos y demás.
Saludos

javito

#4
Desmonta todo el equipo de bomba secundaria, compras las dos plaquitas para tapar los agujeros en las culatas. Con una dremel, recortas donde va el sensor atmosferico y lo dejas en el motor atado con una brida (Sino el motor no funcionara bien). Luego con cable tactrix y el progrma ecutek le anulas los fallos para que la centralita no los lea. y se acabo tu problema.

wea69

#5
Pues muchas Gracias! Voy a ir investigando!

pug206

#6
Ecuteck no javito (a no ser que le sobre la pasta) es ecuflash

javito

#7
perdon ecuflash

sergio_meca

#8
Compañero lanzo una pregunta rápida.

Esto de ecu flash, es un programa de diagnosis especifico para subaru?, como vag-com para vw o es uno genérico?

Este programa ecu flash sirve para toda la gama y años de subaru? O es más restrictiva o poco útil para otros modelos.

Lo interesante para mi es que si simplemente lee y informa de datos y borra errores.. como la mayoría de programas de diagnosis gratuitos que hay x ahí.. o es algo más profundo y de mayor calidad en temas de modificar y demás.

Donde se puede conseguir y qué precio tiene?

Gracias compañeros.

oscarfdff

#9
Te lo puedes descargar gratuitamente de www.tactrix.com  es un programa opensource ...vamos q no es original de ningun sitio , se ha ido implementando con los años mas q nada para subaru y mitsubishi . Puedes hacer muchas cosas con el , desde ver datos hasta hacer una repro completa.
Fe en Dios e ferro o fondo