Vibraciones

Iniciado por peavon, 17 de Marzo de 2015, 11:32:16

peavon

Bueno, definitivamente estoy en racha  :mad: :mad:

Tengo vibraciones entre 90 y 120 km/h aproximadamente, tiembla todo el coche.

Como datos:

- No tiembla al frenar, ni al acelerar, es decir, siempre en ese rango de velocidades retiembla todo el coche.

- Si piso embrague sigue retemblando el coche, si apago motor también.

- Como posibles soluciones ya he equilibrado ruedas, enderezado una llanta que estaba un pelin doblada, he cambiado neumáticos por otros nuevos. Nada, sigue igual.

Deduzco por todo esto que la vibración viene de la transmisión, pero los palieres no hacen el clásico cla-cla-cla al girar a tope la dirección, lo cual me despista un poco. Además los revisaron en TAR hace poco y dijeron que estaban bien...

Tan sólo a veces al salir de parado oigo un pequeño crujido por la zona delantera izquierda, sólo lo hace en el primer arranque de la mañana ?¿

He mirado holguras y tampoco veo nada extraño, ya cambié las rótulas tiempo atrás que si tenían algo.

Llegado a este punto sólo se me ocurre cambiar palier izquierdo pero si se supone que estaba revisado pues..., ¿alguna otra idea?



MALU

Eso tiene que ser una llanta desequilibrada. Aunque te lo hayan hecho ya no a quedado bien y mas si dices que una llanta se doblo. Que te lo vuelvan a hacer o a malas tendras que cambiar las llantas porque esa que arrreglaste estara jodida
LA VELOCIDAD NO ES UNA SENSACIÓN, ES UN ESTILO DE VIDA

peavon

Bueno, te explico mejor, esa llanta antes de reparar ya se equilibraba perfectamente, lo que pasa que tenía un pequeño toque y cuando empezaron las vibraciones pues por descartar la lleve a reparar, pero ya llevaba así tiempo antes y el coche no vibrava.

Digamos que con el tiempo, poco a poco ha ido a más, por eso no creo que sea la causante.


valentin garcia

Prueba a revisar el árbol de trasmisión,si esta flojo los tornillos que lo sujetan al coche,aunque puede ser de mil causas que buff...

Txeligsi

Podrían ser los rodamientos del buje?
www.serbai.com
Decoletaje y mecanización de piezas sobre plano o muestra.

Javier668

Llevalo a un taller bueno .....

4enboxer

Prueba a montar esa llanta que tienes mal en el eje trasero, vuelve a equilibrarlo o mira tambien que no tengas algun neumatico deformado con algun bulto aunque si fuera esto lo deberia hacer a todas velocidades. Comprueba tambien si tienes holguras en alguna rotula.

mostazu

Hola
Esa misma vibración la tengo yo en el mio
Decirte que yo al mio le hice las transmisiones, rodamientos, cambio de rotulas, llantas, neumáticos  y sigue igual
En breve voy a llevar la transmisión central a revisar
Y a te comentare que hace, si no lo has solucionado antes

peavon

Joe mostazu, acojonado me dejas.. por lo pronto lo he dejado en TAR, ya os contare a ver..

4enboxer, los neumáticos fijo que no son, cambié los 4 por unos nuevos.

peavon

Bueno, pues un par de meses después sigo con vibraciones, menos pero siguen.

Volvieron a mandar a reparar la llanta, ya que en TAR también pensaban que sería eso y por descartar del todo, esta vez a los portugueses, y por cierto volvió como nueva.. pero nada, el coche igual.

Aproveché para meterle unos amortiguadores nuevos preparados en frenosil, la cosa ha mejorado algo, pero simplemente creo que es porque al ser mejores amortiguadores que antes me transmite menos la vibración dentro.

Rótulas están bien y rodamientos creo que no son, sonaría algo fijo..

Pregunta al canto.. si fuera el volante motor el retiemble sería en todo rango de velocidades no? además al apagar motor y pisar embrague dejaría de transmitirse la vibración?

mostazu conseguiste solucionarlo?