Homologación frenos.

Iniciado por SubaruMan, 26 de Marzo de 2021, 16:14:51

SubaruMan

Muy buenas, pues hoy no he pasado la ITV después de muchos años llevando los frenos de 6 pistones, así que tengo que homologar o poner los de serie... :evil: He buscado por el foro pero no he sabido encontrar nada al respecto, hay alguien que sepa de alguna empresa o ingeniero que haga los tramites? Y si es así, que sea fiable, no quiero meterme en papeleos para que luego sea una perdida de tiempo y dinero... :rolleyes: Gracias!  :azn:

genaro

A mi el otro dia casi me la dan desfavorable por que el de la ITV no se creia que los STi llevaban los brembo, pensaba que llevaban la pinza de los wrx.... Yo creo que cualquiera que homologue te lo va a hacer rapido, pero igual te piden factura o algun dato de las pinzas....

Vinxenzo74

Lo raro es que pasaras alguna ITV, por mi zona no la pasas ni de coña con las pinzas si no homologas. Mira si la marca de las pinzas tiene pagina web y tienen los certificados para que te los puedas descargar. En algunas marcas puedes hacerlo

SubaruMan

Pues he pasado la ITV mínimo 6 o 7 veces con las pinzas y nunca me habían dicho nada...miraré lo de los certificados en la pagina web Vinxenzo. Gracias por los comentarios!  :azn:

Vinxenzo74

De nada, yo he visto en algunas marcas que puedes descargarlos y luego en la itv creo que te pediran tambien certificado de montaje de un taller y la prueba de frenado. En mi zona esa prueba de frenado piden casi 500 euros, y la prueba es basicamente meterlo en los mismos rodillos donde te hacen la ITV pero te cobran un pastizal.
Eso es lo que me dijo uno de la ITV de donde soy yo..... tambien te digo que aqui son unos ladrones y no te dejan pasar ni una.

Eros

Cita de: SubaruMan en 26 de Marzo de 2021, 16:14:51
Muy buenas, pues hoy no he pasado la ITV después de muchos años llevando los frenos de 6 pistones, así que tengo que homologar o poner los de serie... :evil: He buscado por el foro pero no he sabido encontrar nada al respecto, hay alguien que sepa de alguna empresa o ingeniero que haga los tramites? Y si es así, que sea fiable, no quiero meterme en papeleos para que luego sea una perdida de tiempo y dinero... :rolleyes: Gracias!  :azn:

busca cualquier empresa de homologaciones en internet, hay miles. Ya te anticipo que te pedirán prueba de frenado... Yo los frenos los hice con APS HOMOLOGACIONES y luego alguna homologación mas con INNOCAR. Ambos 100% recomendables

El fracaso no existe, es solo un intento prematuro de alcanzar el exito

OrtegoWRX

No se supone que al montarlos una version mas alta del mismo modelo no necesitas prueba de frenado? Eso he leido por ahi pero claro, todo "sabiduria" de foros...  Que una prueba de frenado te piden si metes algo diferente tiopo apracing o willwood por poner un ejemplo, pero metiendo los brembo oro que lleva el sti en un wrx como que no deberia ser necesaria la prueba de frenado.

SubaruMan

Cita de: Eros en 29 de Marzo de 2021, 02:14:55
Cita de: SubaruMan en 26 de Marzo de 2021, 16:14:51
Muy buenas, pues hoy no he pasado la ITV después de muchos años llevando los frenos de 6 pistones, así que tengo que homologar o poner los de serie... :evil: He buscado por el foro pero no he sabido encontrar nada al respecto, hay alguien que sepa de alguna empresa o ingeniero que haga los tramites? Y si es así, que sea fiable, no quiero meterme en papeleos para que luego sea una perdida de tiempo y dinero... :rolleyes: Gracias!  :azn:

busca cualquier empresa de homologaciones en internet, hay miles. Ya te anticipo que te pedirán prueba de frenado... Yo los frenos los hice con APS HOMOLOGACIONES y luego alguna homologación mas con INNOCAR. Ambos 100% recomendables

Justamente este finde buscando por internet he encontrado a APS Homologaciones, un tal Albert, y de momento muy bien, estoy mirando de conseguir alguna documentación tipo certificado TUV para evitar hacer la prueba de frenado, pero no recuerdo tener nada por casa y el distribuidor me pide factura...y cuando los compre a K&D Performance no me la enviaron, me parece.. :rolleyes:

SubaruMan

Cita de: OrtegoWRX en 29 de Marzo de 2021, 16:01:39
No se supone que al montarlos una version mas alta del mismo modelo no necesitas prueba de frenado? Eso he leido por ahi pero claro, todo "sabiduria" de foros...  Que una prueba de frenado te piden si metes algo diferente tiopo apracing o willwood por poner un ejemplo, pero metiendo los brembo oro que lleva el sti en un wrx como que no deberia ser necesaria la prueba de frenado.
Ese es el problema, que yo monté Big Brake Kit de AP Racing, pero tampoco sé si los Brembo Gold son "quitar y poner" o necesitas algún "estribo" o "suplemento" para las pinzas, y por lo que sé no entra en las llantas de WRX en 17"... :rolleyes:

OrtegoWRX

Cita de: SubaruMan en 29 de Marzo de 2021, 20:41:54
Cita de: OrtegoWRX en 29 de Marzo de 2021, 16:01:39
No se supone que al montarlos una version mas alta del mismo modelo no necesitas prueba de frenado? Eso he leido por ahi pero claro, todo "sabiduria" de foros...  Que una prueba de frenado te piden si metes algo diferente tiopo apracing o willwood por poner un ejemplo, pero metiendo los brembo oro que lleva el sti en un wrx como que no deberia ser necesaria la prueba de frenado.
Ese es el problema, que yo monté Big Brake Kit de AP Racing, pero tampoco sé si los Brembo Gold son "quitar y poner" o necesitas algún "estribo" o "suplemento" para las pinzas, y por lo que sé no entra en las llantas de WRX en 17"... :rolleyes:

Que no entra en las llantas fijo, eso ya te lo digo que me lo han advertido varios, asi que o cambiar llantas o meter separadores  :rolleyes:
Sobre los brembo no hacen falta adaptadores