Suspension Forester XT 2.5

Iniciado por Subux, 24 de Abril de 2021, 12:20:30

Subux

Buenas a todos
Me toca cambiar los amortiguadores, por los de serie, me piden 1.100€ más montaje....he estado mirando por ahí y con el rollo de los traseros autonivelantes no hay mucho donde elegir. No me quiero liar con roscadas, llevo montado unas estabilizadoras whiteline de 22mm, busco algo sport pero sin que sea una tabla...acepto cualquier tipo de sugerencias....

Esto he visto por Internet:
https://pedders.co.uk/pedders-ezifit-sports-ryder-lowered-suspension-kit-subaru-forester-sg-803046

Alguien las conoce, alguna opinión???

Que tal las KYB Excel-G???

Un saludo

jonnySG

Cita de: Subux en 24 de Abril de 2021, 12:20:30
Buenas a todos
Me toca cambiar los amortiguadores, por los de serie, me piden 1.100€ más montaje....he estado mirando por ahí y con el rollo de los traseros autonivelantes no hay mucho donde elegir. No me quiero liar con roscadas, llevo montado unas estabilizadoras whiteline de 22mm, busco algo sport pero sin que sea una tabla...acepto cualquier tipo de sugerencias....

Esto he visto por Internet:
https://pedders.co.uk/pedders-ezifit-sports-ryder-lowered-suspension-kit-subaru-forester-sg-803046

Alguien las conoce, alguna opinión???

Que tal las KYB Excel-G???

Un saludo

si no quieres nada super sport no te compliques, pide unos en oscaro, autodoc etc, pero asegurate de que sean no autonivelantes y cojes el juego amortiguador mas muelle.
Cualquier amortiguador de forester sg te sirve, no tiene que ser el autonivelante del XT. Eso si no te olvides pedir sus muelles acorde.

Yo lo llevo asi y ningun problema, si encima llevas estabilizadora mucho mejor.

Si quieres sport y barato un juego de amortiguadores y muelles wrx es lo mejor, pero iras tocando por todas partes  :biggrin:

Subux

Gracias por la información Jonny.
Después de bucear por Internet, foros y demás....he elegido este kit: https://www.torque-gt.co.uk/pedders-sportsryder-suspension-lowering-kit-forester-sg5-sg9-1.html
Que estaba en oferta en esa página inglesa 495£ puesto en casa...menos de 600€

Resumiendo:
-muelles más bajos -40mm
-amortiguadores estándar
-Todo montado con copelas nuevas, plug & play.
Me la jugaré en la itv, me toca en junio....

Amortiguadores de serie 1100€
En oscaro, kyb excel-g unos 400

Ya os contaré el resultado y subiré alguna foto...


Subux

He puesto esto: Amortiguadores de serie 1100€
En oscaro, kyb excel-g unos 400, para comparar precios...

Estos dos juegos, solo los amortiguadores, sin muelles, más montaje, que supongo que llevará más tiempo que el kit completo.

Subux

#4
Bueno, después de retrasos, aranceles, brexit y demás m.......
hoy he dejado el coche en el taller para que me pongan los amortiguadores con los muelles, a ver si esta semana lo tengo hecho y pongo alguna foto, además de comentaros mis impresiones

OrtegoWRX

Cuentanos!! al final como ha quedado??

Subux

Pues de momento, solo te puedo decir que visualmente, me ha gustado mucho, pero no he podido probarlo, el coche sigue en el taller, porque he aprovechado para que me cambien la valvulina de la caja de cambios y de los diferenciales y ha aparecido un guardapolvos roto y están esperando el repuesto, que no llega...

Subux

Ahí van un par de fotos...de como estaba y como ha quedado.
Me falta probarlo bien...
Las primeras sensaciones son que va bien, no es duro y se aguanta bien, se nota mejoría en la frenada, en autopista a 140 de marcador...parece que flota de alante un poco más que antes, no lo he podido exprimir todavía y me parece que cuando paso por los pasos de peatones elevados toca en algún sitio...a partir del día 1 lo probaré mejor...me voy unos días de vacaciones...seguiremos informando

linkinpark313

Muy chulo el cambio, creo has acertado sin duda y para la itv la pasas sin problemas ya veras.

Un saludo.