Opiniones Subaru Impreza 2.0 Boxer Diesel de 2010

Iniciado por ManuImpreza, 25 de Agosto de 2021, 10:50:18

ManuImpreza

Hola a todos los foreros, me presento, soy Manu. Me acabo de meter en este foro porque buscando un coche de segunda mano (la pandemia ha dejado mi economía un poco tocada, y necesito un coche hasta 6.000€) me he cruzado con un Impreza 2.0 boxer diesel de 150cv.
La cuestión es que he leído que algunos boxer daban problemas de cigüeñal y no eran del todo fiables, paro que a partir de 2009 empezaron a cambiarlo en la segunda generación. No se cuanto de verdad tiene esto. La verdad es que el coche que he visto es precioso, y me ilusiona bastante.
Me gustaría saber como de fiable sale este coche, teniendo en fuenta que tiene 189.000 kms y en el concesionario me dicen que tiene todos los mantenimientos hecho en la casa oficial.

Muchas gracias a todos de antemano!

Os intentaré dejar una foto del susodicho en cuestión.

SubaruMan

¡Bienvenido Manu!  :azn: Desconozco la mecánica del diesel y la fiabilidad, pero a priori si le han hecho todos los mantenimientos bien y con piezas originales tienes coche para rato.  :cool:

ManuImpreza

Gracias SubaruMan
Cita de: SubaruMan en 25 de Agosto de 2021, 11:26:29
¡Bienvenido Manu!  :azn: Desconozco la mecánica del diesel y la fiabilidad, pero a priori si le han hecho todos los mantenimientos bien y con piezas originales tienes coche para rato.  :cool:

Gracias SubaruMan, la verdad es que las lineas del coche son preciosas, solo por eso merece la pena, tengo ganas de probarlo a ver que sensaciones me da. Pero me asusta un poco la mala fama que tenían estos motores en la primera generación. Otra opción es buscarlo gasolina, pero esos son más complicados de ver en la segunda mano 😭.

SubaruMan

Si, puedes buscar en gasolina, es otra opción.  :huh: Eso si, si el ciclo de mantenimiento es igual que en los gasolina, a esta unidad que dices, le toca hacer distribución a los 200.000 km, tenlo en cuenta a la hora de comprarlo o no, vas a tener que gastarte un dinerillo en breve.  :rolleyes:

ManuImpreza

Hola! ¿Por cuanto suele salir la distribución en casa oficial? El carro con transporte y todo me sale en 6.000€, y garantía de un año. Creo que es un buena compra, también puede ser que salga bueno hasta que me llegue y yo pague todos los patos...
Os dejo un video que he podido grabar cuando lo he estado viendo, os dejo enlace. Cabe decir que está en Vizcaya y me lo traigo para el sur, pero en camión, porque vine de paso con otro coche. ¿Os suena bien? Decidme! Por favor! Que mañana doy la señal!😰

https://youtu.be/xoNJhRknzE0 [attach=0]

SubaruMan

Ups...ya no esta el video... has dado paga y señal ya?  :rolleyes:

ManuImpreza

Hola, al final no he dado nada, el anuncio ha desaparecido, no se si lo han vendido o si era una estafa... uno ya no puede fiarse de nada. Estoy echando un vistazo a los coches de Andalucía porque el viernes estuve esperando una respuesta del vendedor y no ha dado más señales. En fin, estoy mirando los Legacy que tienen muy buena pinta. 🤞

SubaruMan

Vaya desilusión...ya estabas con el caramelo en la boca... :evil: Si era una estafa mejor así, que no hayas picado... :rolleyes: A ver que encuentras, seguro que vas a estar contento con la marca, ya verás!  :cool:

Eros

Bienvenido, un saludo desde la ciudad del viento. :s121:
Siempre será mucho mas fiable un atmosférico gasolina pero son maquinas, puede no dar un problema en 20 años o darlos todos seguidos.

El fracaso no existe, es solo un intento prematuro de alcanzar el exito

ManuImpreza

Bueno, actualizo situación de búsqueda de un subaru. He encontrado un Outback 2.0 diesel del 2009. El coche esta nuevo, y tiene solo 170.000 kms. He visto que el cambio de de 5 velocidades, lo que no me entusiasma, pero vale menos de 5.000€. Tengo un presupuesto máximo de 6.000€. La estética me gusta más del impreza, pero por espacio de carga el outback es mucho mejor, aunque pierda toda la deportividad. ¿Qué opináis de este modelo? Lo pregunto aquí por no abrir nuevos hilos. Gracias!

Pd. Os pongo foto del bichejo.