Dudas Impreza 125cv 1999

Iniciado por Rubenako, 03 de Octubre de 2021, 21:06:20

Rubenako

Buenas , por fin he encontrado el coche que siempre he querido , no es el gt pero bueno  a esos dineros no llego

Tengo varias dudas , le he hecho 500km para traerlo a casa y todo bien pero al arrancarlo está mañana me tiraba anticongelante al arrancar el ventilador , el dueño me ha dicho que igual fue porque le llenó el vaso de reserva y que igual lo ha tirado por no sé que válvula de descarga , la verdad es que el radiador estaba lleno. No sé

Otra cosa , el hombre era el único propietario y como trabaja en la man y está un poco zumbado le ha hechadl siempre aceite 5w50 sintético , que entiendo que es de camión , debería cambiarlo por el que debería llevar ?, Cuál es el que me recomendáis ? , O le vuelvo a hechar el mismo ya que ha hecho 230.000km con el sin averías ?

También dice que le saco de la casa con el alerón del gt, que lo pidió , en los papeles no sale, dice que siempre ha pasado la ITV , con discusión pero la ha pasado ?, Los que lo tenéis con alerón os lo pone en los papeles ?.

Esta semana le llevaré a cambiar aceite , filtros y a mirarlo un poco en general, está muy muy bien de chapa, por dentro tiene muchas cosas pintadas de azul que habrá que volver a lo original pero estoy contento

También tiene una falsa entrada de aire, sin agujero , problemas ITV?, Lo quitaría pero está atornillado por lo visto y paso de llevar agujeros

Solo tiene un poco de óxido en la punta de las dos aletas traseras, donde las ruedas. Los bajos perfectos

Cuando pueda subo fotos y le presento como es debido

jose1985m

No es por desanimar...pero creo que le vas a tener que echar algo de dinero en breve...y el aceite... recomienda subaru 5w30...pero ya cambiar a este, va a ser peor, lo suyo es poner un 5w40.

OrtegoWRX

Buenas Rubenako, lo primero enorabuena por la adquisicion!!

Por el tema aceite a mi siempre me han recomendado 5w40, de echo, una vez me echaron en el taller 5w30 por no comentarlo y se lo bebio como agua, aunque tambien es verdad que el motor estaba un poco tocado. Si el hombre le metia uno tan denso la verdad que ni idea... Busca un poco por el for porque seguro que encuentras alguna experiencia de algun compañero con el tema.

por la entrada de aire y el aleron te hablo sin experiencia propia hasta el momento, voy a pasar itv la semana que viene con aleron grande por primera vez, asi que ya te dire. Pero lo que se de haberme informado y tal es que la entrada de aire si no es funcional (no pasa aire al motor) no tiene por que ser problema ya que es algo estetico, como si le pones las tipicas de pega de aliexpress en el lateral  :lol:
Lo que me genera dudas es el tema de llevarla atornillada y haber tenido que agujerear el capo para ello....
Y por el aleron lo que dices, te pueden poner pegas y no se hasta que punto... Lo mas rapido es llamar a la ITV donde tienes intencion de pasarla y preguntar  a ver por donde van los tiros, que con las ITVs es una loteria :rolleyes: