Se me para el Outback 3.0 h6

Iniciado por bukowski, 29 de Marzo de 2022, 13:09:45

bukowski

Muy buenas,

Como algunos sabéis tengo un subaru outback 3.0 h6 250 cv (aprox) con 202000 kms que compré hace un año y medio con 146.000kms y que le puse GLP con 152.000 kms.
Una vez dicho todo esto el tema es el siguiente (AYUDA):
El coche cuando arranco y me pongo en marcha al cabo de pocos metros si dejo de acelerar el coche se para (el otro día saliendo de Tavascan casi acabo montaña abajo porque se me paró en la primera curva, suerte que no iba con la CV porque paré con el freno de mano justo, justo). Entonces llamo al mecánico y me dice que eso es culata porque tiene alguna entrada de aire que hace bla,bla,bla,bla que se pare y que lo que tengo que hacer es dejarlo encendido durante unos minutos (sobre 5 min) y que no me pasará, pero que aún así hay una avería que irá a más.

Entonces (ACLARACIÓN):
¿alguien que tenga un Subaru similar le ha pasado?
¿o con algún otro coche de gasolina?

Si es así que tiene culata (TIRO EL COCHE):
Nosotros hacemos unos 50 mil kms al año y de esos 50 mil 40mil son tirando de caravana (ya sabéis, puertos de montaña, pistas de esquí, ect...) y ahora después de este tiempo y preguntando a muchos mecánicos me han dicho que eso no hay vehículo que la aguante que no sea, obviamente, un camión; Juan de Innovauto que es un mecánico excelente y entiende de Subarus como el que más, me ha reconocido que cuando le explicamos que hacíamos muchos kms en ningún momento se pensó que era tal cantidad.
¿Qué pensáis?

vasi

Buenas, la verdad es que son muchos Km/año, pero más hacen los taxistas. Bajo mi opinión arrastrar caravana y uso continuo en puertos, por su puesto es muy exigente, pero por eso tienes un Subaru. Yo también llevo el GLP, y si no me equivoco, primero arranca en gasolina y luego se pasa a GLP. Aunque sea solo por descartar, a ver si pueden revisar en el taller justamente ese paso de Gasolina a GLP...

Por la información que has puesto de los 152.000Km a 202.000Km, lo has empezado a notar ahora? Igual podría ser algo del mantenimiento del GLP, no sé.
Si no me equivoco, se hace una revisión del GLP (circuito, filtros, etc.) cada 15.000Km.

Si es culata, raro, pero posible. Valorar la reparación y sopesar con el coste del vehículo. Años?

Un saludo y suerte.
Seguridad ante todo.

bukowski

Buenas,

Gracias por contestar. Si los taxistas hacen muchos pero de otra forma por lo visto y según algunos mecánicos. Los mantenimientos están al día cada 10mil kms aceites y filtros, el del GLP se le hizo en el última revisión.
Sí se ha empezado a parar ahora a los 202000 kms.
Yo también le tengo mucha confianza en los Subarus pero ya me han dado algún mal de cabeza. El 2.5 por ejemplo tampoco es muy solvente por los visto y hubo un motor creo denominación EJ salieron malísimos.

vasi

Para mi es muy pronto opinar, el mío es del 2020, claro está espero que dure. Ahora solo llevo 15.000Km, a ver como se comporta en el tiempo.
Si averiguas algo nuevo, coméntalo.

Gracias.
Seguridad ante todo.

bukowski

Cita de: vasi en 29 de Marzo de 2022, 14:44:13
Para mi es muy pronto opinar, el mío es del 2020, claro está espero que dure. Ahora solo llevo 15.000Km, a ver como se comporta en el tiempo.
Si averiguas algo nuevo, coméntalo.

Gracias.

El coche es del 2005. Si el tuyo es de otra dimensión. Aquí la cuestión es que siempre estamos con lo mismo todo es buenísimo hasta que revienta o intentan encalomarte lo que sea. Es cierto que el 3.0 es un motor buenísimo pero también es cierto es que el GLP, digan lo que digan, cuando se pone a posteriori es más delicado que cuando viene instalado.
Ahora me han dicho en Mataró, Subaru, que en mi motor el fabricante lo desaconseja totalmente. Entonces yo me pregunto,¿cómo puede haber opiniones tan dispares?

En fin...

XR4x4

Cita de: bukowski en 29 de Marzo de 2022, 14:32:38
Buenas,

Gracias por contestar. Si los taxistas hacen muchos pero de otra forma por lo visto y según algunos mecánicos. Los mantenimientos están al día cada 10mil kms aceites y filtros, el del GLP se le hizo en el última revisión.
Sí se ha empezado a parar ahora a los 202000 kms.
Yo también le tengo mucha confianza en los Subarus pero ya me han dado algún mal de cabeza. El 2.5 por ejemplo tampoco es muy solvente por los visto y hubo un motor creo denominación EJ salieron malísimos.

El mío es 2.5 EJ255 y va como un cañón  :biggrin:

bukowski

Buenas,

Pues me alegro porque tengo entendido que consumen aceite. Pero también te digo que los que me han dicho que consumen aceite son los que llevan GLP.

Hoy lo he llevado a Subaru Vic parecen muy competentes al margen que son muy agradables, algo de por si ya bastante bueno.

XR4x4

Cita de: bukowski en 04 de Abril de 2022, 13:22:00
Buenas,

Pues me alegro porque tengo entendido que consumen aceite. Pero también te digo que los que me han dicho que consumen aceite son los que llevan GLP.

Hoy lo he llevado a Subaru Vic parecen muy competentes al margen que son muy agradables, algo de por si ya bastante bueno.

En el mundo del motor, es todo lo mismo.
Si le haces una mala reprogramación, no llevas el mantenimiento adecuado y eres un descuidado conduciendo, romperás.
Hay quien le sube a 450 cv., un par de 500 Nw y no le cambia los internos ni la caja de cambios, al final rompe y dice que ese motor es una porquería  :r_87:
El mío es un WRX del 2006 con una repro suave, unos 250cv, un par cercano a 400 Nw, con un buen mantenimiento, aceite 5/30 w y no gasta nada de nada  :azn: