No paso ITV. Humos

Iniciado por nakato, 04 de Abril de 2022, 17:35:12

nakato

Buenas a todos.

Tengo un Subaru Legacy 2.0R del año 2010 con 135.000 kms que no para de darme problemas. El año pasado le tuve que cambiar el diferencial delantero y también me tocó hacerle embrague.

Hace una semana, fui a pasar la ITV y me tiraron por humos, creo que el máximo son 0,8 y yo dí 1.5.
Estoy como loco por quitarme esta ruina de coche de encima, pero necsito al menos reparar esta nueva avería para poder entregarlo o venderlo.

Se os ocurre a qué puede ser debido este problema en los humos? Las bujías se cambiaron hace un par de años, según he estado preguntando, podría ser problema de catalizador....

A ver qué me podéis contar si alguien tuvo un problema parecido.

Saludos.

DuendeWRX

Que diste alto??CO O LAMBDA??mira que no se haya hecho ningun agujero en el escape,sobretodo en la Y donde se dividen los escapes justo en el centro se suele perforar y no pasa la itv
Los motores tienen algo que me tranquiliza...Qña2 Garage's.

nakato

Cita de: DuendeWRX en 07 de Abril de 2022, 00:06:25
Que diste alto??CO O LAMBDA??mira que no se haya hecho ningun agujero en el escape,sobretodo en la Y donde se dividen los escapes justo en el centro se suele perforar y no pasa la itv

Eso se ha revisado y no tiene ninguna perforación, a qué te refieres con CO ??

Saludos.

DuendeWRX

En la itv te miden 2 valores...el lambda y el co que sale por el escape,segun si es uno o otro puede venir de una cosa o otra
Los motores tienen algo que me tranquiliza...Qña2 Garage's.

XR4x4

Si es del CO, puede ser por haber ido lento a la ITV. Hay que ir con las revoluciones por encima de 3000 rpm, o si no, antes de entrar le pones un rato en parado alto de revoluciones.

En el papel que te dan en la ITV te ponen la razón por la cuál te lo han rechazado.

nakato

Cita de: DuendeWRX en 07 de Abril de 2022, 18:19:36
En la itv te miden 2 valores...el lambda y el co que sale por el escape,segun si es uno o otro puede venir de una cosa o otra

Esto es lo que pone en el papel de la ITV

XR4x4

Sabiendo que las graves son CO y sondas lambda, lo siguiente sería ver los códigos de error que te da la centralita con un programa como el Torque o similar.

nakato

Cita de: XR4x4 en 09 de Abril de 2022, 23:00:30
Sabiendo que las graves son CO y sondas lambda, lo siguiente sería ver los códigos de error que te da la centralita con un programa como el Torque o similar.

Le pusieron la máquina en un taller y no daba errores ni en las lambda ni nada destacable.

XR4x4

Cita de: nakato en 10 de Abril de 2022, 11:08:02
Cita de: XR4x4 en 09 de Abril de 2022, 23:00:30
Sabiendo que las graves son CO y sondas lambda, lo siguiente sería ver los códigos de error que te da la centralita con un programa como el Torque o similar.

Le pusieron la máquina en un taller y no daba errores ni en las lambda ni nada destacable.

A mí me pasó lo mismo, no daba fallo en la máquina, al final, opté por cambiar las dos sondas y hacer una prueba con un osciloscopio. Hice la medición, lo llevé a la ITV alto de RPM y la pasó.

nakato

Cita de: XR4x4 en 10 de Abril de 2022, 21:38:47
Cita de: nakato en 10 de Abril de 2022, 11:08:02
Cita de: XR4x4 en 09 de Abril de 2022, 23:00:30
Sabiendo que las graves son CO y sondas lambda, lo siguiente sería ver los códigos de error que te da la centralita con un programa como el Torque o similar.

Le pusieron la máquina en un taller y no daba errores ni en las lambda ni nada destacable.

A mí me pasó lo mismo, no daba fallo en la máquina, al final, opté por cambiar las dos sondas y hacer una prueba con un osciloscopio. Hice la medición, lo llevé a la ITV alto de RPM y la pasó.

Como puedo saber cual son las 2 sondas que debo de cambiar? He visto algún vídeo y no es complicado pero no se cual son las que tengo que comprar.

Gracias