Golpeo al cambiar el selector de marcha

Iniciado por outbackBustar, 26 de Abril de 2022, 11:25:07

outbackBustar

Buenos días,

os cuento lo que me pasas desde hace una semana, pero no siempre. Antes de nada indicar que tengo un Subaru Outback 2013 Diesel con cambio automático CVT. Cuando quiero cambiar a D o R o hacer algún tipo de cambio me da un golpe a metal bastente fuerte. Esto no me pasa siempre y no he encontrado alguna relación de cuándo pasa. Quizás ocurre más cuando está en frío, pero la verdad es que no sé identificarlo.

A ver si me podéis echar una manilla de por dónde puede ser los problemas.

gracias!

kutavyz

Hola,

Probablemente te ocurra cuando el coche está aparcado en cuesta. El procedimiento correcto para poner la P antes de parar el coche es: poner N con el freno de pie pisado, tirar del freno de mano, soltar freno de pie (notarás que el coche cae unos cm) y ahora si poner P. De esta forma el peso del coche recae en el freno de mano y no en la transmisión. Esto es especialmente importante cuando se aparca el coche en pendiente.

Un saludo.

vasi

Cita de: kutavyz en 27 de Abril de 2022, 20:32:20
Hola,

Probablemente te ocurra cuando el coche está aparcado en cuesta. El procedimiento correcto para poner la P antes de parar el coche es: poner N con el freno de pie pisado, tirar del freno de mano, soltar freno de pie (notarás que el coche cae unos cm) y ahora si poner P. De esta forma el peso del coche recae en el freno de mano y no en la transmisión. Esto es especialmente importante cuando se aparca el coche en pendiente.

Un saludo.

Quieres decir entonces que si cambiamos de la "D" o "R" a "P" y luego sin soltar el freno de pie ponemos el freno de mano (electrónico), está mal? lo especifica en las instrucciones del coche? de la D igual has de pasar por la "N" pero yo no paro la palanca en ella y menos acciono el freno de mano entonces...
Seguridad ante todo.

kutavyz

Cita de: vasi en 29 de Abril de 2022, 09:06:50
Cita de: kutavyz en 27 de Abril de 2022, 20:32:20
Hola,

Probablemente te ocurra cuando el coche está aparcado en cuesta. El procedimiento correcto para poner la P antes de parar el coche es: poner N con el freno de pie pisado, tirar del freno de mano, soltar freno de pie (notarás que el coche cae unos cm) y ahora si poner P. De esta forma el peso del coche recae en el freno de mano y no en la transmisión. Esto es especialmente importante cuando se aparca el coche en pendiente.

Un saludo.

Quieres decir entonces que si cambiamos de la "D" o "R" a "P" y luego sin soltar el freno de pie ponemos el freno de mano (electrónico), está mal? lo especifica en las instrucciones del coche? de la D igual has de pasar por la "N" pero yo no paro la palanca en ella y menos acciono el freno de mano entonces...

Con el freno de mano eléctrico lo desconozco. Pero con el freno de mano manual la técnica correcta para evitar la brusquedad que comenta el OP es la que he comentado.

Un saludo.